El Chalten. Los sorprendieron robando camperas. Una la encontraron en El Calafate

El hecho ocurrió en un local de ropa técnica de El Chalten. Una pareja de Río Gallegos fue sorprendida cuando ocultaron una costosa campera en una mochila. En el comercio recordaron que dos días antes estas personas habían estado en ese local y faltó otra campera. Hicieron la denuncia en la Comisaría de El Chalten que comenzó la investigación. Hoy cuando llegaron en colectivo a El Calafate, fueron requisados por la policía local, que le encontró la indumentaria faltante.

El Chaltén 06/01/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
P1920693 [AUDIO FMD]

Un hecho ocurrido de hurto ocurrido en El Chalten en estos días se terminó de resolver hoy en la localidad de El Calafate.

AHORA CALAFATE pudo reconstruir la información a partir de datos de diversa fuentes. Ayer miércoles por la tarde la encargada  de un conocido local de ropa técnica y accesorios ubicado en la Av. San Martin (casi al 900) de El Chalten, notaron que una pareja de jóvenes se estaba robando una costosa campera de pluma (valuada en 60 mil pesos), la que guardaron en una mochila. 

Al ser sorprendidos devolvieron lo que se querían llevar sin pagar. La encargada recordó que estas mismas personas dos días antes habían estado en el local, y momentos después que se fueron notó que le faltaba otra campera, marca Salomon, que cuesta unos 40.000 pesos.

Ante esto decidió hacer la denuncia en la comisaría de El Chalten, que procedió a aprehender a la pareja e iniciar actuaciones por la denuncia de tentativa de hurto. Realizaron una requisa en el lugar donde se alojaban, encontrando algunas pastillas de LSD y elementos para el consumo de marihuana.

Durante 6 horas estuvieron aprehendidos por la policía, tras lo cual pasadas las 2 de la madrugada de hoy fueron puestos en libertad con fijación de domicilio ordenada por el Juzgado de Instrucción de El Calafate.

El objetivo de la policía era encontrar ahora la primera campera, robada el 3 de enero. A la pareja se le realizó un seguimiento y se supo que esta mañana partieron en bus hacia El Calafate.

Al llegar a la Terminal local, efectivos de la Comisaría Primera realizaron una requisa, encontrando la campera faltante en poder de los denunciados. La prenda de vestir fue incautada y se realizaron los trámites para incluirlo en la causa que queda a cargo del Juzgado de El Calafate.

   

Te puede interesar
incendio Chalten~1

Está fuera de control el incendio de campos

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 29/01/2024

Comenzó el viernes al Este de El Chalten y ayer no pudo ser controlado, a pesar del refuerzo de brigadistas de El Calafate y de Parques Nacionales. El delegado del CAP adelantó que si hoy tarde no pueden contenerlo pedirán mas apoyo de brigadistas de otras localidades.

brigadistas reclamo portal chalten

Brigadistas realizaron reclamo y suman apoyos

El Chaltén 05/01/2024

Hace años vienen reclamando estabilidad laboral y ahora ven amenazada su continuidad por la decisión del Gobierno Nacional de no renovar contratos a estatales. Se manifestaron en los accesos al Parque y senda principal y fueron recibidos por concejales de El Chalten.

Lo más visto
colagge~1

VIDEOS. Alegatos de las Defensas: 10 años para Gómez y Zaeta, absolución para Monzón

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Los abogados de los tres imputados solicitaron calificar el hecho con diferentes figuras penales, de acuerdo a la participación que le atribuyen a sus representados. La defensa de Gómez pidió 10 años por robo doblemente calificado, la abogada de Zaeta también solicitó la pena mínima que contempla el homicidio en ocasión de robo, que son 10 años. La representante legal de Monzón pidió su absolución bajo la figura de encubrimiento. Tras los alegatos hablaron con Ahora Calafate

IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Reclamo trabajdores de PN LG 2

Parques anunció las medidas de ajuste que impactan a trabajadores.

Guillermo Pérez Luque
General 26/03/2024

Autoridades del organismo informaron a los gremios ATE y UPCN que el objetivo de acá a fin de año es no renovar 350 contratos. La medida afectará a administrativos y personal de tareas generales. En el PN Los Glaciares hay 41 contratados en esas áreas. A los brigadistas les renovarán hasta diciembre (en forma trimestral). Trabajadores de este parque realizaron una asamblea y mantienen un plan de lucha analizando medidas de fuerza para los próximos días, bajo la consigna “ni un despido mas en Parques Nacionales”.

Ludueña

Gobernador impulsa Juicio Político a la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 27/03/2024

El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de Diputados, la nota firmada por el Gobernador Claudio Vidal, mediante la cual solicita someter a Juicio Político a la Dra. Paula Ludueña, por la presunta comisión de los delitos de mal desempeño de su función y omisión de los deberes de funcionario público.