Ahora Calafate Ahora Calafate

EL CALAFATE. Policía recupera elementos robados en dos hechos

Un apart hotel y una vivienda fueron objetivo de ladrones. Las investigaciones llevaron a realizar allanamientos con resultados. En uno de ellos se secuestraron municiones y dosis de LSD.

Actualidad - El Calafate 20/01/2022

En las últimas jornadas la policía de El Calafate realizó allanamientos relacionados con dos hechos de robo. Uno de ellos contra un apart hotel y otro en una vivienda particular.

Este último ocurrió el pasado lunes 17 de enero, en una casa de la calle Maestro Lang al 900. El o los autores ingresaron a la vivienda y robaron varias cosas, como indumentaria, un teléfono celular y una Tablet, entre otras cosas.

robos 1

La División de Investigaciones (DDI) comenzó a trabajar con datos recabados. La tarea investigativo los llevó a un domicilio en la Calle Salvatori al 800. Desde el Juzgado de Instrucción autorizaron un allanamiento en el que se secuestraron prendas de vestir, que serían parte del botín del robo.

Pero también se encontró municiones de guerra calibre 32,  y dosis de LSD. Por tal motivo se abrió una causa federal, que comienza a tramitar el juzgado de esa órbita en Río Gallegos. 

Un hombre esta involucrado en el hecho. Fijo domicilio ante al Juzgado, mientras la investigación prosigue a cargo de la DDI y  la Comisaria Segunda. Podría haber nuevos allanamientos en las próximas horas, informaron fuentes a AHORA CALAFATE.

OTRO ROBO

robos 3

Días atrás, el 13 de enero, ocurrió otro robo, denunciado por el dueño de una apart-hotel en la Comisaría Primera. Contó que le sustrajeron varios elementos de valor.

robos 2

Personal policial realizó pericias, revisó cámaras de seguridad y logró tener elementos suficientes para solicitar un allanamiento sobre un domicilio en el barrio Las Piedras.

Tras la autorización judicial el procedimiento se realizó el sábado 15 de enero, arrojando resultados positivos. Se secuestró un microondas, una tostadora, una licuadora y una pava eléctrica. 

Un hombre estableció domicilio en el Juzgado quedó sujeto a una causa penal., mientras que los elementos recuperados fueron entregados a su propietario. 

 

Te puede interesar

ladrones

EL CALAFATE. Así “marcan” las casas que van a robar

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 11/08/2022

El video muestra a dos menores que arrojan piedras a los techos de las casas y luego se esconden. La estrategia es simple. Buscan ver si los ocupantes de la vivienda salen a ver qué ocurre o encienden luces. En caso que no esto no suceda, la casa es candidata al robo. En las últimas semanas hubo varias denuncias por robos en el Barrio Cañadón, donde se registraron estas imágenes (son de anoche). También hubo hechos similares en otros barrios.

reuniion seguridad [AUDIO FMD]

ANUNCIAN MEDIDAS. Mas policías, un destacamento móvil y cámaras de seguridad

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 23/08/2022

El Ministro de Seguridad, Lisandro de La Torre junto con miembros de la jefatura policial, se reunieron con autoridades municipales, concejales y diputados calafateños. Definieron estas medidas para mejorar la seguridad en la localidad. Igualmente indicaron que El Calafate es una de las localidades con menos hechos delictivos, que el incremento es estacional y que la mayoría de los últimos casos resonantes ya están esclarecidos

Lo más visto

20221004_201509

Comenzó a entrenar AMUVOCA de cara a la Liga de Voley Argentina

Pablo Perret
Deportes 04/10/2022

Este martes con casi todo el plantel, el equipo de El Calafate, de Santa Cruz y la Patagonia, empezó a entrenar para prepararse para lo que va a ser la LVA de nuestro país 22/23. Todos los entrenamientos son abiertos al público. AHORA CALAFATE en un momento histórico del voley. FOTOS.

Newsletter