Tres hermanitos lograron escapar de la casa en llamas

Ocurrió en una propiedad de Av. Libertador al 2100. El fuego comenzó en la parte alta de la vivienda. Hubo grandes pérdidas materiales, pero afortunadamente nadie salió lesionado. Realizan colecta para ayudarlos

Sociedad 07/01/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
incendio vivienda

El incendio de una vivienda familiar causó alerta a los vecinos del barrio Plumas Verdes, en la tarde de hoy viernes. Fue poco después de las 18 hs, cuando los bomberos recibieron el aviso del siniestro, que era bien visible en la planta alta de la casa ubicada en Av. Libertador 2142.

Hasta el lugar concurrió una dotación de la Unidad 8va, con la autobomba de ataque rápido. Luego llegó uno de los móviles de los bomberos voluntarios para prestar apoyo, y una cisterna del Municipio y una ambulancia del SAMIC.

incendio vivienda 2

Testigos dijeron a AHORA CALAFATE que en la casa alquila una madre y sus tres hijos (14, 6 y 4 años). Y que fue  la adolescente quien logró sacar de la casa en llamas a sus hermanitos menores, poniéndolos a salvo. Luego debió ser asistida por el shock sufrido, aunque ninguno sufrió lesiones.

Las pérdidas materiales fueron totales. Ropa, muebles, electrodomésticos y otras pertenencias se arruinaron. 

Por ello se está organizando una colecta para ayudar a esta familia, desde la SEMNAF y con el apoyo de vecinos.

·         Calzado N°39 de mujer (para madre e hija) y N°25 y 33 para los niños. 

·         Pantalones Talles 42 y 44 de mujer. Ropa en general para niños de 6 y 4 años

·         Sabanas de una plaza    

CELULAR DE CONTACTO: 011-3877-8199 Florencia (Sec. Munic. Niñez, Adolescencia y Familia)

La familia está siendo contenida y alojada por el Municipio. También se necesitará ofrecer un lugar para que esta familia pueda alquilar. La madre tiene trabajo estable. 

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.