EL CALAFATE. Policía recupera elementos robados en dos hechos

Un apart hotel y una vivienda fueron objetivo de ladrones. Las investigaciones llevaron a realizar allanamientos con resultados. En uno de ellos se secuestraron municiones y dosis de LSD.

El Calafate 20/01/2022

En las últimas jornadas la policía de El Calafate realizó allanamientos relacionados con dos hechos de robo. Uno de ellos contra un apart hotel y otro en una vivienda particular.

Este último ocurrió el pasado lunes 17 de enero, en una casa de la calle Maestro Lang al 900. El o los autores ingresaron a la vivienda y robaron varias cosas, como indumentaria, un teléfono celular y una Tablet, entre otras cosas.

robos 1

La División de Investigaciones (DDI) comenzó a trabajar con datos recabados. La tarea investigativo los llevó a un domicilio en la Calle Salvatori al 800. Desde el Juzgado de Instrucción autorizaron un allanamiento en el que se secuestraron prendas de vestir, que serían parte del botín del robo.

Pero también se encontró municiones de guerra calibre 32,  y dosis de LSD. Por tal motivo se abrió una causa federal, que comienza a tramitar el juzgado de esa órbita en Río Gallegos. 

Un hombre esta involucrado en el hecho. Fijo domicilio ante al Juzgado, mientras la investigación prosigue a cargo de la DDI y  la Comisaria Segunda. Podría haber nuevos allanamientos en las próximas horas, informaron fuentes a AHORA CALAFATE.

OTRO ROBO

robos 3

Días atrás, el 13 de enero, ocurrió otro robo, denunciado por el dueño de una apart-hotel en la Comisaría Primera. Contó que le sustrajeron varios elementos de valor.

robos 2

Personal policial realizó pericias, revisó cámaras de seguridad y logró tener elementos suficientes para solicitar un allanamiento sobre un domicilio en el barrio Las Piedras.

Tras la autorización judicial el procedimiento se realizó el sábado 15 de enero, arrojando resultados positivos. Se secuestró un microondas, una tostadora, una licuadora y una pava eléctrica. 

Un hombre estableció domicilio en el Juzgado quedó sujeto a una causa penal., mientras que los elementos recuperados fueron entregados a su propietario. 

 

Te puede interesar
pastillas

Sigue bajo investigación un hallazgo de drogas inédito en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 12/03/2024

Durante la última Fiesta Nacional del Lago los integrantes de la División Canes fueron protagonistas de varios hallazgos que derivaron en secuestros de sustancias prohibidas y la imputación de personas por su tenencia. Uno de los hechos más notorios, que oportunamente informó Ahora Calafate, es la detección de más de 1.400 pastillas y píldoras, que los perros señalaron como cocaína.

89950AAA-FA60-4DC4-B282-5E06708E2CD8

Se realizó la primera Noche de las Vacunas

Hector Lara
El Calafate 20/04/2024

El día viernes 19 fue la fecha de este evento sanitario para toda la comunidad en que durante un horario nocturno y poco habitual se pudo concurrir para completar esquemas de vacunación. El anuncio indicaba de 19 a 23 hs pero desde la mañana ya habían comenzado a aplicarlas en el SUM del Hospital SAMIC. Hablamos con la Enfermera Mabel Saenz quien nos informó sobre ésta y próximas jornadas.

robo~1

Vinieron a la Fiesta del Lago y les desvalijaron la casa que habían alquilado

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 21/02/2024

Tres amigas chilenas viajaron desde Punta Arenas. Mientras estaban en el show de Ke Persojanes, les robaron en la casa que alquilaron. Se llevaron mucha ropa técnica, una cámara y un disco externo. Su dueña pidió que por favor le devuelvan el disco y la tarjeta de memoria de la cámara, porque tiene un trabajo de investigación muy importante, del que no posee respaldo.

Lo más visto
Puma avistamiento

Recomendaciones ante encuentros cercanos con pumas

Guillermo Pérez Luque
General 16/05/2024

Desde algunas semanas son mas frecuentes los encuentros con pumas en senderos, principalmente en zona norte. Ante esto desde la Intendencia del PN Los Glaciares emitieron un comunicado con recomendaciones.

sirena

Dos jóvenes detenidos por robar en una obra

El Calafate 18/05/2024

En la mañana de hoy, personal del Comando de Patrullas local recibió una llamada telefónica alertando sobre la presencia de dos individuos sustrayendo elementos en una obra en construcción ubicada en la calle 340

IMG-20240519-WA0003

Allanamiento por robo de herramientas

Prensa Policía de Santa Cruz
El Calafate 19/05/2024

En la mañana del viernes un robo en un complejo de departamentos ubicado en Avenida del Libertador N° 331 en El Calafate desencadenó una serie de operativos policiales que resultaron en la detención de tres sospechosos.