Ahora Calafate Ahora Calafate

FITUR. El Calafate comienza en Madrid el calendario de promoción turística

Se realizará entre el 19 y el 23 de enero y nuestra localidad estará presente en el stand de la Argentina. También asistirá la secretaría de Turismo de Santa Cruz.

Turismo 12/01/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
fitur-2022.-3
Presentacion oficial de la Fitur 2022
Alexis Simunovic - Secretario de Turismo de El Calafate - FM DImensión.

La Feria Internacional del Turismo (FITUR 2022) celebrará su 42° edición en  el del 19 y al 23 de enero en Madrid. Y como ocurre cada año El Calafate estará presente, iniciando su calendario de acciones promocionales 

Considerada como la principal feria de turismo en países de habla hispana, la FITUR se desarrollará en el recinto ferial IFEMA, en una superficie neta de 56.700 m2 en la que estarán representados 107 países, entre destinos y empresas, de los cuales 70 asisten con representación oficial. 

Uno de ellos es Argentina, que tendrá un stand financiado por el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), en el que participarán los principales destinos turísticos del país. El Calafate entre ellos.

Al dar la novedad en FM DIMENSION, el secretario de Turismo de El Calafate, Alexis Simunovic, contó que el jueves 20 de enero, El Calafate hará una presentación oficial del destino con sus atractivos y servicios. Ante eso se está contactando a los principales operadores turísticos para invitarlos a participar.

La participación de El Calafate en la Feria de Madrid se da en un contexto de intentar recuperar en la medida que lo permita la situación epidemiológica, el flujo de visitantes europeos, que representa poco más de un tercio del total que recibe nuestra ciudad.

“Es un claro ejemplo de que estamos pensando hacia adelante. Ya estamos hablando con Aerolíneas Argentinas por los vuelos de invierno, vamos a seguir viajando para ver qué pasa con los mercados europeos”, dijo Simunovic que erá el representante de El Calafate en la Fitur.

El funcionario municipal también indicó que participará el secretario de Turismo de Santa Cruz, Pablo Godoy. 

 

Te puede interesar

Glaciar-Perito-Moreno-Trekking-1024x683

EL CALAFATE. Ofrecerán descuentos a los turistas que vengan en el vuelo de Sao Paulo

Guillermo Pérez Luque
Turismo 31/05/2022

El secretario de Turismo de El Calafate dio a conocer la información. Prevén otorgar beneficios en estadías y gastronomía como una forma de incentivar las ventas en ese vuelo que, en principio, está programado por tres meses. En entrevista con FM Dimensión, Alexis Simunovic dijo que el objetivo es lograr que esté disponible por toda la temporada.

Lo más visto

accidente

TRAGEDIA. Murió un hombre al caer de la moto

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 21/06/2022

El lamentable hecho ocurrió en la tarde de hoy, al fondo del barrio Cañadón de El Calafate. En la moto viajaban dos jóvenes. Ellos contaron a la policía que un perro se les atravesó y cayeron. En la calle también hay un planchón de hielo. El joven que manejaba comenzó a sentirse mal. Fue llevado en ambulancia y falleció por lesiones internas.

travel-sale

Confirman fecha del Travel Sale. Pasajes y paquetes con descuento

Guillermo Pérez Luque
Turismo 24/06/2022

Es una acción promocional que organiza la FAEVYT (Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo) en la que las empresas ofrecen sus productos y servicios con importantes descuentos. Será del 22 al 28 de agosto inclusive. El Calafate fue uno de los destinos más buscados en la edición del año pasado.

Natacion Aguas Frias

Se animó a nadar entre los hielos de Ushuaia sin neoprene y hoy es un referente

INFOBAE
Deportes 24/06/2022

Walter Ruano tiene 56 años y hace 20 que nada en aguas abiertas frías. Puede estar más de una hora sumergido con temperaturas de 2°C o 3°C. Dice que el cuerpo se puede acostumbrar al frío extremo porque “todo pasa por la mente”. Desde que empezó no pasó siquiera por un simple resfrío, cuenta el guardavidas que se enamoró de la ciudad austral y un día se metió en una de sus lagunas congeladas. Su sueño: nadar en la Antártida

Newsletter