FITUR. El Calafate comienza en Madrid el calendario de promoción turística

Se realizará entre el 19 y el 23 de enero y nuestra localidad estará presente en el stand de la Argentina. También asistirá la secretaría de Turismo de Santa Cruz.

Turismo 12/01/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
fitur-2022.-3
Presentacion oficial de la Fitur 2022
Alexis Simunovic - Secretario de Turismo de El Calafate - FM DImensión.

La Feria Internacional del Turismo (FITUR 2022) celebrará su 42° edición en  el del 19 y al 23 de enero en Madrid. Y como ocurre cada año El Calafate estará presente, iniciando su calendario de acciones promocionales 

Considerada como la principal feria de turismo en países de habla hispana, la FITUR se desarrollará en el recinto ferial IFEMA, en una superficie neta de 56.700 m2 en la que estarán representados 107 países, entre destinos y empresas, de los cuales 70 asisten con representación oficial. 

Uno de ellos es Argentina, que tendrá un stand financiado por el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), en el que participarán los principales destinos turísticos del país. El Calafate entre ellos.

Al dar la novedad en FM DIMENSION, el secretario de Turismo de El Calafate, Alexis Simunovic, contó que el jueves 20 de enero, El Calafate hará una presentación oficial del destino con sus atractivos y servicios. Ante eso se está contactando a los principales operadores turísticos para invitarlos a participar.

La participación de El Calafate en la Feria de Madrid se da en un contexto de intentar recuperar en la medida que lo permita la situación epidemiológica, el flujo de visitantes europeos, que representa poco más de un tercio del total que recibe nuestra ciudad.

“Es un claro ejemplo de que estamos pensando hacia adelante. Ya estamos hablando con Aerolíneas Argentinas por los vuelos de invierno, vamos a seguir viajando para ver qué pasa con los mercados europeos”, dijo Simunovic que erá el representante de El Calafate en la Fitur.

El funcionario municipal también indicó que participará el secretario de Turismo de Santa Cruz, Pablo Godoy. 

 

Te puede interesar
Marquioni~1

Provincia volverá a cobrar el canon a alojamientos y guías de turismo

Guillermo Pérez Luque
Turismo 10/04/2024

Es el pago anual de una suma a aquellos prestadores de servicio de diversos rubros incluidos en el Registro Provincial de Actividades Turísticas. Comenzaron a llegar notificaciones a alojamientos, más adelante se cobrará a guías de turismo. Agencias de viajes también deberían abonarlo, pero el DNU de Milei derogó la ley que regulaba la actividad a la que adhería Santa Cruz.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.