Tercera Ola Santa Cruz

Omicron

ES OFICIAL. Confirman presencia de la variante Omicron en Santa Cruz

Santa Cruz 10/01/2022

El Instituto Malbran reportó diez casos testeados en la provincia. Muestras provenientes de Río Gallegos, Caleta Olivia, Río Turbio, Gobernador Gregores y Perito Moreno. Aunque el Ministro de Salud que en toda la provincia ya hay circulación de esta variante. Hoy se reportaron casi mil nuevos casos de Covid en toda la provincia. En El Calafate son mas de 1.200 los casos activos.

calafate

TERCERA OLA. El Calafate superó los 1.000 casos activos

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 08/01/2022

Lo indica el último reporte oficial del Ministerio de Salud de Santa Cruz. En toda la provincia hay cerca de 10.000 casos activos. La masividad de contagios y aislamientos resiente servicios y comercios. Hay 10 localidades en transmisión comunitaria

hospital SAMIC [AUDIO FMD]

El CALAFATE. Cifra récord de Casos Activos de Covid

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 06/01/2022

Hoy se reportaron 632, algo nunca alcanzado en toda la pandemia. Se espera que el número siga subiendo. La gran diferencia es que solo hay dos internados en sala común, debido al alto porcentaje de población vacunada. No hay hisopados suficientes para atender la gran demanda de personas en los centros de salud.

Resolucion garcia1 [AUDIO FMD]

REACCIÓN DE PROVINCIA. Advierte que el Pase Sanitario es de cumplimiento obligatorio

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 05/01/2022

Luego que el COE de El Calafate dijera que por el momento no se implementará el Pase Sanitario en esta localidad, el Ministerio de Salud notificó que a partir del 15 de enero se deberá exigir esquema completo de vacunas para asistir a actividades consideradas de alto riesgo de contagio. Lo hizo a través de una resolución con fecha anterior al decreto de la Gobernadora, pero que hasta ahora no había sido difundida en ningún lado.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

personal Formenti

Empleados del "Formenti" en alerta por su seguridad laboral

Guillermo Pérez Luque
25/04/2024

En los últimos días hubo dos empleados sufrieron graves accidentes laborales por deficiencias varias. En pocos días una enfermera sufrió quemaduras por una descarga eléctrica y a un chofer le explotó la batería de una ambulancia, y habría perdido la visión de un ojo. Realizaron una asamblea y exigen respuestas y soluciones inmediatas.