Ahora Calafate Ahora Calafate

COVID-19. Salud advierte sobre las Fiestas Populares

“Llamamos a la responsabilidad social en las fiestas populares de Santa Cruz”, djo el Dr. Javier Flores, funcionario del Ministerio provincial de Salud. En el mensaje audiovisual, recordó que a partir del 1° de enero se exigirá Pase Sanitario para algunos eventos masivos.

Actualidad - Santa Cruz 17/12/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

shows

El secretario de Salud y Seguridad del Paciente del Ministerio de Salud y Ambiente, Javier Flores habló acerca de la situación epidemiológica de la provincia. 

Entre otros temas destacó la adhesión del Pase Sanitario de Nación que será aplicado a partir del 1 de enero del 2022 en toda la provincia y resto del país. 

Por eso, se recomienda aplicarse el esquema completo de vacunas para obtener el Pase Sanitario que será con la aplicación de la dos dosis con 14 días de aplicación a la segunda dosis.

En este sentido, “llamamos a la responsabilidad social, sobre todo en estas fiestas y con los eventos que se realizan en nuestra ciudad y otras localidades de Santa Cruz, como la Fiesta de la Cereza, la Fiesta del Lago, Cueva de las Manos, etc. y también en otras provincias del país”.

Por último, esto se aplica a personas mayores de 13 años, que lo pueden realizar a través de la aplicación “cuidar”; y para los menores de 13 años tienen que movilizarse con el carnet al igual que aquellas personas que no pueden hacerlo por medio de la aplicación.

PASE SANITARIO

Mediante la Decisión Administrativa 2021-1198 se establece que, a partir del 1 de enero de 2022, las personas de 13 años o más deberán acreditar esquema de vacunación completo contra COVID-19 para asistir a determinadas actividades como:

• Locales bailables, discotecas o similares que se realicen en espacios cerrados;

• Salones de fiestas para bailes, bailes o similares que se realicen en espacios cerrados;

• Viajes grupales de egresadas y egresados, de estudiantes, jubiladas y jubilados o similares;

• Eventos masivos organizados de más de mil personas que se realicen en espacios abiertos y cerrados o al aire libre.

 

LEE TAMBIEN

Las más leídas

cirugias bariatricas FMD

Cirugías bariátricas. Empezaron una nueva vida

Entrevistas 17/01/2022

El mes pasado se realizaron en El Calafate cirugías bariátricas a siete personas con obesidad de nuestra localidad. En FM DIMENSION hablaron tres de ellas y dieron su testimonio sobre la prolongada preparación que requiera, la frustración por las reprogramaciones durante la pandemia, la operación y la nueva vida que se inicia luego de la intervención. También habló el Dra. Elías Pérez, del equipo de Cirugía del Hospital SAMIC.

Newsletter