Ahora Calafate Ahora Calafate

Tres hermanitos lograron escapar de la casa en llamas

Ocurrió en una propiedad de Av. Libertador al 2100. El fuego comenzó en la parte alta de la vivienda. Hubo grandes pérdidas materiales, pero afortunadamente nadie salió lesionado. Realizan colecta para ayudarlos

General - Sociedad 07/01/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
incendio vivienda

El incendio de una vivienda familiar causó alerta a los vecinos del barrio Plumas Verdes, en la tarde de hoy viernes. Fue poco después de las 18 hs, cuando los bomberos recibieron el aviso del siniestro, que era bien visible en la planta alta de la casa ubicada en Av. Libertador 2142.

Hasta el lugar concurrió una dotación de la Unidad 8va, con la autobomba de ataque rápido. Luego llegó uno de los móviles de los bomberos voluntarios para prestar apoyo, y una cisterna del Municipio y una ambulancia del SAMIC.

incendio vivienda 2

Testigos dijeron a AHORA CALAFATE que en la casa alquila una madre y sus tres hijos (14, 6 y 4 años). Y que fue  la adolescente quien logró sacar de la casa en llamas a sus hermanitos menores, poniéndolos a salvo. Luego debió ser asistida por el shock sufrido, aunque ninguno sufrió lesiones.

Las pérdidas materiales fueron totales. Ropa, muebles, electrodomésticos y otras pertenencias se arruinaron. 

Por ello se está organizando una colecta para ayudar a esta familia, desde la SEMNAF y con el apoyo de vecinos.

·         Calzado N°39 de mujer (para madre e hija) y N°25 y 33 para los niños. 

·         Pantalones Talles 42 y 44 de mujer. Ropa en general para niños de 6 y 4 años

·         Sabanas de una plaza    

CELULAR DE CONTACTO: 011-3877-8199 Florencia (Sec. Munic. Niñez, Adolescencia y Familia)

La familia está siendo contenida y alojada por el Municipio. También se necesitará ofrecer un lugar para que esta familia pueda alquilar. La madre tiene trabajo estable. 

Te puede interesar

homenaje wilkendorf

Homenaje al Dr. Carlos Wilkendorf en el Formenti

Guillermo Pérez Luque
General - Sociedad 21/07/2022

Recientemente fallecido, el médico fue integrante del plantel del Hospital Formenti durante 17 años. Hoy se colocó una placa con se nombre en el hall de acceso. Asistió su esposa, hijos y nietos, además del personal. El director de la institución recordó los momentos vividos cuando ambos se desempeñaban en la guardia.

WhatsApp Image 2022-07-03 at 8.11.50 PM (1)

Domingo a pleno en la Bahía Redonda congelada

Guillermo Pérez Luque
General - Sociedad 03/07/2022

Gran cantidad de vecinos y varios turistas disfrutaron patinando, andando en trineo o simplemente caminando sobre el hielo. El Municipio junto a Gendarmería ofrecieron chocolate caliente y facturas. También se repartieron gorros de lana tejidos durante la pandemia. FOTOS

Lo más visto

punta soberana

Víctima de robo denuncia que la policía le dijo que en su barrio no hay patrullaje por “falta de combustible”

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 15/08/2022

El sábado ladrones ingresaron a la propiedad de la familia Soto, que vive en Punta Soberana y les robaron varias herramientas y una bicicleta, entre otras cosas. Es la cuarta vez que sufre robos. En una nota enviada a Ahora Calafate afirma que pidió a la policía que haya más patrullaje, y les respondieron no es posible por falta de combustible.

zuñiga

CRIMEN DE SOLEDAD: La calificación contempla pena de prisión perpetua

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 16/08/2022

Al dictar el procesamiento de los tres integrantes de la familia Zúñiga que están detenidos, el Dr. Carlos Narvarte invocó dos agravantes contemplados en el artículo 80 del Código Penal: el ensañamiento y la premeditación de dos o más personas, que prevén condenas de reclusión o prisión perpetua. No se incluye la figura de Femicidio. 

Cofedis 1

El Calafate recibirá al Consejo Federal de Discapacidad

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - Santa Cruz 16/08/2022

Representantes nacionales y de todas las provincias argentinas se reunirán el próximo mes en nuestra ciudad para continuar debatiendo una agenda de temas inherentes a la inclusión de las personas con discapacidad. Uno de los temas centrales está vinculado con la asistencia personal para las personas con discapacidad y las políticas de cuidado.

aula Taller 0

SANTA CRUZ recibió un Aula Taller Móvil para enseñar Gastronomía

Actualidad - Santa Cruz 16/08/2022

El Ministerio de Educación de Nación hizo entrega hoy de 18 Aulas Móviles, una de ellas a la provincia de Santa Cruz. Está destinada a brindar capacitación laboral a los futuros trabajadores del sector de la gastronomía. Su primer destino será Caleta Olivia y luego recorrerá las localidades costeras de la provincia. Esta es la quinta Aula Taller Móvil que tiene Santa Cruz

Newsletter