Ahora Calafate Ahora Calafate

GENDAMERÍA. Asume en El Calafate el nuevo Jefe de Región

Al igual que ocurrió el año pasado, la ceremonia de cambio de mando de la unidad que comprende a Santa Cruz y Tierra del Fuego se realizará en el Escuadrón Calafate.

Actualidad 20/12/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
GNA 1
Foto. Archivo

Este martes se realizará en El Calafate la puesta en funciones del nuevo Jefe de Región VII, de Gendarmería Nacional, Comandante Mayor D. Ricardo Sánchez. La ceremonia de traspaso de mando tendrá lugar en la plaza de armas del Escuadrón 42 Calafate “Cabo Primero Víctor Samuel Guerrero”.      

Será el segundo año consecutivo que se realiza en El Calafate el recambio de jefes de esta región, que tiene su sede en la ciudad de Río Gallegos. Exactamente hace un  año, fue puesto en ese cargo al Comandante Mayor D. Ángel Ricardo Gallardo, quien ahora termina su función.

INT_CAMBIO DE MANDO GENDARMERIA NACIONAL_21_12-11Asumió en El Calafate el nuevo jefe regional de Gendarmería

La Región Vll de Gendarmería, fue creada en 2015, y tiene jurisdicción en Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida Argentina e Islas del Atlántico Sur.

Ahora Calafate pudo saber que la ceremonia estará presidida por el Subdirector Nacional de Gendarmería Comandante General D. Javier Alberto Lapalma, quien viene recorriendo todas las Regiones poniendo en funciones a sus nuevos jefes. 

Autoridades de los gobiernos provincial y municipales están invitadas para el acto al que además asistirán los jefes de los escuadrones que dependen de la Región VII: Perito Moreno,  Río Turbio, Río Grande y Ushuaia 

Te puede interesar

acto en Calafate

MALVINAS – A 40 años de la muerte de Cabo Primero Víctor Samuel Guerrero

General 30/05/2022

El 30 de mayo de 1982 el Escuadrón Alacrán vivió horas dramáticas cuando el helicóptero en que eran transportados los comandos de Gendarmería fue atacado por un misil inglés. Entre los fallecidos estaba el Cabo Primero Víctor Samuel Guerrero, que en ese momento integraba el Escuadrón 42 El Calafate, que hoy lleva el nombre del Héroe de Guerra.

Lo más visto

futsal

Fue suspendida la Liga Municipal del Futsal

Guillermo Pérez Luque
Deportes 11/08/2022

Situaciones de agresión entre jugadores, mal comportamiento de espectadores, y enojo de los árbitros por decisión del Tribunal de Disciplina que redujo penas, son los factores que desencadenan la decisión de la Secretaría de Deportes de suspender la liga.

ladrones

EL CALAFATE. Así “marcan” las casas que van a robar

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 11/08/2022

El video muestra a dos menores que arrojan piedras a los techos de las casas y luego se esconden. La estrategia es simple. Buscan ver si los ocupantes de la vivienda salen a ver qué ocurre o encienden luces. En caso que no esto no suceda, la casa es candidata al robo. En las últimas semanas hubo varias denuncias por robos en el Barrio Cañadón, donde se registraron estas imágenes (son de anoche). También hubo hechos similares en otros barrios.

represas

AHORA. Nueva medida de fuerza en las Represas

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 11/08/2022

Unos 500 trabajadores de la construcción nucleados en el gremio UECARA realizan paro de actividades que afecta la actividad en las presas NK y JC. Un miembro del consejo directivo del gremio dijo en FM Dimensión que la medida se mantendrá hasta que se deposite la totalidad de los sueldos adeudados.

Newsletter