Ahora Calafate Ahora Calafate

El Chalten. Los sorprendieron robando camperas. Una la encontraron en El Calafate

El hecho ocurrió en un local de ropa técnica de El Chalten. Una pareja de Río Gallegos fue sorprendida cuando ocultaron una costosa campera en una mochila. En el comercio recordaron que dos días antes estas personas habían estado en ese local y faltó otra campera. Hicieron la denuncia en la Comisaría de El Chalten que comenzó la investigación. Hoy cuando llegaron en colectivo a El Calafate, fueron requisados por la policía local, que le encontró la indumentaria faltante.

Actualidad - El Chaltén 06/01/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
P1920693 [AUDIO FMD]

Un hecho ocurrido de hurto ocurrido en El Chalten en estos días se terminó de resolver hoy en la localidad de El Calafate.

AHORA CALAFATE pudo reconstruir la información a partir de datos de diversa fuentes. Ayer miércoles por la tarde la encargada  de un conocido local de ropa técnica y accesorios ubicado en la Av. San Martin (casi al 900) de El Chalten, notaron que una pareja de jóvenes se estaba robando una costosa campera de pluma (valuada en 60 mil pesos), la que guardaron en una mochila. 

Al ser sorprendidos devolvieron lo que se querían llevar sin pagar. La encargada recordó que estas mismas personas dos días antes habían estado en el local, y momentos después que se fueron notó que le faltaba otra campera, marca Salomon, que cuesta unos 40.000 pesos.

Ante esto decidió hacer la denuncia en la comisaría de El Chalten, que procedió a aprehender a la pareja e iniciar actuaciones por la denuncia de tentativa de hurto. Realizaron una requisa en el lugar donde se alojaban, encontrando algunas pastillas de LSD y elementos para el consumo de marihuana.

Durante 6 horas estuvieron aprehendidos por la policía, tras lo cual pasadas las 2 de la madrugada de hoy fueron puestos en libertad con fijación de domicilio ordenada por el Juzgado de Instrucción de El Calafate.

El objetivo de la policía era encontrar ahora la primera campera, robada el 3 de enero. A la pareja se le realizó un seguimiento y se supo que esta mañana partieron en bus hacia El Calafate.

Al llegar a la Terminal local, efectivos de la Comisaría Primera realizaron una requisa, encontrando la campera faltante en poder de los denunciados. La prenda de vestir fue incautada y se realizaron los trámites para incluirlo en la causa que queda a cargo del Juzgado de El Calafate.

   

Te puede interesar

22 Viviendas en Chalten 1

Así será el mini-barrio de El Chalten

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Chaltén 12/07/2022

Ante la falta de terrenos y la necesidad habitacional se diseñó un conjunto de 22 viviendas dispuestas en cuatro terrenos. Su construcción ya fue adjudicada y será financiada por Nación a través del programa Casa Propia.

Lo más visto

futsal

Fue suspendida la Liga Municipal del Futsal

Guillermo Pérez Luque
Deportes 11/08/2022

Situaciones de agresión entre jugadores, mal comportamiento de espectadores, y enojo de los árbitros por decisión del Tribunal de Disciplina que redujo penas, son los factores que desencadenan la decisión de la Secretaría de Deportes de suspender la liga.

ladrones

EL CALAFATE. Así “marcan” las casas que van a robar

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 11/08/2022

El video muestra a dos menores que arrojan piedras a los techos de las casas y luego se esconden. La estrategia es simple. Buscan ver si los ocupantes de la vivienda salen a ver qué ocurre o encienden luces. En caso que no esto no suceda, la casa es candidata al robo. En las últimas semanas hubo varias denuncias por robos en el Barrio Cañadón, donde se registraron estas imágenes (son de anoche). También hubo hechos similares en otros barrios.

represas

AHORA. Nueva medida de fuerza en las Represas

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 11/08/2022

Unos 500 trabajadores de la construcción nucleados en el gremio UECARA realizan paro de actividades que afecta la actividad en las presas NK y JC. Un miembro del consejo directivo del gremio dijo en FM Dimensión que la medida se mantendrá hasta que se deposite la totalidad de los sueldos adeudados.

Newsletter