GENDAMERÍA. Asume en El Calafate el nuevo Jefe de Región

Al igual que ocurrió el año pasado, la ceremonia de cambio de mando de la unidad que comprende a Santa Cruz y Tierra del Fuego se realizará en el Escuadrón Calafate.
Actualidad20/12/2021Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
GNA 1
Foto. Archivo

Este martes se realizará en El Calafate la puesta en funciones del nuevo Jefe de Región VII, de Gendarmería Nacional, Comandante Mayor D. Ricardo Sánchez. La ceremonia de traspaso de mando tendrá lugar en la plaza de armas del Escuadrón 42 Calafate “Cabo Primero Víctor Samuel Guerrero”.      

Será el segundo año consecutivo que se realiza en El Calafate el recambio de jefes de esta región, que tiene su sede en la ciudad de Río Gallegos. Exactamente hace un  año, fue puesto en ese cargo al Comandante Mayor D. Ángel Ricardo Gallardo, quien ahora termina su función.

INT_CAMBIO DE MANDO GENDARMERIA NACIONAL_21_12-11Asumió en El Calafate el nuevo jefe regional de Gendarmería

La Región Vll de Gendarmería, fue creada en 2015, y tiene jurisdicción en Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida Argentina e Islas del Atlántico Sur.

Ahora Calafate pudo saber que la ceremonia estará presidida por el Subdirector Nacional de Gendarmería Comandante General D. Javier Alberto Lapalma, quien viene recorriendo todas las Regiones poniendo en funciones a sus nuevos jefes. 

Autoridades de los gobiernos provincial y municipales están invitadas para el acto al que además asistirán los jefes de los escuadrones que dependen de la Región VII: Perito Moreno,  Río Turbio, Río Grande y Ushuaia 

Te puede interesar
Las Más Leídas
Ganadores

La segunda Olimpiada de Historia de El Calafate ya tiene sus ganadores

Guillermo Pérez Luque
El Calafate22/10/2026
Manuela Díaz Valdez, del Colegio Upsala, y Lisandro Villegas Encina, de la Escuela Industrial N°9, se quedaron con el primer puesto en las dos categorías de la competencia. La instancia final reunió esta tarde a 19 estudiantes y volvió a tener como eje las transformaciones en el mundo del trabajo, esta vez con énfasis en América Latina y Argentina.
Concejales 16x9

El Concejo Deliberante respaldó el proyecto para derogar el Decreto de Península Magallanes

Guillermo Pérez Luque
El Calafate22/10/2026
Por unanimidad, los concejales aprobaron una resolución de apoyo a la iniciativa que se encuentra en tratamiento en la Legislatura de Santa Cruz. También expresaron su rechazo al decreto del gobernador Claudio Vidal que habilitó una excepción para la venta de tierras a una empresa de capitales extranjeros. Leonardo Mardones destacó la movilización de los vecinos y el pedido de investigación respaldado por más de 3.000 firmas.
 
WhatsApp Image 2026-10-22 at 21.29.08

El arte santacruceño tendrá presencia en “Confluencia”, la muestra federal del Palacio Libertad

Hector Lara
General22/10/2026
La artista visual vinculada a El Calafate, Melisa López, participará de la segunda edición de Confluencia, una exposición que reunirá obras de seis artistas de distintas regiones del país en Buenos Aires. Allí presentará su serie “Modulaciones”, en la que explora las posibilidades del papel plegado, las sombras y su relación con el espacio. La muestra se inaugurará este viernes 23 de octubre, a las 17:00 h, en el Palacio Libertad (ex Centro Cultural Kirchner), en la Ciudad de Buenos Aires.