Ahora Calafate Ahora Calafate

RUTA 40. “Los 73 Malditos” intransitables, en plena temporada de turismo

Es el tramo sin asfaltar entre Tres Lagos y Gregores. Se restringió la circulación para todo tipo de vehículos por las lluvias caídas. Lo mismo se decidió para la Ruta 288 entre Tres Lagos y Ea. La Julia.

Actualidad - Santa Cruz 17/01/2022
ruta 40 cortada mapa

La Agencia Provincial de Seguridad Vial dispuso esta noche el corte total para la circulación de todo tipo de vehículos en la ruta nacional N°40, en el tramo entre Gobernador Gregores y Tres Lagos.

La medida se dispuso a causa de las lluvias caídas durante este domingo. El tramo contiene los “73 malditos”, llamado así el trecho de 73 km que nunca fueron asfaltados por la empresa Austral Construcciones, que había ganado la licitación, cobro por la obra pero nunca hizo ese tramo.

El suelo allí es arcilloso y al caer la lluvia se torna una trampa para los vehículos que pasan. 

En esta temporada de turismo son muchos los que transitan por la Ruta Nacional 40. El corte interrumpe ese flujo y produce grandes inconvenientes a los visitantes, como también a los usuarios frecuentes de la ruta, habitantes de localidades cercanas.

La misma medida de restricción se tomó para un tramo de la Ruta Nacional N°288 que une Tres Lagos con Estancia La Julia, otra de las obras inconclusas por la empresa Austral. 

 ruta 40 cortada

Te puede interesar

Lo más visto

censistas EPP9 1 [AUDIO FMD]

Con niebla comenzó el Censo Presencial en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 18/05/2022

Bajo una intensa niebla que cubre El Calafate, más de 320 censistas comienzan a recorrer los barrios para cumplir con la tarea ir casa por casa en su segmento asignado. Se solicita a los vecinos facilitar la tarea resguardando a sus mascotas y permanecer en sus domicilios a la espera del censista.

Newsletter