Ahora Calafate Ahora Calafate

Volcaron pocos kilómetros antes de llegar a El Chalten

Dos mujeres y tres menores viajan desde El Calafate a la localidad cordillerana. El siniestro vial ocurrió sobre la ruta provincial N°41, cerca del Aeroclub de El Chalten. Los turistas fueron trasladados en ambulancia. Solo tuvo lesiones leves la conductora, quien dijo que perdió el control por una ráfaga de viento.

Actualidad - El Chaltén 30/12/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Vuelco Chalten [AUDIO FMD]

Otro vuelco ocurrió en la ruta provincial N°41, que conduce a El Chaltén. En esta oportunidad fue a 35 km de la localidad cordillerana, y fue protagonizado por un auto en el que viajaban cinco personas.

El siniestro vial sucedió pasadas las 21.30 hs del lunes 27 de diciembre. La conductora (43 años), perdió el control del auto por una ráfaga de viento, según manifestó esa misma noche a la policía local. 

El auto, un Chevrolet Cobalt, se despistó y terminó volcando al costado de la ruta. Un efectivo de Gendarmería alertó del hecho en El Chalten y una  ambulancia partió hacia el lugar, al igual que una dotación de bomberos de la Unidad 17a. 

Vuelco Chalten 2 [AUDIO FMD]

En el lugar se atendió a las personas accidentadas y las llevó al Puesto Sanitario, donde tras una revisión se comprobó que ni la acompañante, ni los tres menores (17, 14 y 13 años) presentaban lesiones. Ahora Calafate supo que solo la conductora tuvo un traumatismo en uno de sus hombros.

El grupo familiar había partido de El Calafate, con destino hacia la capital nacional del Trekking.

Ese tramo de la Ruta provincial N°41 (entre El Chalten y el cruce con la RN 40) es de los de mayor tasa de siniestros viales en Santa Cruz, casi en la totalidad son vuelcos. Se recomienda extremar los cuidados, principalmente respetar las velocidades máximas.  

Vuelco Chalten 3 [AUDIO FMD]

Te puede interesar

fcda2ee4-24ae-466a-a9a7-1486f79fb247

En El Chalten se manifestarán contra los desalojos

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Chaltén 01/07/2022

Es otra de las problemáticas acuciantes que atraviesa la localidad cordillerana, que está en crisis habitacional. Decenas de inquilinos, entre ellas varias familias, reciben notificaciones para desalojar. Hoy se cumple el plazo informado por los propietarios del complejo de cabañas Cerro Torre.

vecinos acampe

EL CHALTEN. Dos meses de acampe y ninguna solución. “EL ESTADO INCUMPLIDOR ES RESPONSABLE”

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Chaltén 23/06/2022

Se cumplen dos meses de la ocupación de tierras en El Chalten y los vecinos que acampan en una cancha de futbol emitieron un comunicado con fuertes críticas hacia los tres poderes del Estado, a los que acusan de inacción, incumplimiento de sus obligaciones, amedrentamiento y no garantizar los derechos básicos. También informan que el Juez Narvarte rechazó el amparo colectivo presentado hace un mes. Y denuncian que 30 viviendas que están siendo alquiladas serán demolidas para la construcción de un nuevo complejo hotelero. Ahora Calafate accedió al COMUNICADO COMPLETO.

22 Viviendas en Chalten 1

Así será el mini-barrio de El Chalten

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Chaltén 12/07/2022

Ante la falta de terrenos y la necesidad habitacional se diseñó un conjunto de 22 viviendas dispuestas en cuatro terrenos. Su construcción ya fue adjudicada y será financiada por Nación a través del programa Casa Propia.

Lo más visto

futsal

Fue suspendida la Liga Municipal del Futsal

Guillermo Pérez Luque
Deportes 11/08/2022

Situaciones de agresión entre jugadores, mal comportamiento de espectadores, y enojo de los árbitros por decisión del Tribunal de Disciplina que redujo penas, son los factores que desencadenan la decisión de la Secretaría de Deportes de suspender la liga.

ladrones

EL CALAFATE. Así “marcan” las casas que van a robar

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 11/08/2022

El video muestra a dos menores que arrojan piedras a los techos de las casas y luego se esconden. La estrategia es simple. Buscan ver si los ocupantes de la vivienda salen a ver qué ocurre o encienden luces. En caso que no esto no suceda, la casa es candidata al robo. En las últimas semanas hubo varias denuncias por robos en el Barrio Cañadón, donde se registraron estas imágenes (son de anoche). También hubo hechos similares en otros barrios.

represas

AHORA. Nueva medida de fuerza en las Represas

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 11/08/2022

Unos 500 trabajadores de la construcción nucleados en el gremio UECARA realizan paro de actividades que afecta la actividad en las presas NK y JC. Un miembro del consejo directivo del gremio dijo en FM Dimensión que la medida se mantendrá hasta que se deposite la totalidad de los sueldos adeudados.

Newsletter