Esquel, Madryn y Trelew se movilizan en rechazo a la zonificación minera

Las calles céntricas de esas ciudades chubutenses se vieron colmadas de vecinos. Piden la derogación de la ley aprobada en la Legislatura de la provincia. Van a seguir movilizándose hasta que se derogue la ley. La movilización ciudadana en las calles de ciudades de Chubut.

Deportes 17/12/2021 ADNSUR
720

Este jueves, Trelew, Esquel y Puerto Madryn  se movilizaron en rechazo a la ley de zonificación minera que la Legislatura de Chubut aprobó el miércoles a la noche con una ajustada mayoría. Otras manifestaciones se realizaron en Comodoro Rivadavia y Rawson, donde además se registraron graves incidentes y se incendiaron distintos edificios públicos.

En la ciudad cordillerana, esta mañana el Concejo Deliberante aprobó en una sesión especial un documento donde rechazan el proyecto y solicitan el veto de la ley aprobada este miércoles en la Legislatura.

Asimismo, la declaración establece que este mismo viernes los concejales de Esquel viajarán a Rawson, acompañados por el intendente Sergio Ongarato, a entregar el documento al Gobernador Mariano Arcioni.

Durante la concentración en la Plaza San Martín, se informó a los presentes que en la mañana de este jueves se presentó una denuncia en la justicia "porque la sesión de la Legislatura fue ilegal, porque no se puede llamar de esa manera a una sesión ordinaria. Si la sesión es ilegal, todo lo que se trate dentro de ella también".

"Tenemos que estar en estado de alerta permanente", aseguraron y señalaron que también presentaron un habeas corpus preventivo y colectivo "para todos los que se están manifestando en la provincia del Chubut". Luego de las declaraciones, comenzó la masiva marcha por las calles céntricas de la ciudad.

Nota de ADNSUR Chubut.

Te puede interesar
Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

EN-ET-ESPERANZA-0118-1024x576

POR MANTENIMIENTO. Definen cortes programados de energía que durarán varias horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Las empresas involucradas en el transporte de energía se reúnen en estas horas para definir las fechas de extensos cortes programados que afectarán a varias localidades de Santa Cruz, entre ellas El Calafate. Transener quiere que los cortes de 10 horas para los sábados 20 y 27 de abril y domingo 21 y 28 de abril. Ahora Calafate pudo saber que SPSE quiere postergar para mas adelante esos cortes, que son por mantenimiento en las estaciones transformadoras de La Esperanza y Piedra Buena.  Los detalles en esta nota.