Jesús María: Buena monta de Sifuentes y Schunk esta bien recuperándose

Este viernes los dos jinetes de Santa Cruz debutaron en el festival donde Sifuentes terminó la monta y sumo los primeros puntos. A Schunk lo tiro el reservado, perdió la conciencia, los estudios dieron bien y está en observación unas horas.

Deportes 08/01/2022 Pablo Perret Pablo Perret
Ariel Shunk en el piso

Este viernes se llevó a cabo la segunda noche del 56° Festival de Jesús María en Córdoba con la jinetetada y doma y los artistas en el escenario.

Ya con el debut del santacruceño Nicolas Payne de El Calafate la primera noche, esta segunda jornada se presentaron los otros dos jinetes de Santa Cruz, Pablo Sifuentes en Bastos con Encimera y Ariel Schunk en Crina Limpia, ambos montadores de Gobernador Gregores.

El primero en salir fue Pablo Sifuentes con la monta 18 temprano en la tarde noche y donde hizo una buena jineteada y sumo los primeros 6,66 puntos. El mejor de la noche fue Luis Errecart de Entre Ríos que hizo puntaje ideal con 10.

Más tarde para la transmisión central de la televisión, se presentó Ariel Schunk, también debutante absoluto en este festival, y tuvo el número 3 en el sorteo de la noche. Salió su monta pero el reservado que le tocó lo tiro y cayó al piso donde la imagen mostró a alguien que no estaba bien en el piso.

Ingresó la ambulancia y rápidamente lo trasladaron con asistencia médica para atenderlo en un nosocomio local.

El delegado Alberto Inostroza le informó a AHORA CALAFATE este sábado a la mañana, "está bien gracias a Dios, solo fue pérdida de conocimiento, pero todos los estudios salieron bien, ahora lo dejan en observaciones por lo menos 12 horas."

Por suerte para el jinete y para los que estábamos viendo la transmisión, solo fue un susto y nada mas.

Ahora habrá que ver si puede montar esta noche o será Andrés Payne de El Calafate el que lo reemplace esta noche, lo que sería otro debut absoluto en Jesús María.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Foto: La Opinion Austral

Te puede interesar
Santa Cruz-jesus-maria

Jinetes de Santa Cruz lograron una histórica actuación en Jesús María

Guillermo Pérez Luque
Deportes 14/01/2024

La provincia tiene un subcampeón. Es Héctor Ramón Méndez, que anoche obtuvo el mejor puntaje y se clasificó segundo en la tabla final de la Categoría Gurupa. El debutante Rolando Alonqueo también hizo una gran monta en Crina Limpia. A pesar de que Matías Sifuentes no pudo sumar en la última noche, Santa Cruz logró el 7mo puesto en la tabla general, en la que participan 25 delegaciones de la Argentina y países vecinos.

366395f7-cfc8-4f3b-ae6b-c1381697e1a0

Clasificación del Mountain Bike del Lago

Pablo Perret
Deportes 19/02/2024

La organización de la carrera informó la clasificación de la carrera del domingo en cada categoría y sus podios donde corrieron 79 ciclistas de nueve ciudades distintas y de dos países.

Beach Handball Ushuaia Marzo 2024

Terminó la Fiesta Nacional del Lago 2024 con el Beach Handball

Pablo Perret
Deportes 03/03/2024

Este fin de semana se desarrolló la última actividad de la fiesta con un torneo de este deporte en categorías libres femenino y masculino. En la rama femenina Alubal de Río Gallegos fueron las ganadoras y TDF Beach de Ushuaia en varones fueron los vencedores.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Reclamo trabajdores de PN LG 2

Parques anunció las medidas de ajuste que impactan a trabajadores.

Guillermo Pérez Luque
General 26/03/2024

Autoridades del organismo informaron a los gremios ATE y UPCN que el objetivo de acá a fin de año es no renovar 350 contratos. La medida afectará a administrativos y personal de tareas generales. En el PN Los Glaciares hay 41 contratados en esas áreas. A los brigadistas les renovarán hasta diciembre (en forma trimestral). Trabajadores de este parque realizaron una asamblea y mantienen un plan de lucha analizando medidas de fuerza para los próximos días, bajo la consigna “ni un despido mas en Parques Nacionales”.