Gran Año del Deporte Adaptado con la calafateña Valentina Bonfanti

Se va terminando el año y el deporte con capacidades especiales a crecido mucho donde hubo medallas y diplomas en los Juegos Paralímpicos de Tokio y también se resalta la medalla de bronce de la judoca de El Calafate en un Mundial de Judo para sordos.
Deportes31/12/2021Pablo PerretPablo Perret
Valentina Bonfanti medalla de bronce francia

Siempre se hace un balance en esta época del año y en este momento uno de los logros deportivos historicos en el deporte adaptado fue, y lo resalta la Secretaria de Deportes de La Nación, fue la medalla de Bronce que consiguió la calafateña Valentina Bonfanti en el Mundial para Sordos en Versalles Francia donde ganó el duelo por el tercer puesto y se colgó la medalla en la categoría hasta 70 kilos.

Así en ese balnace del deporte adaptado, también en el cierre del año se disputó el campeonato sudamericano de básquet sobre silla de ruedas, donde el equipo masculino ganó los seis partidos se quedó con el trofeo y consiguió el boleto para la copa América 2022.

El seleccionado femenino también tuvo una destacada actuación, en la primera ronda rozo la hazaña y estuvo a 8 segundos de vencer a Brasil al que no le gana desde hace 36 años las lobas coronaron un buen torneo con un merecido segundo puesto y la clasificación a la Copa América del próximo año.

En Tokio Argentina consiguió nueve medallas y 32 diplomas, cinco plateadas y cuatro de bronce.

Por su parte las Murcielagas entraron en la historia grande el deporte adaptado después de mucho trabajo y espera, pudieron salir a la cancha, ganaron los dos partidos amistosos con Colombia para ser sus primeros partidos internacionales en la historia

Para cerrar el 2021 la frutilla del postre fueron los tradicionales premios Olimpia que por primera vez el deporte adaptado tu a10 ternados del deporte paralímpico

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-09-04 at 10.25.50 PM

Flipper viaja con 23 nadadores al 27° Torneo Hispanista

Pablo Perret
Deportes04/09/2026
El equipo competitivo del club de El Calafate partió hacia Río Gallegos para participar de una de las competencias tradicionales de la natación santacruceña y patagónica. Siete representantes, además, afrontarán el selectivo para los Juegos de la Araucanía 2026.
Las Más Leídas
parques

Vuelven los telegramas: trabajadores del cobro de acceso al Parque serán despedidos desde octubre

Guillermo Pérez Luque
02/09/2026
Santa Cruz Puede comunicó la extinción de los contratos laborales a partir del 1° de octubre y atribuyó la medida a la finalización de su vínculo con la Administración de Parques Nacionales. El presidente de la empresa provincial, Gustavo Sívori, confirmó la información a Ahora Calafate. Es la segunda vez en cinco meses que los empleados reciben telegramas de desvinculación. En abril, una prórroga de último momento permitió sostener provisoriamente el servicio, pero las negociaciones posteriores no derivaron en un acuerdo definitivo.
Gomnez

Guías de Turismo respaldan a los trabajadores del cobro de acceso al Parque

Guillermo Pérez Luque
03/09/2026
AGUISAC pidió que las autoridades garanticen la continuidad del personal afectado por la decisión de Parques Nacionales de no renovar el contrato con Santa Cruz Puede. La asociación destacó que los empleados no solamente cobran las entradas: también brindan información, organizan el estacionamiento, realizan tareas de limpieza y orientan diariamente a los visitantes. Advirtió que los reiterados cambios de prestadores generan una “terrible incertidumbre” y reclamó previsibilidad para trabajadores locales capacitados y con años de experiencia.
Captura de pantalla 2026-09-04 080757

MALVINAS. Milei anunció sanciones a petroleras, una base naval y una nueva ley de soberanía

Guillermo Pérez Luque
General04/09/2026
El Gobierno nacional oficializó un procedimiento más rápido para investigar y sancionar a las empresas que participen directa o indirectamente en explotaciones hidrocarburíferas sin autorización argentina en el área de Malvinas. También incorporó controles para impedir que compañías involucradas accedan a los beneficios del RIGI o reciban permisos petroleros. Mediante otro decreto, modificó el Presupuesto y reforzó partidas para Defensa, Inteligencia y la actividad espacial. Javier Milei anunció además que esos recursos permitirán avanzar con la Base Naval Integrada de Ushuaia y anticipó el envío al Congreso de una ley que contempla penas más severas, juicio en ausencia y la creación de un Consejo de Seguridad Nacional.
Grimaldi

El mismo equipo que hacía Salud Rural desde el Estado volverá ahora por su cuenta

Guillermo Pérez Luque
El Calafate04/09/2026
Parte de los profesionales que durante años integraron el Programa Provincial de Salud Rural retomará en septiembre las visitas a estancias y puestos del departamento Lago Argentino, pero esta vez desde el ámbito privado, en forma gratuita y con recursos propios. El doctor Diego Grimaldi explicó en FM Dimensión que decidieron reorganizarse después de un año en el que, según evaluó, el programa oficial no recuperó la regularidad que había tenido anteriormente. La intención es realizar al menos una salida mensual, mantener el seguimiento de los pobladores rurales y articular con el sistema público cuando algún caso requiera atención de mayor complejidad.