El secretario de turismo municipal, Alexis Simunovic, estuvo presente en la FITUR España, a la que concurren profesionales y operadores de la industria turística mundial. El evento se extendió durante cinco jornadas, del 19 al 23 de enero.
Desde hoy hasta el domingo se desarrolla en Madrid la Feria de Turismo más importante del mundo de habla hispana. El Calafate es una de las ciudades turísticas presentes, con la expectativa de una futura reactivación del flujo de europeos a nuestro destino. El secretario de Turismo Alexis Simunovic está presente en la Fitur
Se realizará entre el 19 y el 23 de enero y nuestra localidad estará presente en el stand de la Argentina. También asistirá la secretaría de Turismo de Santa Cruz.
El hombre fue indagado este lunes ante el Juzgado de Instrucción de El Calafate y negó haber agredido al menor. La Justicia dispuso que continúe detenido mientras avanza la investigación. El niño permanece internado en el Hospital SAMIC, donde continúan realizándole estudios por las lesiones sufridas.
Anna Sgariglia y Mirko Defazio representarán por primera vez al Club Andino Lago Argentino en un Campeonato Mundial Juvenil. La competencia se disputará en Arco, Italia, donde también participarán escaladores del Centro Andino El Chaltén.
Una falla en la línea de alta tensión del Sistema Interconectado dejó sin energía a El Calafate, Río Gallegos y las localidades de la Cuenca Carbonífera. Aunque el servicio fue restablecido parcialmente con sistemas alternativos en otras ciudades, El Calafate permaneció totalmente a oscuras durante más de 18 horas por no contar con una "reserva fría". El prolongado apagón afectó hogares, comercios, servicios y volvió a poner en evidencia una histórica vulnerabilidad energética de la localidad.
En un comunicado oficial, la Municipalidad de El Calafate lamentó las consecuencias del prolongado apagón, recordó que el servicio eléctrico depende de otros organismos del Estado y confirmó que intensificará la entrega de leña en los barrios.
La entidad que representa al sector comercial y pyme de Santa Cruz afirmó que el prolongado corte dejó al descubierto la fragilidad del sistema eléctrico provincial. Reclamó inversiones de fondo y pidió compensaciones para los comercios afectados.