Ahora Calafate Ahora Calafate

El Chalten. Los sorprendieron robando camperas. Una la encontraron en El Calafate

El hecho ocurrió en un local de ropa técnica de El Chalten. Una pareja de Río Gallegos fue sorprendida cuando ocultaron una costosa campera en una mochila. En el comercio recordaron que dos días antes estas personas habían estado en ese local y faltó otra campera. Hicieron la denuncia en la Comisaría de El Chalten que comenzó la investigación. Hoy cuando llegaron en colectivo a El Calafate, fueron requisados por la policía local, que le encontró la indumentaria faltante.

Actualidad - El Chaltén 06/01/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
P1920693 [AUDIO FMD]

Un hecho ocurrido de hurto ocurrido en El Chalten en estos días se terminó de resolver hoy en la localidad de El Calafate.

AHORA CALAFATE pudo reconstruir la información a partir de datos de diversa fuentes. Ayer miércoles por la tarde la encargada  de un conocido local de ropa técnica y accesorios ubicado en la Av. San Martin (casi al 900) de El Chalten, notaron que una pareja de jóvenes se estaba robando una costosa campera de pluma (valuada en 60 mil pesos), la que guardaron en una mochila. 

Al ser sorprendidos devolvieron lo que se querían llevar sin pagar. La encargada recordó que estas mismas personas dos días antes habían estado en el local, y momentos después que se fueron notó que le faltaba otra campera, marca Salomon, que cuesta unos 40.000 pesos.

Ante esto decidió hacer la denuncia en la comisaría de El Chalten, que procedió a aprehender a la pareja e iniciar actuaciones por la denuncia de tentativa de hurto. Realizaron una requisa en el lugar donde se alojaban, encontrando algunas pastillas de LSD y elementos para el consumo de marihuana.

Durante 6 horas estuvieron aprehendidos por la policía, tras lo cual pasadas las 2 de la madrugada de hoy fueron puestos en libertad con fijación de domicilio ordenada por el Juzgado de Instrucción de El Calafate.

El objetivo de la policía era encontrar ahora la primera campera, robada el 3 de enero. A la pareja se le realizó un seguimiento y se supo que esta mañana partieron en bus hacia El Calafate.

Al llegar a la Terminal local, efectivos de la Comisaría Primera realizaron una requisa, encontrando la campera faltante en poder de los denunciados. La prenda de vestir fue incautada y se realizaron los trámites para incluirlo en la causa que queda a cargo del Juzgado de El Calafate.

   

LEE TAMBIEN

Las más leídas

cirugias bariatricas FMD

Cirugías bariátricas. Empezaron una nueva vida

Entrevistas 17/01/2022

El mes pasado se realizaron en El Calafate cirugías bariátricas a siete personas con obesidad de nuestra localidad. En FM DIMENSION hablaron tres de ellas y dieron su testimonio sobre la prolongada preparación que requiera, la frustración por las reprogramaciones durante la pandemia, la operación y la nueva vida que se inicia luego de la intervención. También habló el Dra. Elías Pérez, del equipo de Cirugía del Hospital SAMIC.

Newsletter