INÉDITO. Salmón chileno se exportará a través del aeropuerto de El Calafate

Un cargamento del pescado congelado será enviado con destino final a Miami. Por primera vez se incluye a El Calafate en la ruta comercial, gracias a que opera en forma regular un avión de fuselaje ancho. El responsable de cargas de Aerolíneas Argentinas para Santa Cruz, contó la novedad en FM Dimensión

El Calafate 22/12/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
salmon
imagen ilustrativa

Este jueves se concretará una inédita operación comercial que tiene como protagonista a El Calafate. Un camión llegará al aeropuerto internacional “Cte. Armando Tola” con 12 toneladas de salmón chileno, que serán cargadas en avión hacia Ezeiza. El destino final es el aeropuerto de Miami, en Estados Unidos.

Esto es posible gracias a que desde diciembre opera en forma regular un avión como el Airbus 330. Al ser de fuselaje ancho, permite una carga de hasta 20 toneladas y además el cargamento se mantiene  ya palletizado hasta su destino final.

Airbus 330bEl Calafate suma a su conectividad un Airbus 330

Franco Comparato, responsable de cargas de Aerolíneas Argentinas para Santa Cruz, dio la novedad y brindó detalles en entrevista con FM Dimensión. Señaló que la ruta comercial del salmón es por camión desde Chile hasta Ezeiza. 

Con esta posibilidad de envío vía aérea se ahorran tres días, algo fundamental para un producto congelado. La carga ingresará al país por el Paso de Integración Austral0

Comparato agregó que la nueva logística se proyecta dos veces a la semana durante el tiempo que dure la operación del Airbus 330. Además mencionó que con este tipo de avión se abren otras posibilidades de exportación, como la producción de cerezas de Los Antiguas, carne de cordero, productos de la actividad minera, entre otras cosas.

Te puede interesar
colgagg

Se realizó la 9ª Carrera de Mozos y Camareras

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 17/02/2024

Fue en la tarde de este sábado como parte de las actividades de la Fiesta del Lago Argentino. Soledad Ramirez (Tremun) y José Paiva (Casimiro), fueron los ganadores de la competencia que repartió 1 millón de pesos en premios

camara1

Gastronómicos y hoteleros se manifestarán frente a la Cámara

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/02/2024

Trabajadores del sector informaron a Ahora Calafate que se congregarán afuera de la sede empresarial a la espera de los resultados de la negociación de los representantes gremiales. Piden un aumento adicional al 90 % en cuotas, otorgado en la negociación nacional.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Varela1

Detectan carnets hospitalarios a extranjeros que vencen en 2050

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 18/04/2024

Lo reveló el Ministro de Salud Ariel Varela a Ahora Calafate. Indicó que entre es una de las irregularidades detectadas en auditorias que se están haciendo en la cartera de salud. Dio detalles de la decisión de cobrar a los extranjeros las atenciones sanitarias en hospitales públicos.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.