Ahora Calafate Ahora Calafate

Tres hermanitos lograron escapar de la casa en llamas

Ocurrió en una propiedad de Av. Libertador al 2100. El fuego comenzó en la parte alta de la vivienda. Hubo grandes pérdidas materiales, pero afortunadamente nadie salió lesionado. Realizan colecta para ayudarlos

General - Sociedad 07/01/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
incendio vivienda

El incendio de una vivienda familiar causó alerta a los vecinos del barrio Plumas Verdes, en la tarde de hoy viernes. Fue poco después de las 18 hs, cuando los bomberos recibieron el aviso del siniestro, que era bien visible en la planta alta de la casa ubicada en Av. Libertador 2142.

Hasta el lugar concurrió una dotación de la Unidad 8va, con la autobomba de ataque rápido. Luego llegó uno de los móviles de los bomberos voluntarios para prestar apoyo, y una cisterna del Municipio y una ambulancia del SAMIC.

incendio vivienda 2

Testigos dijeron a AHORA CALAFATE que en la casa alquila una madre y sus tres hijos (14, 6 y 4 años). Y que fue  la adolescente quien logró sacar de la casa en llamas a sus hermanitos menores, poniéndolos a salvo. Luego debió ser asistida por el shock sufrido, aunque ninguno sufrió lesiones.

Las pérdidas materiales fueron totales. Ropa, muebles, electrodomésticos y otras pertenencias se arruinaron. 

Por ello se está organizando una colecta para ayudar a esta familia, desde la SEMNAF y con el apoyo de vecinos.

·         Calzado N°39 de mujer (para madre e hija) y N°25 y 33 para los niños. 

·         Pantalones Talles 42 y 44 de mujer. Ropa en general para niños de 6 y 4 años

·         Sabanas de una plaza    

CELULAR DE CONTACTO: 011-3877-8199 Florencia (Sec. Munic. Niñez, Adolescencia y Familia)

La familia está siendo contenida y alojada por el Municipio. También se necesitará ofrecer un lugar para que esta familia pueda alquilar. La madre tiene trabajo estable. 

LEE TAMBIEN

Susana Sartori

Piden que los dejen de perseguir por el uso medicinal de la marihuana

Guillermo Pérez Luque
General - Sociedad 18/11/2021

El próximo sábado 20 de noviembre se realizará una nueva “Marcha Nacional de la Marihuana” y en El Calafate habrá actividades en la Plaza Perito Moreno. Susana Sartori, referente local de la Asociación provincial de Cannabis Medicinal (APROCAM) explicó en FM DIMENSION como está regulado el uso medicinal de la marihuana y detalló las problemáticas que afrontan quienes la cultivan con ese propósito.

IMG_1662-768x1211

Coronavirus: cómo sé si soy contacto estrecho y cuánto tiempo debo aislarme

Chequeado
General - Sociedad 06/01/2022

Con la suba de casos de coronavirus, y a casi 2 años de la llegada del virus a la Argentina, vuelve a surgir la pregunta: ¿qué es un contacto estrecho? Además, en los últimos días hubo cambios en el periodo de aislamiento de los contactos estrechos y de los casos confirmados en función del estado de vacunación. ¿Cuánto tiempo hay que aislarse en ambos casos? ¿De qué depende?

yolanda y Coral Calafate

ULTIMO ADIÓS. Coral Calafate despide a Elsa

General - Sociedad 26/11/2021

Elsa Rodríguez, conocida vecina de El Calafate, falleció el mes pasado. Su hermana junto al grupo coral que integró realizarán un último adiós e invitan a amigos y conocidos. Bernd Ferstl y Fernanda Diaz Cordova, dos integrantes del Coral Calafate, hicieron pública la invitación y evocaron a Elsa.

Las más leídas

Newsletter