Ahora Calafate Ahora Calafate

Parques prohíbe hacer fuego en el Huala y Río Mitre

Son dos áreas de uso libre en la zona sur de “Los Glaciares” Se toma la medida debido al elevado riesgo de incendios que viene registrándose en la zona y al contexto nacional de la ola de calor que hay en gran parte del país.

General - Naturaleza 11/01/2022
Huala

La Administración de Parques Nacionales decidió restricciones especiales ante la ola de calor que azota gran parte del país. Se prohíbe a partir de hoy hacer fuego en las áreas protegidas nacionales, salvo en los espacios destinados a fogones de los campings organizados que son administrados por prestadores habilitados.

Esta decisión es acatada por cada área protegida del país. En El PN Los Glaciares se notificó que “sólo se puede hacer fuego en el camping organizado Lago Roca”. 

Y queda “prohibido en el camping libre El Huala y en el área de picnic Río Mitre”, ambas situadas en la zona Sur del área protegida

Recordemos que en la zona Norte del Parque NO está permitido hacer fuego en ningún sitio. Quienes acampen en la montaña deben llevar calentador.

Mas allá del contexto nacional en el PN Los Glaciares hay particularidades sobre las que Ahora Calafate viene informando. En toda el área protegida los informes diarios de riesgos de incendios oscilan en las tres categorías mas preocupantes, entre ALTO, MUY ALTO y EXTREMO. 

indice_fuegoMUCHA PRECAUCION. Es extremo el riesgo de incendios en toda la región

prohibicion de fuego

Te puede interesar

lechuza [AUDIO FMD]

EL CHALTEN. Alarma por la mortandad de lechuzas

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Chaltén 13/11/2022

Varios ejemplares han sido encontrados muertos en la zona. Veterinarios de El Calafate y El Chalten investigan las causas y las vinculan con el uso de un tóxico que se usa contra ratones, principal alimento de estas aves. Consultamos al área de Conservación del PN Los Glaciares.

cartel fwi lago roca

PARQUES NACIONALES: Cómo prevenir de Incendios Forestales

Actualidad 13/10/2022

Durante primavera/verano es el período en que se incrementa considerablemente el riesgo de incendios forestales en Patagonia, debido al aumento de temperaturas, la intensidad del viento y la sequedad del terreno. Con el fin de prevenir este tipo de eventos desde Parques Nacionales comparten esta información para conocimiento de todos 

20221002_165617

Fútbol: Argentinos del Sur venció y quedó solo en la punta. Calafateños ganó su primer partido en su historia

Pablo Perret
Deportes 20/10/2022

El fin de semana se comenzó a jugar una nueva fecha donde Esperanza quedó libre y Argentinos del Sur aprovecho a seguir invicto y ganarle a Gendarme Amarilla y estar solo en la cima del torneo. Calafateños por primera vez ganó un partido de primera y también ganó Newell´s Old Boys. El miércoles a la noche Patagonia Austral le ganó a Juveniles. TABLA DE POSICIONES.

Lo más visto

Food Trailer

Municipio adquirió un Food Trailer

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 05/12/2022

Está totalmente equipado para la preparación de comidas rápidas. Será utilizado para brindar el servicio en eventos públicos. El móvil junto a otra maquinaria y un transporte serán presentados en el acto del 95° Aniversario.

peones fusilados cenotafio

FUSILAMIENTO A PEONES. UNESCO acompaña la querella que presentó el Gobierno de Santa Cruz

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - Santa Cruz 05/12/2022

El Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (CIPDH-UNESCO), adhirió recientemente a la presentación realizada por el Gobierno de Santa Cruz ante la Justicia Federal como querellante en la causa donde se solicita declaración de delitos de lesa humanidad a los fusilamientos ocurridos en la provincia durante 1920 y 1921.

anfiteatro

FIESTA DEL LAGO 2023. Habrá 9 noches de show

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 05/12/2022

Será del 12 al 20 de febrero con artistas nacionales e internacionales, de los cuales ya hay varios confirmados y otros por confirmar según informaron desde el Municipio a Ahora Calafate. La grilla oficial será anunciada cuando estén todos los artistas definidos

Newsletter