SANTA CRUZ. Reportan tres fallecimientos por Covid en Río Gallegos

En su informe el Ministerio de Salud y Ambiente resaltó que ninguna de las personas, todas ancianas, tenía esquema completo de vacunación anti-covid. También aclaró que hubo otros dos fallecimientos de personas que portaban el virus pero fallecieron por patologías crónicas.

Santa Cruz 14/01/2022
hospital-rio-gallegos-hrrg-2
Imagen ilustrativa

Anoche el Gobierno provincial a través de Ministerio de Salud y Ambiente comunicó el fallecimiento de tres pacientes por Covid-19 en Santa Cruz. Se trata de un hombre de 100 años, otro de 82 años y una mujer de 80 años, que se encontraban internados en el Hospital Regional Rio Gallegos

“Resulta importante destacar que una de esas personas no había recibido ninguna vacuna contra el virus, y las dos restantes tenían sus esquemas de vacunación incompletos”, comunicó la cartera sanitaria.  

A su vez, informó el fallecimiento de  otros “dos pacientes que eran portadores de Covid-19, pero que la causa de sus muertes se debieron a sus patologías de base”. 

Son una mujer de 77 años y un hombre  de 86 años, quienes también estaban en el Hospital Regional de la capital provincial. “Una de estas personas no había recibido ninguna vacuna contra el virus y la restante tenía su esquema de vacunación incompleto”, remarcó el Ministerio de Salud 

Te puede interesar
epa Esperanza

No hay combustible en La Esperanza

Santa Cruz 24/03/2024

La Policía Caminera alerta que la estación de servicio EPA en La Esperanza se encuentra sin combustible hasta nuevo aviso. También informó sobre presencia de animales sueltos en distintos sectores de la ruta entre El Calafate y Rio Gallegos

Vidal

VIDAL. “Están arrinconando a los gobernadores” y “hay límites que no se cruzan”

Ahora Calafate / Radio Continental
Santa Cruz 26/02/2024

Son dos de las varias frases que dejó el Gobernador de Santa Cruz, en entrevista con Radio Continental. Claudio Vidal mostró su solidaridad con el mandatario de Chubut, Ignacio Torres. “La Patagonia deja mucho al país y en los últimos años ha recibido muy poco. Vemos que si avanzan sobre una provincia van a avanzar sobre otras más. Pidió al Gobierno Nacional que sea mas respetuoso con los gobernadores y apueste al dialogo.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.