BOMBEROS. Cambios en Jefaturas de El Calafate y El Chalten

Como cada comienzo de año, las autoridades policiales dispusieron nombramientos y pases del escalafón de Bomberos. Hay cambios en dependencias de El Calafate y El Chaltén y un nuevo Jefe regional.

Actualidad 11/01/2022
Bomberos
Sede de la Zona IV y Division Cuartel 8va de Bomberos de El Calafate

La disposición N°512 fue firmada por el Subjefe de la Policía de Santa Cruz, Crio General Juan Carlos Guanes. En ella se disponen nombramientos, traslados y pases de personal del escalafón “Bomberos” de la fuerza provincial.

Concentrándonos en el Lago Argentino, se definieron cambios de jefaturas en El Calafate y El Chalten. En esta localidad está asentada la Jefatura regional IV que tiene jurisdicción en este departamento, y también en dependencias de la Cuenca Carbonífera.

Como nuevo Jefe de Zona fue designado el Subcomisario David Emanuel Ávila, quien hasta ahora era el titular de la División Cuartel N°8 de El Calafate. Será secundado por el Subcomisario Daniel Ojeda.

El lugar que deja vacante Ávila en la 8va, será ocupado el Subcomisario Pablo Loaiza, quien hasta el año pasado estaba al frente de la División 21ra y durante el 2021 prestó servicio en el Cuartel N°1 de Río Gallegos. 

Ahora es nombrado en el primer cuartel de El Calafate y estará secundado por el Of. Sub Inspector. Mauro Cardozo, quien continuará  como segundo Jefe. 

En cambio la Unidad 21ra sigue sin cambios, con el Subcrio. Franco Albarracín como jefe y el Of. Matías Reynaga como Subjefe. 

AHORA CALAFATE supo que en El Chalten también habrá cambios. La División Cuartel N°17 tendrá como jefe al Of. Subinspector Carlos Aminahuel, que proviene de la localidad de Los Antiguos. 

En Tres Lagos no hay cambios decididos. Quedará el Oficial Ayudante Eduardo Ricardo Palma a cargo de la División Cuartel 20° de la vecina comisión de fomento.

     

Te puede interesar
CEFHxVl1-720

Cierre de Télam: preguntas y respuestas sobre las agencias de noticias

Chequeado
Actualidad 05/03/2024

Durante la apertura de sesiones ordinarias del Congreso, el presidente Javier Milei anunció el cierre de la agencia pública de noticias Télam. Una agencia de noticias es una empresa que provee información internacional, regional y local a medios de comunicación de todo el mundo. Puede ser pública, privada o mixta. De los 35 Estados soberanos en América Latina y el Caribe, al menos 10 de ellos cuentan con agencias estatales de noticias. Los especialistas consultados, además de la organización Reporteros Sin Fronteras, destacan la existencia de una agencia estatal para garantizar la pluralidad informativa y cultural. Además, reconocen que Télam es un proyecto que tiene falencias pero proponen alternativas a su cierre.

Recicleta

Así es la Recicleta: una bicicleta que recicla mientras se pedalea

Noticias Ambientales
Actualidad 17/05/2024

La empresa Marote -dedicada a sensibilizar y concientizar sobre la importancia del consumo responsable- diseñó y desarrolló la Recicleta, una bicicleta fija que tritura tapitas de plástico mientras se hace ejercicio. En cinco minutos de pedaleo, se trituran 30 tapitas y se queman 40 calorías.

450a671bda9881e51ceed5b0cb2dc968_XL

Recordar. Corte programado del servicio de energía

Actualidad 27/04/2024

La empresa transportadora de energía Transener realizará tareas mañana domingo 28 de abril entre las 6:00 horas y las 12 horas. La interrupción del servicio impactará en las localidades de Río Gallegos, El Calafate, Cuenca Carbonífera, Puerto Santa Cruz y Piedra Buena.

Lo más visto
00D42F40-2B33-46C6-969F-032BFC042F05

El Chaltén. Permanece detenida la construcción de las 22 viviendas

Hector Lara
El Chaltén 23/05/2024

La obra había sido licitada y tenía previsto un plazo de ejecución de 18 meses, demandando una inversión cercana a los 200 millones de pesos. Desde noviembre está parada debido a las medidas del Gobierno Nacional de frenar la obra pública. Desde FM Dimensión hablamos con Eric Nieves, secretario de Relaciones Institucionales de El Chaltén, quien nos adelantó que frente a este panorama esperan la renuncia o baja del convenio con nación para poder concretarlo con provincia o de manera municipal.

7639D99F-2E21-4399-9D5E-F23B7402D857

Denuncian la aparición de mascotas envenenadas en distintos puntos de El Calafate

Hector Lara
El Calafate 24/05/2024

Vecinos de la localidad denuncian que se han encontrado con animales envenados, principalmente perros, en distintos puntos de la localidad. Algunos incluso han sido testigos como comenzaron a convulsionar producto de ingerir el veneno. Esta problemática se suma a la ya instalada por la sobrepoblación de perros callejeros, donde algunos vecinos comienzan a tomar tan drásticas medidas. Desde FM Dimensión hablamos con Viviana, referente del grupo vecinal Bienestar Fauna Urbana El Calafate, quienes son los que han recibido los distintos avisos por parte de damnificados.