Ahora Calafate Ahora Calafate

COVID-19. El Calafate comenzó el año con 212 Casos activos

Entre el último día de 2021 y el primero de este año se detectaron 76 nuevos contagios. En Santa Cruz la cifra se eleva a 2.171

Actualidad 02/01/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
gente barbijos [AUDIO FMD]
Centro de El Calafate

En su informe semanal el Hospital SAMIC de El Calafate informó que al día de hoy hay 212 Casos de Covid-19 reportados oficialmente. Solo en la última semana epidemiológica del año se diagnosticaron 206 positivos. 

Como informó días atrás la Dra. Virna Almeida a AHORA CALAFATE, a pesar de la cantidad de contagios no hay hasta el momento personas internadas por esta enfermedad. 

vista CalafateCovid-19. “Incremento exponencial de casos. Todos leves”

Este crecimiento exponencial de contagios se experimenta en esta localidad, como en casi toda la provincia de Santa Cruz. 

En El Chalten fueron diagnosticados 12 nuevos casos, y el total de activos asciende a 43, ya que hubo personas que recibieron el alta.

Según el último informe del Ministerio de Salud y Ambiente, entre el 31 de diciembre y el 1° de enero, se diagnosticó Covid-19 a 473 personas, de las cuales 76 son de El Calafate. En esta localidad otras 178 muestras resultaron negativas

En La provincia se eleva a 2.171 la cifra de Casos Activos, distribuida de la siguiente manera.

REPORTE MINISTERIO DE SALUD - CASOS ACTIVOS EN TODA LA PROVINCIA

888 Río Gallegos

206 El Calafate (Hospital SAMIC informó 212)

351 Caleta Olivia

109 Puerto San Julián

76 Río Turbio

22 Pico Truncado

24 Puerto Santa Cruz

37 Perito Moreno

26 Piedra Buena

28 de 28 de Noviembre

23 Puerto Deseado

94 Las Heras

86 Gobernador Gregores

155 Los Antiguos

43 El Chaltén

3 Lago Posadas

 

LEE TAMBIEN

Pase Sanitario

PASE SANITARIO. Santa Cruz adhiere ¿Municipios están obligados a pedirlo?

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - Santa Cruz 03/01/2022

Entre otras medidas, el nuevo decreto firmado por la Gobernadora Alicia Kirchner recomienda a los Municipios y Comisiones de Fomento que requieran esquema completo de vacunación para participar de actividades y eventos. En cuanto a las consideradas de alto riesgo epidemiológico, se faculta al Ministerio de Salud a establecer o recomendar medidas sanitarias, de acuerdo a la situación de cada localidad. La Municipalidad de El Calafate evalúa no pedir Pase Sanitario, según adelantó el Intendente Javier Belloni en FM Dimensión.

Resolucion garcia1 [AUDIO FMD]

REACCIÓN DE PROVINCIA. Advierte que el Pase Sanitario es de cumplimiento obligatorio

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - Santa Cruz 05/01/2022

Luego que el COE de El Calafate dijera que por el momento no se implementará el Pase Sanitario en esta localidad, el Ministerio de Salud notificó que a partir del 15 de enero se deberá exigir esquema completo de vacunas para asistir a actividades consideradas de alto riesgo de contagio. Lo hizo a través de una resolución con fecha anterior al decreto de la Gobernadora, pero que hasta ahora no había sido difundida en ningún lado.

hospital SAMIC [AUDIO FMD]

El CALAFATE. Cifra récord de Casos Activos de Covid

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 06/01/2022

Hoy se reportaron 632, algo nunca alcanzado en toda la pandemia. Se espera que el número siga subiendo. La gran diferencia es que solo hay dos internados en sala común, debido al alto porcentaje de población vacunada. No hay hisopados suficientes para atender la gran demanda de personas en los centros de salud.

Bellini

PASE SANITARIO “No tenemos previsto implementarlo por el momento”

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 05/01/2022

Tal como había adelantado AHORA CALAFATE, el COE local decidió no requerir por el momento el Pase Sanitario, al que adhirió la Provincia. El Dr. Oscar Bellini, uno de los médicos que integran el COE, lo confirmó en esta entrevista Consultado sobre el pedido de Pase Sanitario en los shows de la Fiesta del Lago, remarcó que habrá que ver cómo evoluciona la situación epidemiológica pero por el momento está pensado exigirlo. En la entrevista con #AhoraCalafate, Bellini también criticó fuertemente a los “Anti Vacunas”

Las más leídas

Newsletter