Patinaje en la bahía “Esperemos un poquito más”

El Calafate 16 de junio de 2020 Por Guillermo Pérez Luque
patinaje en bahia3
Gente patinando en la bahía, este lunes (Foto Gustavo Badano)

Es lo que pide el Club Andino Lago Argentino, entidad que monitorea el estado de la bahía Redonda, que está en proceso de congelamiento. En los últimos días vecinos acudieron a patinar, andar en trineo o caminar.


Ante la presencia de algunos vecinos atraídos por el congelamiento en la Bahía Redonda, el Club Andino Lago Argentino emitió un comunicado recomendando no hacerlo todavía, ya que “las condiciones del hielo son inestables”. 

Dicha institución es la responsable de monitorear el proceso de congelamiento y medir el espesor de la capa de hielo que se forma por efecto de las bajas temperaturas. Además una vez que están las condiciones se establece un perímetro de seguridad y se habilita el alquiler de patines, que el mismo club dispone en su sede.

patinaje en bahia

A pesar de la formación de hielo, la capa aún no es lo suficientemente gruesa como para dar el visto bueno. “Por favor evitemos transitar sobre la Bahia Redonda. Ya falta poco para poder disfrutarla, esperemos un poquito más”, insta el mensaje del CALA publicado en las redes sociales.

Durante el fin de semana e incluso este lunes, se pudo ver a vecinos caminar, patinar, andar en trineos y en bicicleta sobre la superficie helada de la bahía, que poco a poco vuelve a transformarse en la pista natural de hielo mas grande de Sudamérica, con 700 hectareas.

Te puede interesar