Ahora Calafate Ahora Calafate

AHORA. Brigadistas del PN Los Glaciares viajan a combatir incendios en Bariloche

Junto a integrantes de los parques de Tierra del Fuego y Monte León forman una dotación de la Patagonia Sur que se sumará a las tareas en los incendios forestales, que están activos desde hace un mes y ya consumieron mas de 5.000 hectáreas de vegetación.

General - Naturaleza 08/01/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Brigadistas [AUDIO FMD]
ESTA MAÑANA. Los 6 brigadistas del PN Los Glaciares y 4 del PN Tierra del Fuego, que partieron a Bariloche

Seis brigadistas del Parque Nacional Los Glaciares partieron en la mañana de hoy sábado con destino a San Carlos de Bariloche, para sumarse al combate del difícil incendio que afecta a los bosques al sur de esa localidad. 

AHORA CALAFATE pudo saber que la dotación de combatientes locales fue convocada junto a otros de la Patagonia Sur. Ayer viernes llegaron a El Calafate 4 brigadistas del PN Tierra del Fuego. Después de un largo viaje en el que tuvieron que pasar la nota en la frontera, arribaron a esta localidad y fueron alojados.

Ya este sábado partieron hacia Gobernador Gregores, donde  subirán dos brigadistas más, del PN Monte León. De allí seguirán hacia Bariloche para ponerse a disposición de quienes dirigen el operativo de combate del incendio en la zona de Lago Martin y Lago Steffen, a unos 70 km al sur de Bariloche.

incendio lago martin

Ese incendio se desató el 7 de diciembre pasado, debido a la caída de un rayo, Por el viento y las altas temperaturas, sumadas a la escasa precipitación, el fuego se propagó rápidamente en varios focos.

Hasta el momento mas de 5.100 hectáreas, en gran parte de masa boscosa, han sido consumidas por el fuego, que fue contenido en cuatro de seis sectores en los que fue dividido. Sin embargo hay dos sectores están activos y son de difícil acceso.

Incendio-Lago-martin-1

Roberto Seguel, jefe del ICE (Incendios, Comunicaciones y Emergencias) del PN Los Glaciares, dijo a AHORA CALAFATE que los brigadistas reemplazaran a otros que deben descansar, y permanecerán en la zona entre dos y tres semanas.

En principio eran ocho los  brigadistas de este parque nacional los que iban a viajar, pero se decidió resguardar algunos debido a las múltiples tareas que están realizando, y el riesgo de incendios que también hay en esta zona.

De acuerdo a la información provista oficialmente, la Administración de Parques Nacionales dispuso 50 agentes y 10 móviles para sumar al combate de este incendio. Realizando tareas de combate, comunicaciones, logística, reconocimiento y  análisis del comportamiento del fuego, y  protección de estructuras.

  

Te puede interesar

Lo más visto

miguel burgos

EL CRIMEN DE SOLEDAD BURGOS. “Mi hermana estaba irreconocible”

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 03/08/2022

Miguel Ángel Burgos es uno de los hermanos de Soledad la mujer salvajemente asesinada en la calle por vecinos que continúan detenidos. Habló con Ahora Calafate, contó que a su hermana la atacaron con cuchillos, la patearon y golpearon.  “Se murió en los brazos de mi hermano, desangrada y pidiendo que no quería morir” dijo Miguel, quien exigió al Juez Narvarte que haga justicia y no les dé privilegios a los detenidos. Reveló datos de una conflictiva relación entre las familias. ESCUCHA LA ENTREVISTA 

Prestadores-turisticos-se-lanza-el-programa-de-aportes-no-reintegrables-1-2048x1400

INTUR. Pequeños Prestadores Turísticos podrán acceder hasta un millón de pesos

Guillermo Pérez Luque
Turismo 07/08/2022

Desde el 4 al 23 de agosto está abierta la inscripción para el programa INTUR, que otorga Aportes No Reintegrables a prestadores que desarrollen alguna de las actividades vinculadas con el sector turístico, y que presenten un proyecto de inversión. Eugenia Benedetti, del Ministerio de Turismo y Deportes de Nación, nos cuenta los detalles en entrevista con Ahora Calafate

Newsletter