
Llenar el changuito en la Argentina es más caro en dólares que en la mayoría de los países de la región
El costo es el segundo más alto entre 10 países, solo superado por Uruguay
Está ubicado en el cruce de la RN40 y la RP41. El Municipio de El Chalten está a cargo de la obra para refugio de turistas que pasan por la zona y habitantes de Tres lagos que esperan el transporte que va a El Calafate
Actualidad19/01/2022La Municipalidad de El Chaltén continúa avanzando en la ejecución de las obras acordadas con el Gobierno de Santa Cruz en el marco del convenio firmado por el Intendente Néstor Ticó con la Gobernadora Alicia Kirchner por más de 30 millones de pesos.
Una de estas obras es la construcción de un parador público en cruce de la Ruta Nacional 40 con la Ruta provincial 41 (Ex 23). La tarea continúa avanzando de acuerdo a lo establecido en el Concurso de Precios realizado por la Secretaría de Recursos Económicos.
Este parador será de gran utilidad para la comunidad de la Tres Lagos, quienes podrán aguardar allí el transporte de pasajeros con destino a El Calafate, y para el gran número de turistas que transitan las rutas de la región en bicicleta o motocicleta.
Todas estas personas contarán con un reparo con conexión a internet ante los fuertes vientos que se registran frecuentemente en la zona.
“También representa una mejora para la seguridad vial, ya que también podrá ser utilizado por los automovilistas para descansar y despejarse ante las largas distancias que se debe conducir en el territorio de Santa Cruz”, afirmaron desde la Municipalidad de la localidad cordillerana.
El costo es el segundo más alto entre 10 países, solo superado por Uruguay
La directora nacional de Senapred, Alicia Cebrián, informó que se prohíbe el acercamiento a la playa y costanera de la Región de Magallanes ante un eventual riesgo de tsunami en la zona. “Aún existe una amenaza de tsunami, pero acotada”, clarificó la autoridad nacional en un punto de prensa dado junto al ministro del Interior, Álvaro Elizalde en la sede de Senapred en Santiago.
Empresarios que tienen concesiones en áreas protegidas del país, realizarán el 9 y 10 de mayo su asamblea anual y reuniones con funcionarios de Parques Nacionales en la zona de Glaciar Spegazzini y en la Estancia Cristina, según informó a Ahora Calafate el presidente de la Cámara, Leonardo Fernández Campbell
Desde los enormes desprendimientos de la semana pasada, Parques Nacionales y el centro de Interpretación Glaciarium realizarán un registro periódico y constante de imágenes del frente y cuerpo del Glaciar Perito Moreno, que ha acelerado su retroceso. El director del centro de interpretación y divulgación, Luciano Bernacchi, brindó detalles en entrevista con FM Dimensión. Este domingo 11 de mayo, el científico Pedro Skvarca brindará una charla abierta para dar las últimas novedades
Aprobaron una resolución para solicitarle al CPE que reanude la actividad en el centro de formación profesional que funciona desde 2017, y que aún no ha iniciado el ciclo lectivo. A la sesión asistieron alumnos, ex estudiantes, docentes y hasta el ex director, que habló con Ahora Calafate.
Felicita es la madre de Cristian Pérez, el hombre que el 8 de abril sufrió heridas internas en un incendio intencional en el taller mecánico donde dormía, en El Calafate. Agonizó 12 días hasta que murió. La familia no tiene ninguna información sobre la investigación. Ni siquiera pudo recuperar sus pertenencias y nadie se acercó a hablar con ellos. Por primera vez, su madre habla en entrevista con Ahora Calafate. También Nicolás, su hermano, quien contó un detalle hasta ahora desconocido del hecho y pidió al autor que se entregue. “Ya está, te la mandaste”.
En la mañana de ayer jueves debía llevarse adelante la quinta sesión ordinaria, la cual tuvo que levantarse por falta de quórum. Desde la presidencia del cuerpo alegaron que la bancada Por Santa Cruz no bajó al recinto por reclamos salariales. Sin embargo, el bloque emitió un comunicado argumentando dudas respecto a “vaciamiento de personal”. La relación entre las partes, al filo del quiebre