Ahora Calafate Ahora Calafate

El Calafate suma a su conectividad un Airbus 330

Hoy llegó el primer vuelo de Aerolíneas Argentinas con su aeronave Airbus 330, con capacidad para 260 pasajeros. Operará todos los días desde Ezeiza. El aeropuerto recibió equipamiento especial de la empresa Intercargo. Los antecedentes de vuelos de gran porte en El Calafate

Actualidad - El Calafate 01/12/2021
Airbus 330b

Hoy, alrededor de las 19 hs en el Aeropuerto Internacional “Armando Tola”, llegó el primer vuelo regular de Aerolíneas Argentinas con su avión de fuselaje ancho Airbus 330. 

Se trata de un avión con mayor porte y de gran autonomía que la empresa estatal destina usualmente para destinos internacionales (países de Europa y América del Norte).

Cabe destacar que el 28 de septiembre pasado, el presidente de Aerolíneas Argentinas Pablo Ceriani estuvo de visita en la villa turística, donde se reunió con el intendente Javier Belloni. En tal ocasión gestionaron más vuelos para El Calafate, y anunciaron que desde diciembre comenzaría a operar el Airbus A330.

Semanas atrás un portal de noticias especializado en temas de aviación aerocomercial informó que este vuelo comenzaría a operar recién en enero, algo que reprodujimos en nuestro portal.

Finalmente ocurrió lo informado originalmente por el titular de la compañía, Pablo Ceriani.

Airbus 3301

El Airbus 330 de Aerolíneas Argentinas y los directivos de Intercargo fueron recibidos por el Secretario de Turismo Alexis Simunovic, la Directora de Relaciones Interinstitucionales Mariela Florio y la jefa comercial de la sucursal El Calafate de Aerolíneas Argentinas, Valeria Torres.

“A nosotros nos provoca mucha tranquilidad, saber que la gente está volviendo a viajar, que se reactive el turismo, es gratificante saber que los aviones se están llenando, y venir a la Patagonia aún más”, dijo el Comandante de la aeronave Gustavo Caponelli.

EQUIPAMIENTO ESPECIAL

Para la operatividad regular de este vuelo el Aeropuerto de El Calafate recibió equipamiento nuevo por parte de la empresa Intercargo,  que servirá  no solamente para las aeronaves de la aerolínea de bandera, sino de cualquier empresa que opere aviones de fuselaje ancho.

“Trajimos desde Buenos Aires equipamiento para El Calafate, estamos muy contentos porque este tipo de equipamiento ayuda a que este tipo de aeronave (Airbus 330) venga a un destino como El Calafate, incrementando así la cantidad de pasajeros”, dijo  Adrián Gastaldi, Director de Infraestructura y Mantenimiento de Intercargo 

EL RECORD, EN 2015

IMG-20150727-WA0003 [AC web]

FOTO: 27 de julio de 2015 - Airbus 340 en el aeropuerto de El Calafate 

Esta no es la primera vez que El Calafate recibe aviones de este porte y dimensiones. Lo ha hecho en al menos dos oportunidades anteriores con aviones aún más grandes. 

De acuerdo al archivo de noticias de Ahora Calafate en 2015 y 2016 aterrizaron Airbus 340 en el “Cte. Armando Tola”. 

IMG-20150727-WA0003 [AC web]El avión más grande que aterrizó en El Calafate

En ambas ocasiones fueron destinados excepcionalmente para la evacuación de pasajeros varados.  La primera vez por intensas nevadas en Ushuaia que dejaron cientos de personas sin poder regresar a Buenos Aires o continuar a El Calafate.

Ese fue el avión de mayor porte operado por Aerolíneas Argentinas en el aeropuerto local. Aterrizó el 27 de julio de 2015

Casi un año después, el 12 de julio de 2016, operó otro Airbus 340 también destinado a transportar pasajeros varados en El Calafate por días de niebla que tornaron inoperable el aeropuerto local. 

airbus 340-300 AA 7 [AC]Un avión gigante para transportar pasajeros varados

airbus 340-300 AA 7 [AC]

LEE TAMBIEN

Pericia Caso Cabello [AUDIO FMD]

Realizaron pericia en el lugar de un trágico choque

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 15/12/2021

Fue en la esquina de Julio A. Roca y Casimiro Biguá, donde en la madrugada del 22 de agosto murió el remisero Paulo Cesar Cabello al ser impactado por la camioneta que conducía el joven Cristóbal Riestra, quien permanece detenido. Se realizó una ampliación de la pericia del siniestro vial. Hablamos con el Juez Dr. Carlos Narvarte, con el abogado querellante, Dr. Ricardo Julián y con compañeros de la agencia en la que trabajaba Cabello.

sismografo

Otra vez tembló El Calafate

Actualidad - El Calafate 11/01/2022

Un sismo fue percibido en varios lugares de la localidad y hasta en el aeropuerto internacional. Fue a las 19.48 hs. El INPRES informó que fue de magnitud 3.4 y se registró a 25 km al Oeste de esta localidad. El organismo hoy reportó otro movimiento, ocurrido en la madrugada, entre El Calafate y Río Turbio.

Las más leídas

Newsletter