Covid en Santa Cruz

kn95-final

Qué barbijos ofrecen mayor protección frente a la nueva ola de casos de coronavirus

Chequeado
El País 25/01/2022

Ante el incremento de contagios por la variante Ómicron, los especialistas aconsejan utilizar barbijos que ofrezcan una mayor protección. Los más efectivos son los denominados N95, aunque los KN95 les siguen en nivel de capacidad de filtrado y son más accesibles. Los quirúrgicos tienen una eficacia de entre 60% y 80%, y los de tela son los menos eficaces.

omicrom

Qué sabemos hasta ahora sobre Omicron, la nueva variante del coronavirus detectada en Sudáfrica

Pablo Perret
Ciencia 30/11/2021

Gracias a la vigilancia genómica, se detectaron en la provincia sudafricana de Gauteng casos de una nueva variante del virus. También se identificaron en Botswana y Hong Kong, probablemente propagados por viajeros. La Organización Mundial de la Salud calificó a B.1.1.529 como “variante de preocupación” y la denominó Omicron. La nueva variante trae ciertas mutaciones que son preocupantes. Los científicos están estudiando hasta qué punto estas mutaciones van a influir en su comportamiento.

sputnik

Llegan mas Sputnik 2 y AstraZeneca a Santa Cruz

Santa Cruz 27/09/2021

El Gobierno nacional comenzó a distribuir ayer y lo hará hasta mañana martes, un total de 1.376.025 dosis en las 24 jurisdicciones de todo el país, según el criterio dispuesto por el Ministerio de Salud, basado en la cantidad de población de cada distrito.

    Lo más visto
    Guanaco

    El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

    Bichos de Campo
    General 16/04/2024

    Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.