Ahora Calafate Ahora Calafate

SANTA CRUZ. Reportan tres fallecimientos por Covid en Río Gallegos

En su informe el Ministerio de Salud y Ambiente resaltó que ninguna de las personas, todas ancianas, tenía esquema completo de vacunación anti-covid. También aclaró que hubo otros dos fallecimientos de personas que portaban el virus pero fallecieron por patologías crónicas.

Actualidad - Santa Cruz 14/01/2022
hospital-rio-gallegos-hrrg-2
Imagen ilustrativa

Anoche el Gobierno provincial a través de Ministerio de Salud y Ambiente comunicó el fallecimiento de tres pacientes por Covid-19 en Santa Cruz. Se trata de un hombre de 100 años, otro de 82 años y una mujer de 80 años, que se encontraban internados en el Hospital Regional Rio Gallegos

“Resulta importante destacar que una de esas personas no había recibido ninguna vacuna contra el virus, y las dos restantes tenían sus esquemas de vacunación incompletos”, comunicó la cartera sanitaria.  

A su vez, informó el fallecimiento de  otros “dos pacientes que eran portadores de Covid-19, pero que la causa de sus muertes se debieron a sus patologías de base”. 

Son una mujer de 77 años y un hombre  de 86 años, quienes también estaban en el Hospital Regional de la capital provincial. “Una de estas personas no había recibido ninguna vacuna contra el virus y la restante tenía su esquema de vacunación incompleto”, remarcó el Ministerio de Salud 

LEE TAMBIEN

Pase Sanitario

PASE SANITARIO. Santa Cruz adhiere ¿Municipios están obligados a pedirlo?

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - Santa Cruz 03/01/2022

Entre otras medidas, el nuevo decreto firmado por la Gobernadora Alicia Kirchner recomienda a los Municipios y Comisiones de Fomento que requieran esquema completo de vacunación para participar de actividades y eventos. En cuanto a las consideradas de alto riesgo epidemiológico, se faculta al Ministerio de Salud a establecer o recomendar medidas sanitarias, de acuerdo a la situación de cada localidad. La Municipalidad de El Calafate evalúa no pedir Pase Sanitario, según adelantó el Intendente Javier Belloni en FM Dimensión.

Resolucion garcia1 [AUDIO FMD]

REACCIÓN DE PROVINCIA. Advierte que el Pase Sanitario es de cumplimiento obligatorio

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - Santa Cruz 05/01/2022

Luego que el COE de El Calafate dijera que por el momento no se implementará el Pase Sanitario en esta localidad, el Ministerio de Salud notificó que a partir del 15 de enero se deberá exigir esquema completo de vacunas para asistir a actividades consideradas de alto riesgo de contagio. Lo hizo a través de una resolución con fecha anterior al decreto de la Gobernadora, pero que hasta ahora no había sido difundida en ningún lado.

hospital SAMIC [AUDIO FMD]

El CALAFATE. Cifra récord de Casos Activos de Covid

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 06/01/2022

Hoy se reportaron 632, algo nunca alcanzado en toda la pandemia. Se espera que el número siga subiendo. La gran diferencia es que solo hay dos internados en sala común, debido al alto porcentaje de población vacunada. No hay hisopados suficientes para atender la gran demanda de personas en los centros de salud.

Bellini

PASE SANITARIO “No tenemos previsto implementarlo por el momento”

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 05/01/2022

Tal como había adelantado AHORA CALAFATE, el COE local decidió no requerir por el momento el Pase Sanitario, al que adhirió la Provincia. El Dr. Oscar Bellini, uno de los médicos que integran el COE, lo confirmó en esta entrevista Consultado sobre el pedido de Pase Sanitario en los shows de la Fiesta del Lago, remarcó que habrá que ver cómo evoluciona la situación epidemiológica pero por el momento está pensado exigirlo. En la entrevista con #AhoraCalafate, Bellini también criticó fuertemente a los “Anti Vacunas”

Las más leídas

cirugias bariatricas FMD

Cirugías bariátricas. Empezaron una nueva vida

Entrevistas 17/01/2022

El mes pasado se realizaron en El Calafate cirugías bariátricas a siete personas con obesidad de nuestra localidad. En FM DIMENSION hablaron tres de ellas y dieron su testimonio sobre la prolongada preparación que requiera, la frustración por las reprogramaciones durante la pandemia, la operación y la nueva vida que se inicia luego de la intervención. También habló el Dra. Elías Pérez, del equipo de Cirugía del Hospital SAMIC.

Newsletter