Ahora Calafate Ahora Calafate

Esquel, Madryn y Trelew se movilizan en rechazo a la zonificación minera

Las calles céntricas de esas ciudades chubutenses se vieron colmadas de vecinos. Piden la derogación de la ley aprobada en la Legislatura de la provincia. Van a seguir movilizándose hasta que se derogue la ley. La movilización ciudadana en las calles de ciudades de Chubut.

Deportes 17/12/2021 ADNSUR
720

Este jueves, Trelew, Esquel y Puerto Madryn  se movilizaron en rechazo a la ley de zonificación minera que la Legislatura de Chubut aprobó el miércoles a la noche con una ajustada mayoría. Otras manifestaciones se realizaron en Comodoro Rivadavia y Rawson, donde además se registraron graves incidentes y se incendiaron distintos edificios públicos.

En la ciudad cordillerana, esta mañana el Concejo Deliberante aprobó en una sesión especial un documento donde rechazan el proyecto y solicitan el veto de la ley aprobada este miércoles en la Legislatura.

Asimismo, la declaración establece que este mismo viernes los concejales de Esquel viajarán a Rawson, acompañados por el intendente Sergio Ongarato, a entregar el documento al Gobernador Mariano Arcioni.

Durante la concentración en la Plaza San Martín, se informó a los presentes que en la mañana de este jueves se presentó una denuncia en la justicia "porque la sesión de la Legislatura fue ilegal, porque no se puede llamar de esa manera a una sesión ordinaria. Si la sesión es ilegal, todo lo que se trate dentro de ella también".

"Tenemos que estar en estado de alerta permanente", aseguraron y señalaron que también presentaron un habeas corpus preventivo y colectivo "para todos los que se están manifestando en la provincia del Chubut". Luego de las declaraciones, comenzó la masiva marcha por las calles céntricas de la ciudad.

Nota de ADNSUR Chubut.

Te puede interesar

Gustavo Guajardo Patagonia Run 2022

Calafateño en la Patagonia Run de San Martín de Los Andes

Pablo Perret
Deportes 09/04/2022

Con 7000 corredores presentes en la villa cordillerana y un éxito en esta prueba deportiva turística, se corrió esta competencia en distintas categoría. Gustavo Guajardo de El Calafate cumplió el objetivo en los 42K de terminar la prueba con un buen tiempo.

Miguel Soto Campeonato Mundial Master MTB 2022

Calafateño en el Campeonato Mundial de Masters de XCO

Pablo Perret
Deportes 27/04/2022

Miguel Soto participó, corrió y terminó 32do entre 98 corredores, de la Categoría Máster A en Cerro Bayo Villa La Angostura donde hubo más de mil ciclistas de 26 países del mundo en carrera. El argentino Hugo Pernini, de Mendoza, fue el más rápido de la categoría. En el 2023 se vuelve a correr en la misma ciudad.

Lo más visto

travel-sale

Confirman fecha del Travel Sale. Pasajes y paquetes con descuento

Guillermo Pérez Luque
Turismo 24/06/2022

Es una acción promocional que organiza la FAEVYT (Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo) en la que las empresas ofrecen sus productos y servicios con importantes descuentos. Será del 22 al 28 de agosto inclusive. El Calafate fue uno de los destinos más buscados en la edición del año pasado.

Natacion Aguas Frias

Se animó a nadar entre los hielos de Ushuaia sin neoprene y hoy es un referente

INFOBAE
Deportes 24/06/2022

Walter Ruano tiene 56 años y hace 20 que nada en aguas abiertas frías. Puede estar más de una hora sumergido con temperaturas de 2°C o 3°C. Dice que el cuerpo se puede acostumbrar al frío extremo porque “todo pasa por la mente”. Desde que empezó no pasó siquiera por un simple resfrío, cuenta el guardavidas que se enamoró de la ciudad austral y un día se metió en una de sus lagunas congeladas. Su sueño: nadar en la Antártida

Newsletter