Ahora Calafate Ahora Calafate

FITUR. El Calafate comienza en Madrid el calendario de promoción turística

Se realizará entre el 19 y el 23 de enero y nuestra localidad estará presente en el stand de la Argentina. También asistirá la secretaría de Turismo de Santa Cruz.

Turismo 12/01/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
fitur-2022.-3
Presentacion oficial de la Fitur 2022
Alexis Simunovic - Secretario de Turismo de El Calafate - FM DImensión.

La Feria Internacional del Turismo (FITUR 2022) celebrará su 42° edición en  el del 19 y al 23 de enero en Madrid. Y como ocurre cada año El Calafate estará presente, iniciando su calendario de acciones promocionales 

Considerada como la principal feria de turismo en países de habla hispana, la FITUR se desarrollará en el recinto ferial IFEMA, en una superficie neta de 56.700 m2 en la que estarán representados 107 países, entre destinos y empresas, de los cuales 70 asisten con representación oficial. 

Uno de ellos es Argentina, que tendrá un stand financiado por el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), en el que participarán los principales destinos turísticos del país. El Calafate entre ellos.

Al dar la novedad en FM DIMENSION, el secretario de Turismo de El Calafate, Alexis Simunovic, contó que el jueves 20 de enero, El Calafate hará una presentación oficial del destino con sus atractivos y servicios. Ante eso se está contactando a los principales operadores turísticos para invitarlos a participar.

La participación de El Calafate en la Feria de Madrid se da en un contexto de intentar recuperar en la medida que lo permita la situación epidemiológica, el flujo de visitantes europeos, que representa poco más de un tercio del total que recibe nuestra ciudad.

“Es un claro ejemplo de que estamos pensando hacia adelante. Ya estamos hablando con Aerolíneas Argentinas por los vuelos de invierno, vamos a seguir viajando para ver qué pasa con los mercados europeos”, dijo Simunovic que erá el representante de El Calafate en la Fitur.

El funcionario municipal también indicó que participará el secretario de Turismo de Santa Cruz, Pablo Godoy. 

 

LEE TAMBIEN

Simunovic-Fitur

ESPAÑA. Comenzó la FITUR, El Calafate presente

Turismo 19/01/2022

Desde hoy hasta el domingo se desarrolla en Madrid la Feria de Turismo más importante del mundo de habla hispana. El Calafate es una de las ciudades turísticas presentes, con la expectativa de una futura reactivación del flujo de europeos a nuestro destino. El secretario de Turismo Alexis Simunovic está presente en la Fitur

simunovic

Luego de la FIT, El Calafate sigue promocionándose en el país

Guillermo Pérez Luque
Turismo 07/12/2021

En las próximas horas representantes del sector público y privado de la localidad estarán en acciones promocionales en Córdoba y Mar del Plata. En la ciudad atlántica está la posibilidad de que se postule a El Calafate como sede 2023 de un encuentro internacional de medioambiente. Lo adelantó a AHORA CALAFATE el secretario municipal de Turismo. También se prepara el Stand móvil para hacer caravanas de promoción

Calafate

Casi $ 30.000 millones generó el programa Pre Viaje

Turismo 25/10/2021

En lo que va de esta segunda edición, el programa de incentivo turístico triplicó lo facturado en el Pre Viaje 1. Santa Cruz está en el tercer lugar y representa el 10% del total de servicios contratados. El Calafate tiene casi el 60 % del total de servicios adheridos en la provincia.

Las más leídas

Newsletter