Ahora Calafate Ahora Calafate

Parques prohíbe hacer fuego en el Huala y Río Mitre

Son dos áreas de uso libre en la zona sur de “Los Glaciares” Se toma la medida debido al elevado riesgo de incendios que viene registrándose en la zona y al contexto nacional de la ola de calor que hay en gran parte del país.

General - Naturaleza 11/01/2022
Huala

La Administración de Parques Nacionales decidió restricciones especiales ante la ola de calor que azota gran parte del país. Se prohíbe a partir de hoy hacer fuego en las áreas protegidas nacionales, salvo en los espacios destinados a fogones de los campings organizados que son administrados por prestadores habilitados.

Esta decisión es acatada por cada área protegida del país. En El PN Los Glaciares se notificó que “sólo se puede hacer fuego en el camping organizado Lago Roca”. 

Y queda “prohibido en el camping libre El Huala y en el área de picnic Río Mitre”, ambas situadas en la zona Sur del área protegida

Recordemos que en la zona Norte del Parque NO está permitido hacer fuego en ningún sitio. Quienes acampen en la montaña deben llevar calentador.

Mas allá del contexto nacional en el PN Los Glaciares hay particularidades sobre las que Ahora Calafate viene informando. En toda el área protegida los informes diarios de riesgos de incendios oscilan en las tres categorías mas preocupantes, entre ALTO, MUY ALTO y EXTREMO. 

indice_fuegoMUCHA PRECAUCION. Es extremo el riesgo de incendios en toda la región

prohibicion de fuego

Te puede interesar

whatsapp_image_2020-07-29_at_23.26.23_0

Nuevo Parque Nacional en la Patagonia

Pablo Perret
General - Naturaleza 20/06/2022

El Parque Nacional Islote Lobos esta en Río Negro se encuentra en el centro del golfo San Matías y es una reserva de lobos marinos, pingüinos, aves y moluscos. Se trata de el segundo Parque Nacional en la provincia y el número 40 en Argentina.

Lo más visto

miguel burgos

EL CRIMEN DE SOLEDAD BURGOS. “Mi hermana estaba irreconocible”

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 03/08/2022

Miguel Ángel Burgos es uno de los hermanos de Soledad la mujer salvajemente asesinada en la calle por vecinos que continúan detenidos. Habló con Ahora Calafate, contó que a su hermana la atacaron con cuchillos, la patearon y golpearon.  “Se murió en los brazos de mi hermano, desangrada y pidiendo que no quería morir” dijo Miguel, quien exigió al Juez Narvarte que haga justicia y no les dé privilegios a los detenidos. Reveló datos de una conflictiva relación entre las familias. ESCUCHA LA ENTREVISTA 

Prestadores-turisticos-se-lanza-el-programa-de-aportes-no-reintegrables-1-2048x1400

INTUR. Pequeños Prestadores Turísticos podrán acceder hasta un millón de pesos

Guillermo Pérez Luque
Turismo 07/08/2022

Desde el 4 al 23 de agosto está abierta la inscripción para el programa INTUR, que otorga Aportes No Reintegrables a prestadores que desarrollen alguna de las actividades vinculadas con el sector turístico, y que presenten un proyecto de inversión. Eugenia Benedetti, del Ministerio de Turismo y Deportes de Nación, nos cuenta los detalles en entrevista con Ahora Calafate

Newsletter