Pablo Sifuentes y un histórico 5to puesto en Jesús María

Por primera vez un jinete de Santa Cruz queda entre los cinco mejores montadores en una categoría del festival que lo logró en Bastos con Encimera. La provincia cerró un buen campeonato al lograr todos los jinetes sumar en la última fecha y terminar décimos primeros entre las delegaciones. MIRA LAS MONTAS y LA PREMIACION

Deportes 17/01/2022 Pablo Perret Pablo Perret

Santa Cruz Jesús Maria regresando

No fue un Jesús María más sin dudas. Después de dos años por la pandemia se regresó y estando en plena tercera ola, por suerte se pudo realizar y seguir adelante igual.

Y a eso hay que sumarle que este año Santa Cruz hizo historia, porque por primera vez en este campeonato que para la mayoría es el más importante del país y de Sudamérica, un jinete de la provincia termino quinto y subió el escenario mayor junto al delegado para ser premiado en el cierre del festival.

Así fue como Pablo Sifuentes después de sumar en la última noche quedó entre los primeros cinco lugares de la categoría Bastos con Encimera.

También la otra buena noticia, es que en esta última fecha del campeonato, los tres jinetes en las tres categorías sumaron puntos.

Así Sifuentes en la última noche logró 6,33 puntos. Por su parte en Gurupa Sureña Nicolás Payne hizo 6 unidades y fue el noveno mejor puntaje de la noche. Finalmente en Crina Limpia, Ariel Schunk en la última noche pudo sumar sus primeros puntos logrando 6 unidades y quedando séptimo en la noche.

Así de esta manera en la general de Bastos con Encimera Sifuentes quedó 5to con 69,30 puntos donde el ganador de la categoría fue Lucas Bustamante con 78,96.

Finalmente en el acumulado Santa Cruz terminó décimo primero con 111,27, donde el ganador fue La Rioja con 180,24.

De esta forma Santa Cruz con toda una delegación de debutantes, los jinetes y el delegado, lograron un gran campeonato en el festival más importante de la Argentina.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
multimedia.normal.a19cc6350283624e.MjAyMzExMjVfMTU1NDE1X25vcm1hbC53ZWJw

Este fin de semana se larga el primer campeonato en el circuito asfaltado

Pablo Perret
Deportes 22/03/2024

El automovilismo pone primera este fin de semana con tres categorías, 800cc, 1600cc y unificada 1600cc, en el autódromo Enrique "Quique" Freile. El sábado habrá acción desde las 12 con entrenamientos y clasificaciones. El domingo desde las 11 comienza la actividad. Habrá una prueba de Regularidad el domingo a las 12. TODOS LOS HORARIOS DEL SÁBADO y DOMINGO.

20240126_135650

Arrancó el Beach Voley y Beach Newcom y sigue este sábado

Pablo Perret
Deportes 27/01/2024

Este viernes después del mediodía se puso en marcha esta nueva edición de estos dos deportes con 16 parejas femeninas y 16 parejas masculinas en el Beach Voley y 17 equipos en el Beach Newcom +50 Femenino y +50 y +60 Mixto. Desde las 8 y 30 de este sábado sigue la acción hasta que la luz natural y el viento lo permita. FOTOS DE LA PRIMERA JORNADA.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.