![calafate [AUDIO FMD]](/download/multimedia.normal.81816c0e9d90d48d.63616c6166617465205b415544494f20464d445d5f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)
El Calafate. CERO CASOS de Covid por primera vez en 2022
El reporte del Ministerio de Salud indica que hoy nuestra localidad no tiene casos activos, algo que no sucedía desde noviembre del año pasado. En la provincia solo hay 18 personas con Covid.
El reporte del Ministerio de Salud indica que hoy nuestra localidad no tiene casos activos, algo que no sucedía desde noviembre del año pasado. En la provincia solo hay 18 personas con Covid.
Luego de tres meses, la tercera ola del virus quedó atrás en Santa Cruz. El Ministerio de Salud sacó a El Calafate de la lista de ciudades con circulación comunitaria. Solo queda Río Gallegos en esa condición.
Durante la semana se diagnosticaron 21 nuevos casos y hoy domingo son 37 las personas reportadas con Covid-19. Se reportaron dos fallecimientos en El Calafate.
El Hospital SAMIC presentó una forma mas fácil y directa para que los habitantes de El Calafate reporten si tienen síntomas de Covid.
El Hospital SAMIC reportó que hay 357 casos activos, menos de la mitad que la semana pasada y una cuarta parte que hace dos semanas. Por otra parte hay 13 personas internadas, dos de ellas en UTI.
El Hospital SAMIC tiene acotada su capacidad de terapia intensiva, que en estas horas está completa. Hay pacientes que están por Covid, y otros que llegaron por otras patologías y se les detectó el virus. Una de estas personas falleció hoy, informó el Ministerio de Salud.
En su informe el Ministerio de Salud y Ambiente resaltó que ninguna de las personas, todas ancianas, tenía esquema completo de vacunación anti-covid. También aclaró que hubo otros dos fallecimientos de personas que portaban el virus pero fallecieron por patologías crónicas.
El Instituto Malbran reportó diez casos testeados en la provincia. Muestras provenientes de Río Gallegos, Caleta Olivia, Río Turbio, Gobernador Gregores y Perito Moreno. Aunque el Ministro de Salud que en toda la provincia ya hay circulación de esta variante. Hoy se reportaron casi mil nuevos casos de Covid en toda la provincia. En El Calafate son mas de 1.200 los casos activos.
Lo indica el último reporte oficial del Ministerio de Salud de Santa Cruz. En toda la provincia hay cerca de 10.000 casos activos. La masividad de contagios y aislamientos resiente servicios y comercios. Hay 10 localidades en transmisión comunitaria
El Hospital SAMIC informó que ante la situación epidemiológica que atraviesa la localidad se postergan aún sin fecha las intervenciones quirúrgicas que estaba programadas. Solo se harán las de urgencia. Varios integrantes de los equipos de salud están aislados
Hoy se reportaron 632, algo nunca alcanzado en toda la pandemia. Se espera que el número siga subiendo. La gran diferencia es que solo hay dos internados en sala común, debido al alto porcentaje de población vacunada. No hay hisopados suficientes para atender la gran demanda de personas en los centros de salud.
Luego que el COE de El Calafate dijera que por el momento no se implementará el Pase Sanitario en esta localidad, el Ministerio de Salud notificó que a partir del 15 de enero se deberá exigir esquema completo de vacunas para asistir a actividades consideradas de alto riesgo de contagio. Lo hizo a través de una resolución con fecha anterior al decreto de la Gobernadora, pero que hasta ahora no había sido difundida en ningún lado.
El vehículo impactado que estaba estacionado pertenece a un efectivo policial. El test de alcoholemia del conductor de la camioneta dio positivo, informó la policía.
Mujeres que acuden en busca de contención y ayuda recibieron la notificación de que a partir del lunes quedan suspendidas las reuniones que se desarrollan en el SAMIC. El argumento es la falta de respuestas de las autoridades hospitalarias a necesidades operativas del grupo. La Directora Médica dio su explicación.
Este viernes en el SUM del corralón Municipal, se llevó a cabo una reunión del automovilismo local para elegir una comisión directiva y seguir adelante con el deporte motor de El Calafate.
Es uno de los hermanos ucranianos que vive hace años en El Calafate. Ante la invasión de Rusia viajaron a su país. Están terminando su adiestramiento junto a otros voluntarios de Latinoamérica. En días más podrían ir a la zona de combate. En un descanso de su entrenamiento, Nazar habló con Ahora Calafate y dejó un mensaje.
En el campeonato Apertura “Gerónimo Fernández”, Gendarme Amarilla se consagró en quinta división. En sexta división Newell´s venció en la final a Deportivo Esperanza y en séptima división Deportivo Esperanza le gano a Newell´s Old Boys. FOTOS
Este sábado continúo este torneo en Ushuaia donde El Calafate Rugby y Hockey Club ganó los dos partidos y juega por el 5to puesto. Por su parte las chicas de El Chalten perdieron en semifinales ante Ushuaia Rugby Club y los varones juegan por el quinto lugar.