Esquel, Madryn y Trelew se movilizan en rechazo a la zonificación minera

Las calles céntricas de esas ciudades chubutenses se vieron colmadas de vecinos. Piden la derogación de la ley aprobada en la Legislatura de la provincia. Van a seguir movilizándose hasta que se derogue la ley. La movilización ciudadana en las calles de ciudades de Chubut.

Deportes17/12/2021 ADNSUR
720

Este jueves, Trelew, Esquel y Puerto Madryn  se movilizaron en rechazo a la ley de zonificación minera que la Legislatura de Chubut aprobó el miércoles a la noche con una ajustada mayoría. Otras manifestaciones se realizaron en Comodoro Rivadavia y Rawson, donde además se registraron graves incidentes y se incendiaron distintos edificios públicos.

En la ciudad cordillerana, esta mañana el Concejo Deliberante aprobó en una sesión especial un documento donde rechazan el proyecto y solicitan el veto de la ley aprobada este miércoles en la Legislatura.

Asimismo, la declaración establece que este mismo viernes los concejales de Esquel viajarán a Rawson, acompañados por el intendente Sergio Ongarato, a entregar el documento al Gobernador Mariano Arcioni.

Durante la concentración en la Plaza San Martín, se informó a los presentes que en la mañana de este jueves se presentó una denuncia en la justicia "porque la sesión de la Legislatura fue ilegal, porque no se puede llamar de esa manera a una sesión ordinaria. Si la sesión es ilegal, todo lo que se trate dentro de ella también".

"Tenemos que estar en estado de alerta permanente", aseguraron y señalaron que también presentaron un habeas corpus preventivo y colectivo "para todos los que se están manifestando en la provincia del Chubut". Luego de las declaraciones, comenzó la masiva marcha por las calles céntricas de la ciudad.

Nota de ADNSUR Chubut.

Te puede interesar
Las Más Leídas
fallo

Colegio Upsala. La Justicia rechazó el amparo de padres contra el CPE

Guillermo Pérez Luque
El Calafate14/12/2025

La presentación hecha por las familias pretendía que la Justicia ordene al organismo educativo que restablezca la subvención quitada al colegio en octubre de 2024, y repuesta en marzo de este año, pero por un monto mucho menor y en formato de subsidio. Una conjueza del Juzgado de El Calafate consideró que el reclamo excede el marco de una acción de amparo, aunque exhortó al Consejo Provincial de Educación y a la institución a priorizar el interés superior de niñas, niños y adolescentes.