Ahora Calafate Ahora Calafate

Genera quejas un permiso exigido por Parques Nacionales 

La Intendencia del PN Los Glaciares notificó que a partir del 1° de enero los vehículos con fines comerciales que ingresen al área protegida deberán registrarse obligatoriamente pagando un canon que aumentó a más del doble. Molestias en el sector llegaron a legisladores locales, que plantearán dejar sin efecto la medida. 

Actualidad 24/12/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
transporte [AUDIO FMD]

La aplicación de una resolución de Parques Nacionales emitida hace más de dos años, está generando malestar en prestadores de servicios de El Calafate.

A través de un comunicado la Intendencia del PN Los Glaciares notificó que a partir de Enero de 2022 los vehículos transitan el área protegida con fines comerciales están obligados a tramitar el “Permiso de Circulación Vehicular de Transportes en jurisdicción de la Administración de Parques Nacionales” (RESFC-2019-401-APN-D#APNAC).

“Todo transporte turístico no regular y de turismo aventura deberá ser inscripto en el registro”, remarcaron desde Parques. Y aclararon que “taxis y remises no están incluidos en esta normativa”.

Junto con la obligatoriedad Parques informó que en 2022 el importe del trámite aumentará a más del doble de su actual valor, que es de $3.490. a partir del 1° de enero será de $7.330.

La medida genera quejas en el sector que está empezando lentamente a activarse después de las restricciones de la Pandemia y ya ve que los impuestos, permisos, habilitaciones y otros trámites están aumentando. 

Ahora Calafate supo que transportistas plantearon el tema a autoridades locales, quienes presentarían una nota a las autoridades locales de Parques Nacionales, pidiendo formalmente que se deje sin efecto la medida.

MÁS SOBRE EL PERMISO EXIGIDO

•            PRESTADORES DE SERVICIOS TURISTICOS CUYOS VEHICULOS SE ENCUENTREN INCLUIDOS EN SU HABILITACIÓN:

Deberán enviar vía mail a [email protected]  la actualización de documentación (seguro, VTV, habilitación provincial/CNRT/Corredor de Los Lagos) y acercarse a la Intendencia- Departamento de Uso Público- a fin de retirar la oblea del transporte registrado correspondiente al año 2022.

•            TRANSPORTISTAS QUE DESEEN RENOVAR SU REGISTRO:

Deberán enviar un mail a [email protected]  adjuntando: seguro, VTV, habilitación provincial/CNRT/Corredor de Los Lagos y comprobante del depósito de pago del canon 

DATOS DE LA CUENTA: ADMINISTRACION DE PARQUES NACIONALES 

CUIT 30-57191083-3 

BANCO NACION- SUCURSAL EL CALAFATE

CUENTA CORRIENTE NRO. 73500019/09 

CBU 01107359-20073500019094

IMPORTE A ABONAR: $3490.- A PARTIR DEL 1º DE ENERO DE 2022 EL IMPORTE A ABONAR SERÁ DE $7330

Una vez recibida la factura correspondiente (que será enviada por ese mismo medio), deberán acercarse a la oficina de Uso Público para recibir la oblea del transporte registrado correspondiente al año 2022.

•            TRANSPORTISTAS QUE DESEEN INCRIBIRSE EN EL REGISTRO:

Deberán ingresar a la plataforma TAD (Trámites a Distancia https://tramitesadistancia.gob.ar), buscar el trámite “Permiso de Circulación Vehicular de Transportes en Jurisdicción de la Administración de Parques Nacionales” y cargar sus datos. Luego, con el Nro. de expediente generado por cada vehículo registrado, acercarse a la oficina de Uso Público (Av Libertador esquina Bustillo) de lunes a viernes de 8 a 13 h para dar el alta y abonar el canon correspondiente. Con la constancia de pago recibirá una oblea de transporte registrado correspondiente al año 2022.

LAS OBLEAS DEBERÁN PEGARSE EN EL EXTREMO INFERIOR DERECHO DEL PARABRISAS DEL VEHÍCULO, A FIN DE QUE PUEDA EFECTUARSE EL CONTROL CORRESPONDIENTE.

LEE TAMBIEN

elecciones adosac 6

ADOSAC. La Lila ganó en la Provincia y en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 18/11/2021

El oficialismo gremial se impuso holgadamente a nivel provincial ante las dos listas alternativas. En El Calafate la Lila también retuvo la conducción de la filial local, por un menor margen de votos. Javier Fernández es el nuevo secretario general de ADOSAC Santa Cruz. En El Calafate la nueva titular es Laura Hindi.

Tte Ariel Mendoza 1

ARA San Juan. El primer tripulante que dejó de ser desaparecido, y fue registrado en Santa Cruz como presuntamente fallecido

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 16/12/2021

Tras un extenso trámite legal, un juzgado de Mar Del Plata ordenó al Registro Civil de Río Gallegos labrar el acta de presunción de defunción del Capitán de Corbeta (post-mortem) Fernando Ariel Mendoza. Con este paso legal dejó de ser desaparecido y la familia puede activar trámites y cerrar legalmente una dura historia. El Director provincial de Registro Civil, Ariel Pincheira brindó los detalles en entrevista con FM DIMENSION

Las más leídas

crimen 1 [AUDIO FMD]

Bebían juntos, discutieron y la pelea terminó en crimen

Actualidad - El Calafate 21/01/2022

Un joven de 22 años muerto y otro de 21 detenido e incomunicado es el trágico saldo de una pelea ocurrida a la vera del arroyo Calafate. Una amiga de la víctima debió ser atendida por una crisis nerviosa. Un testigo aportó datos que serían claves. La policía secuestró elementos y busca el arma homicida. Realizan la autopsia de la víctima en la morgue del SAMIC

Newsletter