COVID-19. Salud advierte sobre las Fiestas Populares

“Llamamos a la responsabilidad social en las fiestas populares de Santa Cruz”, djo el Dr. Javier Flores, funcionario del Ministerio provincial de Salud. En el mensaje audiovisual, recordó que a partir del 1° de enero se exigirá Pase Sanitario para algunos eventos masivos.

Santa Cruz 17/12/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

shows

El secretario de Salud y Seguridad del Paciente del Ministerio de Salud y Ambiente, Javier Flores habló acerca de la situación epidemiológica de la provincia. 

Entre otros temas destacó la adhesión del Pase Sanitario de Nación que será aplicado a partir del 1 de enero del 2022 en toda la provincia y resto del país. 

Por eso, se recomienda aplicarse el esquema completo de vacunas para obtener el Pase Sanitario que será con la aplicación de la dos dosis con 14 días de aplicación a la segunda dosis.

En este sentido, “llamamos a la responsabilidad social, sobre todo en estas fiestas y con los eventos que se realizan en nuestra ciudad y otras localidades de Santa Cruz, como la Fiesta de la Cereza, la Fiesta del Lago, Cueva de las Manos, etc. y también en otras provincias del país”.

Por último, esto se aplica a personas mayores de 13 años, que lo pueden realizar a través de la aplicación “cuidar”; y para los menores de 13 años tienen que movilizarse con el carnet al igual que aquellas personas que no pueden hacerlo por medio de la aplicación.

PASE SANITARIO

Mediante la Decisión Administrativa 2021-1198 se establece que, a partir del 1 de enero de 2022, las personas de 13 años o más deberán acreditar esquema de vacunación completo contra COVID-19 para asistir a determinadas actividades como:

• Locales bailables, discotecas o similares que se realicen en espacios cerrados;

• Salones de fiestas para bailes, bailes o similares que se realicen en espacios cerrados;

• Viajes grupales de egresadas y egresados, de estudiantes, jubiladas y jubilados o similares;

• Eventos masivos organizados de más de mil personas que se realicen en espacios abiertos y cerrados o al aire libre.

 

Te puede interesar
Denuncia Leguizamon a presidente de Tribunal de Cuentas

Presentaron denuncia contra el Presidente y dos Vocales del Tribunal de Cuentas

Santa Cruz 22/02/2024

Tal como lo anticipó días atrás, el vicegobernador Fabián Leguizamón presentó una denuncia penal en contra del Presidente del Tribunal de Cuentas, Dr. Carlos Javier Ramos, y las vocales Dra. Matilde Menéndez y Dra. Romina Gaitan por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público. También dijo que impulsará Juicio Político

4

Paritaria Docente: El Gobierno ofreció un 20%

Santa Cruz 21/02/2024

El ofrecimiento consiste en aplicar una suba del 10% en el sueldo de febrero y otra igual en el de marzo, con el compromiso de seguir las negociaciones en abril. Los gremios deben llevar la propuesta a sus afiliados. Hay cuarto intermedio hasta el sábado 24.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.