Ahora Calafate Ahora Calafate

BOMBEROS. Cambios en Jefaturas de El Calafate y El Chalten

Como cada comienzo de año, las autoridades policiales dispusieron nombramientos y pases del escalafón de Bomberos. Hay cambios en dependencias de El Calafate y El Chaltén y un nuevo Jefe regional.

Actualidad 11/01/2022
Bomberos
Sede de la Zona IV y Division Cuartel 8va de Bomberos de El Calafate

La disposición N°512 fue firmada por el Subjefe de la Policía de Santa Cruz, Crio General Juan Carlos Guanes. En ella se disponen nombramientos, traslados y pases de personal del escalafón “Bomberos” de la fuerza provincial.

Concentrándonos en el Lago Argentino, se definieron cambios de jefaturas en El Calafate y El Chalten. En esta localidad está asentada la Jefatura regional IV que tiene jurisdicción en este departamento, y también en dependencias de la Cuenca Carbonífera.

Como nuevo Jefe de Zona fue designado el Subcomisario David Emanuel Ávila, quien hasta ahora era el titular de la División Cuartel N°8 de El Calafate. Será secundado por el Subcomisario Daniel Ojeda.

El lugar que deja vacante Ávila en la 8va, será ocupado el Subcomisario Pablo Loaiza, quien hasta el año pasado estaba al frente de la División 21ra y durante el 2021 prestó servicio en el Cuartel N°1 de Río Gallegos. 

Ahora es nombrado en el primer cuartel de El Calafate y estará secundado por el Of. Sub Inspector. Mauro Cardozo, quien continuará  como segundo Jefe. 

En cambio la Unidad 21ra sigue sin cambios, con el Subcrio. Franco Albarracín como jefe y el Of. Matías Reynaga como Subjefe. 

AHORA CALAFATE supo que en El Chalten también habrá cambios. La División Cuartel N°17 tendrá como jefe al Of. Subinspector Carlos Aminahuel, que proviene de la localidad de Los Antiguos. 

En Tres Lagos no hay cambios decididos. Quedará el Oficial Ayudante Eduardo Ricardo Palma a cargo de la División Cuartel 20° de la vecina comisión de fomento.

     

LEE TAMBIEN

muni

EL CALAFATE. Rige aumento de impuestos y servicios municipales

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 03/01/2022

Argumentando una reactivación de la economía el Municipio descongeló el aumento de la Unidad Fija aprobado en el Presupuesto 2021. Ahora está en $4.40 cada UF. Además aprobó el aumento para 2022, llevándola a $5.30 desde el 1° de marzo. En tanto la Valuación Fiscal aumentó el 40%. En entrevista con FM Dimensión, habló del tema el Intendente Javier Belloni. Críticas de la concejal de la oposición.

ley-de-etiquetado-frontal-de-alimentos-20210412-1157661

Etiquetado frontal de alimentos. Es el “Primer Paso”

Hector Lara
Actualidad 03/11/2021

La nutricionista Jimena Aguilar, miembro del equipo del servicio de nutrición del Hospital SAMIC de El Calafate, habló de los principales puntos que conlleva la nueva Ley de Etiquetado Frontal en los alimentos y la contrasta con los últimos resultados de la encuesta de nutrición a nivel nacional.

Vuelco Chalten1

Pareja de turistas volcó en la ruta a El Chalten

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 09/01/2022

Habían salido del aeropuerto de El Calafate y alquilaron el auto en el que volcaron sobre la ruta provincial N°41. Fueron socorridos por otros automovilistas. No sufrieron lesiones. Es el tercer vuelco en menos de un mes que se registra en ese tramo.

Las más leídas

pre viaje

Hubo confusión por un error técnico del Banco Nación en la acreditación del PreViaje

Turismo 18/01/2022

Durante dos días varios turistas reclamaron desde sus destinos de vacaciones, que no contaban con el crédito del programa oficial. En El Calafate una quincena de turistas se presentó en la Municipalidad, que articuló junto a la Cámara de Comercio la gestión para resolver el problema. La situación comenzó a normalizarse en la noche de ayer, según fuentes del ministerio de Turismo

Newsletter