SANTA CRUZ. Reportan tres fallecimientos por Covid en Río Gallegos

En su informe el Ministerio de Salud y Ambiente resaltó que ninguna de las personas, todas ancianas, tenía esquema completo de vacunación anti-covid. También aclaró que hubo otros dos fallecimientos de personas que portaban el virus pero fallecieron por patologías crónicas.
Santa Cruz14/01/2022
hospital-rio-gallegos-hrrg-2
Imagen ilustrativa

Anoche el Gobierno provincial a través de Ministerio de Salud y Ambiente comunicó el fallecimiento de tres pacientes por Covid-19 en Santa Cruz. Se trata de un hombre de 100 años, otro de 82 años y una mujer de 80 años, que se encontraban internados en el Hospital Regional Rio Gallegos

“Resulta importante destacar que una de esas personas no había recibido ninguna vacuna contra el virus, y las dos restantes tenían sus esquemas de vacunación incompletos”, comunicó la cartera sanitaria.  

A su vez, informó el fallecimiento de  otros “dos pacientes que eran portadores de Covid-19, pero que la causa de sus muertes se debieron a sus patologías de base”. 

Son una mujer de 77 años y un hombre  de 86 años, quienes también estaban en el Hospital Regional de la capital provincial. “Una de estas personas no había recibido ninguna vacuna contra el virus y la restante tenía su esquema de vacunación incompleto”, remarcó el Ministerio de Salud 

Te puede interesar
alegria1

Reclamo por la suspensión de la Sala Acusadora: Alegría pidió respetar los procedimientos institucionales

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz09/07/2026
El legislador de El Calafate cuestionó la forma en que se canceló la reunión convocada para tratar el pedido de juicio político a cuatro vocales del Tribunal Superior de Justicia. "Está en juego el respeto por las instituciones", afirmó. Por su parte, el bloque de diputados de Unión por la Patria difundió un comunicado propio con críticas a la suspensión.
reunion consejo del salario policia1

CONFLICTO POLICIAL. El Gobierno mejoró la oferta, pero aún no hay acuerdo.

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz08/07/2026
En una reunión que se extendió durante la tarde de este miércoles en Río Gallegos, el Ejecutivo presentó una nueva propuesta para el personal policial y penitenciario. Los representantes de la MUPP, del sector activo y de la Asociación Civil Policial la consideraron insuficiente. Las partes pasaron a un cuarto intermedio hasta el viernes.
Las Más Leídas
salmon chinook

El salmón chinook será el eje de las primeras acciones entre el Gobierno y Fundación Anfibia

Guillermo Pérez Luque
General03/07/2026
Tras la firma del convenio marco entre la Secretaría de Pesca y Acuicultura de Santa Cruz y la ONG de El Chaltén, ambas instituciones comenzarán a definir proyectos específicos para estudiar, monitorear y controlar la expansión de esta especie invasora. También analizarán alternativas para su aprovechamiento sostenible y su impacto sobre los ecosistemas de la cuenca del río Santa Cruz.
 
santa-cruz-3

Más allá de la ganadería: las zonas de Santa Cruz que más beneficios aportan a la naturaleza y a las personas

Guillermo Pérez Luque
General04/07/2026
Investigadores del INTA, CONICET y universidades elaboraron el primer mapa provincial que integra biodiversidad y servicios ecosistémicos. El trabajo demuestra que humedales, matorrales y estepas brindan beneficios esenciales como la conservación de especies, la captura de carbono, la regulación del clima y el desarrollo del turismo, además de sostener las actividades productivas.
pensinula magallanes

Se encienden las alertas por un proyecto turístico cerca del Glaciar Perito Moreno

Guillermo Pérez Luque
General07/07/2026
El Consejo Agrario Provincial estaría próximo a autorizar un emprendimiento privado que incluiría más de 20 cabañas. Es impulsado por una empresa propietaria de tierras dentro del área protegida de Península de Magallanes. Una entidad empresaria de El Calafate ya pidió información oficial y crecen las dudas sobre el alcance del proyecto y su compatibilidad con la legislación vigente.