Ahora Calafate Ahora Calafate

COVID. Se acelera el ritmo de contagio en Santa Cruz

El mes comenzó con 4 casos activos y ahora hay 330, de los cuales 115 se reportaron hoy. En El Calafate son 23 las personas diagnosticadas

Actualidad - Santa Cruz 28/12/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
testeo

El año 2021 concluye con una generalizada suba de casos de Covid-19 en todo el país. Santa Cruz no es la excepción: el mes de diciembre se inició con tan solo 4 casos en distribuidos en dos localidades (3 en Puerto Deseado y 1 en El Calafate)

Apenas cuatro semanas después la cifra trepó a 330 Casos Activos, tal cual indica el parte que hoy emitió el Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz. Son 13 municipios y una comisión de fomento los que reportan casos activos.

En las últimas 24 horas Santa Cruz registró 115 nuevos casos positivos a COVID-19, siendo Río Gallegos, Los Antiguos y Caleta Olivia las localidades que más reportaron.

En El Calafate ocho personas fueron diagnosticadas con el virus en la última jornada, y son 23 los casos activos al día de hoy.

Resultados 27 de diciembre

Muestras positivas

29 Río Gallegos

8 El Calafate

19 Caleta Olivia

12 Puerto San Julián

6 Rio Turbio

1 Perito Moreno

1 de 28 de noviembre

10 Las Heras

8 Gobernador Gregores

20 Los Antiguos

1 Lago Posadas

479 muestras negativas: 50 Río Gallegos, 54 El Calafate, 83 Caleta Olivia, 32 Puerto San Julián, 35 Pico Truncado, 5 Puerto Santa Cruz, 28 Perito Moreno, 4 de 28 de Noviembre, 2 Puerto Deseado, 21 Las Heras, 68 Gobernador Gregores, 97 Los Antiguos.

TOTAL DE MUESTRAS ANALIZADAS EN LABORATORIOS DE LA PROVINCIA: 594

CASOS ACTIVOS EN TODA LA PROVINCIA

126 Río Gallegos

23 El Calafate

36 Caleta Olivia

19 Puerto San Julián

17 Río Turbio

3 Pico Truncado

6 Perito Moreno

1 de 28 de Noviembre

4 Puerto Deseado

10 Las Heras

17 Gobernador Gregores

62 Los Antiguos

5 El Chaltén

1 Lago Posadas

LEE TAMBIEN

omicrom

Qué sabemos hasta ahora sobre Omicron, la nueva variante del coronavirus detectada en Sudáfrica

Pablo Perret
General - Ciencia 30/11/2021

Gracias a la vigilancia genómica, se detectaron en la provincia sudafricana de Gauteng casos de una nueva variante del virus. También se identificaron en Botswana y Hong Kong, probablemente propagados por viajeros. La Organización Mundial de la Salud calificó a B.1.1.529 como “variante de preocupación” y la denominó Omicron. La nueva variante trae ciertas mutaciones que son preocupantes. Los científicos están estudiando hasta qué punto estas mutaciones van a influir en su comportamiento.

urquiza [AUDIO FMD]

PENÍNSULA MAGALLANES. Provincia asegura que habrá Plan de Manejo en 120 días

Actualidad - Santa Cruz 21/11/2021

La Corte Suprema de Justicia de Nación ordenó a Santa Cruz que en ese plazo sancione un plan de manejo para el área protegida. Ante la consulta de Ahora Calafate el presidente del Consejo Agrario Provincial Santa Cruz, Javier de Urquiza aseguró que se acatará el fallo del máximo organismo judicial, y adelantó que en diciembre se iniciará una ronda de consultas entre actores involucrados en el tema.

219451_diplo

Por la demora en la entrega de títulos, egresados profesionales no pueden ejercer

Actualidad - Santa Cruz 08/11/2021

La pandemia demoró notablemente el trámite administrativo para la entrega de títulos. Por ello hay decenas de egresados que no pueden trabajar en Santa Cruz. El diputado Juan Manuel Miñones presentó un proyecto de ley para que los Colegios y Consejos Profesionales de la provincia otorguen “Matrículas Provisorias” hasta que se regularice la situación. Dio detalles en FM DIMENSION.

Las más leídas

pre viaje

Hubo confusión por un error técnico del Banco Nación en la acreditación del PreViaje

Turismo 18/01/2022

Durante dos días varios turistas reclamaron desde sus destinos de vacaciones, que no contaban con el crédito del programa oficial. En El Calafate una quincena de turistas se presentó en la Municipalidad, que articuló junto a la Cámara de Comercio la gestión para resolver el problema. La situación comenzó a normalizarse en la noche de ayer, según fuentes del ministerio de Turismo

Newsletter