Ahora Calafate Ahora Calafate

AHORA. Brigadistas del PN Los Glaciares viajan a combatir incendios en Bariloche

Junto a integrantes de los parques de Tierra del Fuego y Monte León forman una dotación de la Patagonia Sur que se sumará a las tareas en los incendios forestales, que están activos desde hace un mes y ya consumieron mas de 5.000 hectáreas de vegetación.

General - Naturaleza 08/01/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Brigadistas [AUDIO FMD]
ESTA MAÑANA. Los 6 brigadistas del PN Los Glaciares y 4 del PN Tierra del Fuego, que partieron a Bariloche

Seis brigadistas del Parque Nacional Los Glaciares partieron en la mañana de hoy sábado con destino a San Carlos de Bariloche, para sumarse al combate del difícil incendio que afecta a los bosques al sur de esa localidad. 

AHORA CALAFATE pudo saber que la dotación de combatientes locales fue convocada junto a otros de la Patagonia Sur. Ayer viernes llegaron a El Calafate 4 brigadistas del PN Tierra del Fuego. Después de un largo viaje en el que tuvieron que pasar la nota en la frontera, arribaron a esta localidad y fueron alojados.

Ya este sábado partieron hacia Gobernador Gregores, donde  subirán dos brigadistas más, del PN Monte León. De allí seguirán hacia Bariloche para ponerse a disposición de quienes dirigen el operativo de combate del incendio en la zona de Lago Martin y Lago Steffen, a unos 70 km al sur de Bariloche.

incendio lago martin

Ese incendio se desató el 7 de diciembre pasado, debido a la caída de un rayo, Por el viento y las altas temperaturas, sumadas a la escasa precipitación, el fuego se propagó rápidamente en varios focos.

Hasta el momento mas de 5.100 hectáreas, en gran parte de masa boscosa, han sido consumidas por el fuego, que fue contenido en cuatro de seis sectores en los que fue dividido. Sin embargo hay dos sectores están activos y son de difícil acceso.

Incendio-Lago-martin-1

Roberto Seguel, jefe del ICE (Incendios, Comunicaciones y Emergencias) del PN Los Glaciares, dijo a AHORA CALAFATE que los brigadistas reemplazaran a otros que deben descansar, y permanecerán en la zona entre dos y tres semanas.

En principio eran ocho los  brigadistas de este parque nacional los que iban a viajar, pero se decidió resguardar algunos debido a las múltiples tareas que están realizando, y el riesgo de incendios que también hay en esta zona.

De acuerdo a la información provista oficialmente, la Administración de Parques Nacionales dispuso 50 agentes y 10 móviles para sumar al combate de este incendio. Realizando tareas de combate, comunicaciones, logística, reconocimiento y  análisis del comportamiento del fuego, y  protección de estructuras.

  

LEE TAMBIEN

P1280879 [AUDIO FMD]

Aumento de Parques alcanza también a guías de turismo y fotógrafos. Reclamo formal de Concejales

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 25/12/2021

Desde enero aumentará al doble el pago de un canon anual que deban abonar transportistas, pero también otros prestadores de servicios dentro de PN Los Glaciares. Los ediles del oficialismo y el diputado por pueblo, enviaron una nota pidiendo suspender la medida. La intendenta del parque dijo que cuando reciban el reclamo se elevará a las autoridades nacionales.

ambulancia

DESDE NAVIDAD. Reponen la atención médica en el Glaciar Perito Moreno

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 24/12/2021

Parques Nacionales informó que contratará un servicio médico para el área más visitada de “Los Glaciares”, mientras negocia la tercerización del cobro de acceso. El presidente de Parques había anticipado a Ahora Calafate una inminente solución al problema que llevaba más de un año sin resolverse. También se retoma el transfer gratuito dentro del parque.

Las más leídas

crimen 1 [AUDIO FMD]

Bebían juntos, discutieron y la pelea terminó en crimen

Actualidad - El Calafate 21/01/2022

Un joven de 22 años muerto y otro de 21 detenido e incomunicado es el trágico saldo de una pelea ocurrida a la vera del arroyo Calafate. Una amiga de la víctima debió ser atendida por una crisis nerviosa. Un testigo aportó datos que serían claves. La policía secuestró elementos y busca el arma homicida. Realizan la autopsia de la víctima en la morgue del SAMIC

Newsletter