Ahora Calafate Ahora Calafate

Covid en Santa Cruz

omicrom

Qué sabemos hasta ahora sobre Omicron, la nueva variante del coronavirus detectada en Sudáfrica

Pablo Perret
General - Ciencia 30/11/2021

Gracias a la vigilancia genómica, se detectaron en la provincia sudafricana de Gauteng casos de una nueva variante del virus. También se identificaron en Botswana y Hong Kong, probablemente propagados por viajeros. La Organización Mundial de la Salud calificó a B.1.1.529 como “variante de preocupación” y la denominó Omicron. La nueva variante trae ciertas mutaciones que son preocupantes. Los científicos están estudiando hasta qué punto estas mutaciones van a influir en su comportamiento.

20201224_especial-barbijo_Portada

Cinco datos para entender que los barbijos funcionan y por qué tal vez llegaron para quedarse

Pablo Perret
Actualidad - El País 18/10/2021

Mientras en El Calafate cada vez se usa menos el barbijo, la evidencia a nivel mundial es sobre la efectividad del uso para reducir la transmisión del coronavirus, pero también de otros virus respiratorios. Alentamos a seguir usándolo en espacios cerrados y al aire libre cuando no es posible mantener el distanciamiento social. En Santa Cruz es obligatorio usarlo.

Lo más visto

nazar-home [AUDIO FMD]

Nazar. “Ojala la semana que viene me manden al frente”

Guillermo Pérez Luque
General 21/05/2022

Es uno de los hermanos ucranianos que vive hace años en El Calafate. Ante la invasión de Rusia viajaron a su país. Están terminando su adiestramiento junto a otros voluntarios de Latinoamérica. En días más podrían ir a la zona de combate. En un descanso de su entrenamiento, Nazar habló con Ahora Calafate y dejó un mensaje.