EL CALAFATE. Policía recupera elementos robados en dos hechos

Un apart hotel y una vivienda fueron objetivo de ladrones. Las investigaciones llevaron a realizar allanamientos con resultados. En uno de ellos se secuestraron municiones y dosis de LSD.

El Calafate 20/01/2022

En las últimas jornadas la policía de El Calafate realizó allanamientos relacionados con dos hechos de robo. Uno de ellos contra un apart hotel y otro en una vivienda particular.

Este último ocurrió el pasado lunes 17 de enero, en una casa de la calle Maestro Lang al 900. El o los autores ingresaron a la vivienda y robaron varias cosas, como indumentaria, un teléfono celular y una Tablet, entre otras cosas.

robos 1

La División de Investigaciones (DDI) comenzó a trabajar con datos recabados. La tarea investigativo los llevó a un domicilio en la Calle Salvatori al 800. Desde el Juzgado de Instrucción autorizaron un allanamiento en el que se secuestraron prendas de vestir, que serían parte del botín del robo.

Pero también se encontró municiones de guerra calibre 32,  y dosis de LSD. Por tal motivo se abrió una causa federal, que comienza a tramitar el juzgado de esa órbita en Río Gallegos. 

Un hombre esta involucrado en el hecho. Fijo domicilio ante al Juzgado, mientras la investigación prosigue a cargo de la DDI y  la Comisaria Segunda. Podría haber nuevos allanamientos en las próximas horas, informaron fuentes a AHORA CALAFATE.

OTRO ROBO

robos 3

Días atrás, el 13 de enero, ocurrió otro robo, denunciado por el dueño de una apart-hotel en la Comisaría Primera. Contó que le sustrajeron varios elementos de valor.

robos 2

Personal policial realizó pericias, revisó cámaras de seguridad y logró tener elementos suficientes para solicitar un allanamiento sobre un domicilio en el barrio Las Piedras.

Tras la autorización judicial el procedimiento se realizó el sábado 15 de enero, arrojando resultados positivos. Se secuestró un microondas, una tostadora, una licuadora y una pava eléctrica. 

Un hombre estableció domicilio en el Juzgado quedó sujeto a una causa penal., mientras que los elementos recuperados fueron entregados a su propietario. 

 

Te puede interesar
IMG-20240413-WA0019

Buscaban un celular robado y encontraron 4 kilos de droga

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/04/2024

El pasado miércoles, en el marco de un operativo llevado a cabo por la División Comisaría Primera de El Calafate, en colaboración con la División Narcocriminalidad, se logró el secuestro de una importante cantidad de estupefacientes.

Concejales piden informes sobre la “Caza Deportiva” de animales

Concejales piden informes sobre la “Caza Deportiva” de animales

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 04/04/2024

Los ediles de El calafate manifestaron su preocupación acerca de los alcances de la resolución del Consejo Agrario Provincial que habilita la “caza deportiva” de animales de la fauna autóctona como pumas, zorros y guanacos, además de especies introducidas. Ocurrió a raíz de la enorme repercusión que generó la noticia publicada en Ahora Calafate.

autobomba~1

Llegó la autobomba de reemplazo y el aeropuerto recupera su categoría

El Calafate 21/02/2024

Tal como reveló Ahora Calafate, una autobomba que estaba inactiva en 28 de Noviembre fue traída de urgencia para reemplazar a la que quedó fuera de servicio en el aeropuerto “Cte. Armando Tola”. Esto había ocasionado la rebaja de su categoría.  Ayer hubo intensas gestiones para concretar el traslado de la unidad, que estuvo a cargo de Vialidad provincial.

Lo más visto
486B0497-2A33-42CF-B340-DFBB1313790C

El Chaltén: La crisis habitacional comienza a afectar la educación inicial

Hector Lara
El Chaltén 13/04/2024

Una vez más el problema habitacional que atraviesa la localidad de El Chaltén inevitablemente afecta distintos ámbitos. En este caso la educación en el nivel inicial, donde el Jardín de Infantes N 46 se ha quedado sin docentes para las salas de 3, afectando a veinticinco alumnos que ya habían iniciado la adaptación. Hablamos con Karen, madre de un alumno que nos comenta de la situación y el reclamo que quieren visibilizar.

IMG-20240413-WA0019

Buscaban un celular robado y encontraron 4 kilos de droga

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/04/2024

El pasado miércoles, en el marco de un operativo llevado a cabo por la División Comisaría Primera de El Calafate, en colaboración con la División Narcocriminalidad, se logró el secuestro de una importante cantidad de estupefacientes.