Ahora Calafate Ahora Calafate

Se construye un Parador Público entre El Chalten y Tres Lagos

Está ubicado en el cruce de la RN40 y la RP41. El Municipio de El Chalten está a cargo de la obra para refugio de turistas que pasan por la zona y habitantes de Tres lagos que esperan el transporte que va a El Calafate

Actualidad 19/01/2022
MECH-parador-40-41-4

La Municipalidad de El Chaltén continúa avanzando en la ejecución de las obras acordadas con el Gobierno de Santa Cruz en el marco del convenio firmado por el Intendente Néstor Ticó con la Gobernadora Alicia Kirchner por más de 30 millones de pesos. 

Una de estas obras es la construcción de un parador público en cruce de la Ruta Nacional 40 con la Ruta provincial  41 (Ex 23). La tarea continúa avanzando de acuerdo a lo establecido en el Concurso de Precios realizado por la Secretaría de Recursos Económicos. 

Parador Publico, ubicacion mapa

 Este parador será de gran utilidad para la comunidad de la Tres Lagos, quienes podrán aguardar allí el transporte de pasajeros con destino a El Calafate, y para el gran número de turistas que transitan las rutas de la región en bicicleta o motocicleta. 

Todas estas personas contarán con un reparo con conexión a internet ante los fuertes vientos que se registran frecuentemente en la zona. 

“También representa una mejora para la seguridad vial, ya que también podrá ser utilizado por los automovilistas para descansar y despejarse ante las largas distancias que se debe conducir en el territorio de Santa Cruz”, afirmaron desde la Municipalidad de la localidad cordillerana.

Parador Publico, ubicacion

Te puede interesar

robo

Se escapó del Hospital SAMIC y robó en El Chalten

Actualidad 26/03/2022

Un joven de 19 años con problemas psiquiátricos estaba en el Hospital luego de protagonizar un acoso sexual a la recepcionista de un hotel en El Calafate. Tras burlar la custodia policial consiguió viajar a El Chalten. En una hostería de esa localidad se robó un sobre con unos $ 30.000. La cámara de seguridad registró el momento del hurto. Fue detenido nuevamente.

20220415_103358 [AUDIO FMD]

La situación de los Bomberos Voluntarios en el país, la provincia y El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 16/04/2022

Carlos Alfonso es presidente del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios. Durante la presentación de un Centro de Entrenamiento Móvil en El Calafate, describió el panorama que enfrentan los más de 44.000 bomberos voluntarios en el país. Las dificultades para adquirir equipamiento, que es totalmente importado, y la importancia de articular con los gobiernos y el sector privado para lograr apoyo. Además remarcó la necesidad de crear en Santa Cruz la Federación de Bomberos Voluntarios.

Lo más visto

20220522_144534

Fútbol: Termino el campeonato de primera con varias goleadas

Pablo Perret
Deportes 23/05/2022

Se jugó la última fecha donde Patagonia Austral venció a Calafateños, Gendarme Amarilla al Lago Argentino y Argentinos del Sur a Academia Cañadón todos holgadamente. Igualaron Deportivo Esperanza con Newell´s Old Boys. TABLA DE POSICIONES FINAL. FOTOS y CRUCE DE SEMIFINALES.

Newsletter