FIESTA DEL LAGO 2022. En un mes y medio, trece actividades deportivas

Desde el 13 de enero al 27 de febrero se desarrollará el calendario deportivo de la Fiesta Nacional del Lago 2022. Mirá las fechas y actividades.

Deportes 21/12/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
colage

La Municipalidad de El Calafate junto a referentes de distintos deportes en la localidad, se encuentra trabajando en la organización de todas las actividades que formarán parte del Calendario oficial de la Fiesta Nacional del Lago Argentino 2022.

Como ya adelantó Ahora Calafate esta edición comenzará antes que las anteriores y con una actividad inédita. Se trata del primer Encuentro de Kitesurf, que tendrá escenario en la Bahía Redonda y que ya tiene prácticamente completo el cupo de un centenar de participantes.

lago argentino [AUDIO FMD]La Fiesta del Lago comenzará en menos de un mes, con un evento inédito

Esta actividad iniciará un nutrido programa que se extenderá en un mes y medio en donde habrá en total doce disciplinas deportivas, si incluimos la travesía del Raid Náutico por el río Santa Cruz, que además es una evocación histórica a la navegación realizada desde fines de 1876 por Francisco Pascasio Moreno, quien el 15 de febrero de 1877 realizó el Bautismo del Lago Argentino,  fecha que motiva la Fiesta Nacional.

EL CRONOGRAMA DEPORTIVO DE LA EDICIÓN 2022. 

13 al 16 de Enero KITE SURF en la Bahía Redonda

28 y 29 de Enero BEACH VOLEY y BEACH NEWCOM

30 de Enero TRIATLON

05 y 06 de Febrero DOMA

06 de Febrero CICLISMO (MTB y PISTA)

12 de Febrero PATIN CARRERA

12 y 13 de Febrero AUTOMOVILISMO en Tres Lagos

15 de Febrero CALAFATE CORRE

20 de Febrero CROSS RUNNING

25 al 27 de Febrero RAID NAUTICO 

26 de Febrero NATACION EN AGUAS FRÍAS 

26 y 27 de Febrero ENDURO 

OTRAS ACTIVIDADES

Además en el calendario oficial se incluyen otras actividades culturales y recreativas.

17 y 18 de Febrero PEATONAL CULTURAL

19 de Febrero CARRERA DE MOZOS

Te puede interesar
TC Conferencia

VIDEOS. Comenzó la revolución del TC en El Calafate

Pablo Perret
Deportes 22/02/2024

Este jueves se realizó la conferencia de prensa de la Primera Fecha del Campeonato del TC y TC Pista en el centro de la Villa Turística con el intendente municipal, el presidente de la ACTC, pilotos y la presentación de los nuevos autos. Thiago Martínez presentó su auto con el que va a debutar en el TC Pista.

6008d339-2741-4cb4-9264-bf1dad50f188

Se realizó el desfile de autos antiguos y a las 17 y 30 hay carrera de regularidad

Pablo Perret
Deportes 15/02/2024

Este jueves al mediodía el acto central del 147° Aniversario del Bautismo del Lago Argentino terminó con el nuevamente desfile de autos antiguos o clásicos. Hubo autos de El Calafate, Río Gallegos, 28 de Noviembre, Puerto Natales, Punta Arenas y Buenos Aires. Esta tarde en el autódromo Enrique "Quique" Freile se hará una carrera de regularidad, todos los modelos están invitados a participar.

Lo más visto
accidente Tres Lagos

Turistas accidentados en los “73 Malditos”

General 26/04/2024

Es el tramo de ripio de la RN 40, al norte de Tres Lagos. El vehículo se despistó y terminó en un pronunciado desnivel del terreno. Una pareja de turistas chilenos resultó con lesiones y fueron socorridos por policía, bomberos y personal de salud de Tres Lagos.

Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.