El Consejo Provincial de Turismo analizó el Proyecto de Ley de “Emergencia Turística”

Santa Cruz 15 de junio de 2020 Por Prensa Gobierno Santa Cruz / Guillermo Pérez Luque
Es la iniciativa que proponen los dos diputados calafateños. Manifestaron acuerdo con el criterio general pero se oponen a la creación de un Consejo de Emergencia Turística, ya que se superpone con las funciones del propio Consejo provincial de Turismo.  
videoconferencia Ley de Emergencia Turistica

El Gobierno Provincial a través de la Secretaría de Estado de Turismo, dependiente del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria informa que en reunión extraordinaria, con asistencia perfecta de los representantes de los actores territoriales públicos y privados del sector, se debatió el proyecto que se encuentra en comisiones de la Cámara de Diputados.

Los miembros del Consejo Provincial de Turismo (CPT), estuvieron de acuerdo en lo que respecta a la emergencia general de todas las actividades productivas turísticas, dado que será uno de los últimos sectores en reactivarse debido a la complejidad del escenario actual. 

Gente en Glaciar 2Las medidas que propone el proyecto de Ley de Emergencia Económica Turística en Santa Cruz

Sin embargo, plantearon su desacuerdo en la “creación de una superestructura paralela al propio Consejo Provincial para gestionar la crisis”, manifiesta el parte de prensa provincial, refiriéndose al Consejo de Emergencia Turística, cuya conformación propone el proyecto de Miñones. 

Dejaron planteado también, que una buena parte de las propuestas ya se encuentran contempladas en el Plan de Contención Turística, elaborado de manera colectiva en el marco de la hoja de ruta para la recuperación del sector. 

De esta manera, se comprometieron a elevar de manera escrita a los legisladores, su pronunciamiento formal en torno del tema para que la comisión pueda continuar trabajando en el asunto.

Te puede interesar