Chile suspende la apertura de cinco pasos. Uno limita con Santa Cruz

Lo decidió debido al incremento de casos de Covid-19. La medida incluye al Paso Dorotea, que comunica Puerto Natales con Río Turbio. No hay nueva fecha

Actualidad 31/12/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Dorotea [AUDIO FMD]
Dorotea [AUDIO FMD]

Ayer jueves el Gobierno de Chile anunció la postergación de la apertura cinco pasos fronterizo, que estaba programada para el próximo 4 de enero. Entre ellos está el Paso Dorotea, que comunica con Mina Uno, en la localidad de Río Turbio.

Esto, debido al aumento de casos de covid-19 a nivel mundial, así como el avance de los contagios con la variante Ómicron. “La semana pasada se confirmaron 4.9 millones de casos en el mundo y ayer más de un millón de casos en el mundo”, precisó el ministro de Salud del país vecino, Enrique Paris (foto), durante un nuevo balance de la pandemia.

A ello, el secretario de Estado de Chile, añadió que “dada la situación epidemiológica mundial, de nuestros países vecinos y de Chile, se postergará la apertura de 5 pasos terrestres”. Además de Dorotea se suspende la apertura de Chacalluta, Agua Negra, Pino Hachado y Cardenal Samoré. 

enrique paris

 “El único paso fronterizo terrestre que se habilitará por el momento, y bajo evaluación estricta, es el paso Los Libertadores en la Región de Valparaíso” explicó el ministro, quien no dio nueva fecha de apertura de los pasos. 

Recordemos que Argentina habilitó el paso Mina Uno, que comunica con Dorotea al igual que otros tres en territorio de Santa Cruz. El Paso de Integración Austral y el paso Jeinimeni, están abiertos desde el 22 de diciembre, Y desde mañana 1° de enero, abrirá el Paso Cancha Carrera-Río Don Guillermo.

pasos fronterizos [AUDIO FMD]DESDE HOY. Nación habilitó cuatro pasos terrestres en Santa Cruz

Te puede interesar
1710456339036

Duro golpe al oficialismo en el Senado por el rechazo al mega DNU de Javier Milei

Parlamentario
Actualidad 14/03/2024

La votación resultó rechazada con 42 votos, solo votaron afirmativo 25 y 4 se abstuvieron. Fue durante la sesión de este jueves que habilitó la vicepresidenta de la Nación en medio de la interna que mantiene con Milei. A pedido del jefe del bloque, los libertarios pidieron una moción de orden para postergar el tratamiento, pero también naufragó. Los senadores patagónicos entre los que rechazaron el DNU.

Lo más visto
Puma avistamiento

Recomendaciones ante encuentros cercanos con pumas

Guillermo Pérez Luque
General 16/05/2024

Desde algunas semanas son mas frecuentes los encuentros con pumas en senderos, principalmente en zona norte. Ante esto desde la Intendencia del PN Los Glaciares emitieron un comunicado con recomendaciones.

sirena

Dos jóvenes detenidos por robar en una obra

El Calafate 18/05/2024

En la mañana de hoy, personal del Comando de Patrullas local recibió una llamada telefónica alertando sobre la presencia de dos individuos sustrayendo elementos en una obra en construcción ubicada en la calle 340

IMG-20240519-WA0003

Allanamiento por robo de herramientas

Prensa Policía de Santa Cruz
El Calafate 19/05/2024

En la mañana del viernes un robo en un complejo de departamentos ubicado en Avenida del Libertador N° 331 en El Calafate desencadenó una serie de operativos policiales que resultaron en la detención de tres sospechosos.