Bebían juntos, discutieron y la pelea terminó en crimen

Un joven de 22 años muerto y otro de 21 detenido e incomunicado es el trágico saldo de una pelea ocurrida a la vera del arroyo Calafate. Una amiga de la víctima debió ser atendida por una crisis nerviosa. Un testigo aportó datos que serían claves. La policía secuestró elementos y busca el arma homicida. Realizan la autopsia de la víctima en la morgue del SAMIC

El Calafate 21/01/2022
crimen 1 [AUDIO FMD]
El lugar donde ocurrió el crimen

Una reunión de jóvenes terminó en tragedia anoche, a pocos minutos de iniciado este día viernes. Ocurrió al lado del arroyo Calafate, cerca de un puente peatonal que sale a la calle Cnel. Rosales, a unos 300 metros de Av. Liberador. El saldo fue de un joven muerto y otro detenido. 

De acuerdo a la información recabada por Ahora Calafate el hecho comenzó a desencadenarse minutos antes en una vivienda cercana donde ambos jóvenes estaban bebiendo. Además estaba una joven, que sería amiga o novia de la víctima y una cuarta persona, que se habría retirado antes de la trágica pelea.

En un momento comenzó una discusión. Los jóvenes salieron de la casa e iniciaron una pelea a golpes. Un testigo aportó varios datos sobre cómo habría ocurrido el crimen.  Contó que en un momento uno de ellos sacó algo de su mochila (un arma blanca) y se abalanzó sobre el otro, que cayó al suelo.

El joven apuñalado perdió mucha sangre a causa de la herida recibida a la altura de la axila izquierda. Su amiga entró en una crisis nerviosa mientras el agresor estaba  en el lugar. Ese es el panorama que encontraron los efectivos del Comando Radioeléctrico, al llegar al lugar.  

Inmediatamente redujeron al agresor, socorrieron al joven apuñalado, intentaron contener a la mujer en shock, mientras pedían asistencia médica. El joven de apellido Nuñez (22) fue trasladado de emergencia al SAMIC. Los esfuerzos por salvarle la vida no tuvieron resultado. Falleció a la 1:30 hs.

También la joven amiga de la víctima debió ser atendida en el Hospital SAMIC por la crisis nerviosa producto de haber presenciado lo que ocurrió.

El joven detenido (21) de apellido Rocha Melo, se encuentra en la Comisaría Primera, incomunicado a la espera de ser llevado a indagatoria, que será este fin de semana. Se le extrajo muestra de sangre para realizar el examen de alcoholemia.

La División Criminalística realizó pericias en el lugar. Secuestraron cajas de vino vacías y una con contenido, una botella de plástico,  otros elementos. Un hierro sin punta está bajo investigación por contener algunos rastros. Pero hasta la tarde de hoy no se había encontrado el arma homicida. Personal policial rastrilla la zona, que tiene un piletón natural del arroyo.

En tanto el cuerpo de Nuñez fue alojado en la morgue del Hospital SAMIC. Un equipo del Cuerpo Médico Forense se trasladó a El Calafate y durante esta tarde se realizaba la autopsia. 

 

Te puede interesar
seminario

Más de 200 inscriptos en el primer Seminario 2024 de ADOSAC

El Calafate 21/03/2024

Este viernes 22 y sábado 23 de marzo de 2024 en El Calafate se desarrollará el Seminario “El Número y el Sistema de Numeración: Enseñanza y Aprendizaje desde los inicios de la Escolaridad”, declarado de Interés Educativo por Resolución del Consejo Provincial de Educación.

estacionamiento Aeropuerto

Vuelve el estacionamiento medido en el Aeropuerto de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 09/04/2024

Está vigente desde mañana 10 de abril para particulares, mientras la empresa concesionaria está definiendo tarifas especiales para empresas de turismo y locadoras de autos. Habrá más controles de seguridad y wi fi gratuito en el sector de estacionamiento. Uno de los responsables de la empresa dio los detalles a AHORA CALAFATE. Accede a las tarifas

Reclamo Público Por el Taller Abriendo Caminos

“ABRIENDO CAMINOS”. Reclamo Público para que reabra el Taller Protegido

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 27/04/2024

El espacio de socialización y capacitación laboral para jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Este año los mas de 30 asistentes aún no han tenido actividades y se espera una decisión del Gobierno Provincial para que esto ocurra. Uno de los integrantes del taller recordó que muchos sectores en campaña los visitaron y les hicieron promesas que ahora no cumplen.

controles-clinicos-embarazo

SAMIC implementa el Registro de Personas Gestantes para el control de embarazos

Hector Lara
El Calafate 21/02/2024

Para acceder de manera simplificada y directa al control de embarazos, el Hospital SAMIC continúa con el Registro de personas gestantes de manera virtual, con la implementación de un código QR que deriva en un formulario a completar. Desde FM Dimensión hablamos con Viviana Bruno, Jefa del departamento Materno-infantil quien nos comenta de qué manera facilita los controles y también algunos datos obtenidos rápidamente gracias a su utilización.

Lo más visto
Puma avistamiento

Recomendaciones ante encuentros cercanos con pumas

Guillermo Pérez Luque
General 16/05/2024

Desde algunas semanas son mas frecuentes los encuentros con pumas en senderos, principalmente en zona norte. Ante esto desde la Intendencia del PN Los Glaciares emitieron un comunicado con recomendaciones.

sirena

Dos jóvenes detenidos por robar en una obra

El Calafate 18/05/2024

En la mañana de hoy, personal del Comando de Patrullas local recibió una llamada telefónica alertando sobre la presencia de dos individuos sustrayendo elementos en una obra en construcción ubicada en la calle 340

IMG-20240519-WA0003

Allanamiento por robo de herramientas

Prensa Policía de Santa Cruz
El Calafate 19/05/2024

En la mañana del viernes un robo en un complejo de departamentos ubicado en Avenida del Libertador N° 331 en El Calafate desencadenó una serie de operativos policiales que resultaron en la detención de tres sospechosos.