COVID-19. El Calafate comenzó el año con 212 Casos activos

Entre el último día de 2021 y el primero de este año se detectaron 76 nuevos contagios. En Santa Cruz la cifra se eleva a 2.171

Actualidad 02/01/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
gente barbijos [AUDIO FMD]
Centro de El Calafate

En su informe semanal el Hospital SAMIC de El Calafate informó que al día de hoy hay 212 Casos de Covid-19 reportados oficialmente. Solo en la última semana epidemiológica del año se diagnosticaron 206 positivos. 

Como informó días atrás la Dra. Virna Almeida a AHORA CALAFATE, a pesar de la cantidad de contagios no hay hasta el momento personas internadas por esta enfermedad. 

vista CalafateCovid-19. “Incremento exponencial de casos. Todos leves”

Este crecimiento exponencial de contagios se experimenta en esta localidad, como en casi toda la provincia de Santa Cruz. 

En El Chalten fueron diagnosticados 12 nuevos casos, y el total de activos asciende a 43, ya que hubo personas que recibieron el alta.

Según el último informe del Ministerio de Salud y Ambiente, entre el 31 de diciembre y el 1° de enero, se diagnosticó Covid-19 a 473 personas, de las cuales 76 son de El Calafate. En esta localidad otras 178 muestras resultaron negativas

En La provincia se eleva a 2.171 la cifra de Casos Activos, distribuida de la siguiente manera.

REPORTE MINISTERIO DE SALUD - CASOS ACTIVOS EN TODA LA PROVINCIA

888 Río Gallegos

206 El Calafate (Hospital SAMIC informó 212)

351 Caleta Olivia

109 Puerto San Julián

76 Río Turbio

22 Pico Truncado

24 Puerto Santa Cruz

37 Perito Moreno

26 Piedra Buena

28 de 28 de Noviembre

23 Puerto Deseado

94 Las Heras

86 Gobernador Gregores

155 Los Antiguos

43 El Chaltén

3 Lago Posadas

 

Te puede interesar
Ley-omnibus

¿Qué es una “ley ómnibus” que se tratará este miércoles en la Cámara de Diputados?

Chequeado
Actualidad 30/01/2024

El gobierno de Javier Milei envió al Congreso el Proyecto de Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, una gran reforma en distintas materias de la administración pública. El concepto “ley ómnibus” se utiliza para describir proyectos legislativos que en su interior contienen muchas reformas, pero que se tratan y se votan al mismo tiempo. En general, los gobiernos entrantes utilizan este formato al comienzo de una nueva gestión. Repasamos los antecedentes.

images (10)

Ley ómnibus: cómo votó cada bloque en la Cámara de Diputados

Chequeado
Actualidad 03/02/2024

El proyecto del Ejecutivo recibió media sanción en la Cámara de Diputados. Se aprobó en general con 144 votos a favor y 109 en contra, y será debatido en particular a partir del próximo martes, luego de que la Cámara vuelva de un cuarto intermedio. Los bloques “dialoguistas” jugaron un rol clave y aportaron sus votos, pero no lo hicieron de manera unificada. En sus discursos, dieron señales de que darán objeciones en el debate en particular. Entre las sorpresas, hubo un quiebre del bloque Por Santa Cruz en la votación y 3 ausencias.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.