COVID-19. Salud advierte sobre las Fiestas Populares

“Llamamos a la responsabilidad social en las fiestas populares de Santa Cruz”, djo el Dr. Javier Flores, funcionario del Ministerio provincial de Salud. En el mensaje audiovisual, recordó que a partir del 1° de enero se exigirá Pase Sanitario para algunos eventos masivos.
Santa Cruz17/12/2021Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque

shows

El secretario de Salud y Seguridad del Paciente del Ministerio de Salud y Ambiente, Javier Flores habló acerca de la situación epidemiológica de la provincia. 

Entre otros temas destacó la adhesión del Pase Sanitario de Nación que será aplicado a partir del 1 de enero del 2022 en toda la provincia y resto del país. 

Por eso, se recomienda aplicarse el esquema completo de vacunas para obtener el Pase Sanitario que será con la aplicación de la dos dosis con 14 días de aplicación a la segunda dosis.

En este sentido, “llamamos a la responsabilidad social, sobre todo en estas fiestas y con los eventos que se realizan en nuestra ciudad y otras localidades de Santa Cruz, como la Fiesta de la Cereza, la Fiesta del Lago, Cueva de las Manos, etc. y también en otras provincias del país”.

Por último, esto se aplica a personas mayores de 13 años, que lo pueden realizar a través de la aplicación “cuidar”; y para los menores de 13 años tienen que movilizarse con el carnet al igual que aquellas personas que no pueden hacerlo por medio de la aplicación.

PASE SANITARIO

Mediante la Decisión Administrativa 2021-1198 se establece que, a partir del 1 de enero de 2022, las personas de 13 años o más deberán acreditar esquema de vacunación completo contra COVID-19 para asistir a determinadas actividades como:

• Locales bailables, discotecas o similares que se realicen en espacios cerrados;

• Salones de fiestas para bailes, bailes o similares que se realicen en espacios cerrados;

• Viajes grupales de egresadas y egresados, de estudiantes, jubiladas y jubilados o similares;

• Eventos masivos organizados de más de mil personas que se realicen en espacios abiertos y cerrados o al aire libre.

 

Te puede interesar
Captura de pantalla 2026-03-28 192555

El Frente Sindical cruzó con dureza al gobernador Vidal

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz28/03/2026
Los gremios respondieron a las acusaciones del mandatario provincial y denunciaron falta de paritarias, ajuste salarial y decisiones políticas que, aseguran, perjudican a los trabajadores. “Deje de victimizarse y hágase cargo”, indicaron en un comunicado.
TSJ0

El TSJ no habilitó la apelación federal y dejó firme el fallo contra la ampliación del tribunal

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz28/03/2026
En una nueva resolución de alto impacto institucional, el Tribunal Superior de Justicia de Santa Cruz no concedió los recursos extraordinarios federales presentados por la Fiscalía de Estado, la Cámara de Diputados y los cuatro nuevos vocales designados tras la ampliación del cuerpo. Ahora Calafate accedió al fallo que cierra en el ámbito provincial la vía para revisar la sentencia que había declarado inconstitucional la Ley 3949.
Las Más Leídas
WhatsApp Image 2026-03-27 at 10.08.33

Detectan un jabalí en la Meseta del Lago Buenos Aires y alertan por su avance en la provincia

Hector Lara
27/03/2026
Técnicos de la Fundación Macá Tobiano registraron la presencia de un ejemplar de jabalí (Sus scrofa) en la Meseta del Lago Buenos Aires, encendiendo una señal de alerta por el avance de esta especie exótica invasora en territorio patagónico. La especie originaria del sur de Asia, el norte de África y Europa, se encuentra entre las diez especies más dañinas a nivel global. Su expansión en Argentina genera creciente preocupación debido a su capacidad de adaptación y al impacto que provoca tanto en los ecosistemas como en las actividades productivas
WhatsApp Image 2026-03-28 at 03.14.19 (1)

Incrementaron controles nocturnos en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate28/03/2026
Hubo operativos en distintos puntos de la ciudad. Intervino personal policial y la Fiscalía Federal. En dos casos se detectaron pequeñas cantidades de marihuana, uno de ellos poseía registro de REPROCANN, aclararon desde la DDI a Ahora Calafate
Chalten

Nace una nueva entidad empresaria en El Chaltén

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén29/03/2026
La Cámara de Hoteles y Actividades Afines obtuvo esta viernes su personería jurídica provincial. Tiene una comisión directiva y la integran miembros del sector alojamientos y otros prestadores de servicios turísticos.