Bebían juntos, discutieron y la pelea terminó en crimen

Un joven de 22 años muerto y otro de 21 detenido e incomunicado es el trágico saldo de una pelea ocurrida a la vera del arroyo Calafate. Una amiga de la víctima debió ser atendida por una crisis nerviosa. Un testigo aportó datos que serían claves. La policía secuestró elementos y busca el arma homicida. Realizan la autopsia de la víctima en la morgue del SAMIC

El Calafate 21/01/2022
crimen 1 [AUDIO FMD]
El lugar donde ocurrió el crimen

Una reunión de jóvenes terminó en tragedia anoche, a pocos minutos de iniciado este día viernes. Ocurrió al lado del arroyo Calafate, cerca de un puente peatonal que sale a la calle Cnel. Rosales, a unos 300 metros de Av. Liberador. El saldo fue de un joven muerto y otro detenido. 

De acuerdo a la información recabada por Ahora Calafate el hecho comenzó a desencadenarse minutos antes en una vivienda cercana donde ambos jóvenes estaban bebiendo. Además estaba una joven, que sería amiga o novia de la víctima y una cuarta persona, que se habría retirado antes de la trágica pelea.

En un momento comenzó una discusión. Los jóvenes salieron de la casa e iniciaron una pelea a golpes. Un testigo aportó varios datos sobre cómo habría ocurrido el crimen.  Contó que en un momento uno de ellos sacó algo de su mochila (un arma blanca) y se abalanzó sobre el otro, que cayó al suelo.

El joven apuñalado perdió mucha sangre a causa de la herida recibida a la altura de la axila izquierda. Su amiga entró en una crisis nerviosa mientras el agresor estaba  en el lugar. Ese es el panorama que encontraron los efectivos del Comando Radioeléctrico, al llegar al lugar.  

Inmediatamente redujeron al agresor, socorrieron al joven apuñalado, intentaron contener a la mujer en shock, mientras pedían asistencia médica. El joven de apellido Nuñez (22) fue trasladado de emergencia al SAMIC. Los esfuerzos por salvarle la vida no tuvieron resultado. Falleció a la 1:30 hs.

También la joven amiga de la víctima debió ser atendida en el Hospital SAMIC por la crisis nerviosa producto de haber presenciado lo que ocurrió.

El joven detenido (21) de apellido Rocha Melo, se encuentra en la Comisaría Primera, incomunicado a la espera de ser llevado a indagatoria, que será este fin de semana. Se le extrajo muestra de sangre para realizar el examen de alcoholemia.

La División Criminalística realizó pericias en el lugar. Secuestraron cajas de vino vacías y una con contenido, una botella de plástico,  otros elementos. Un hierro sin punta está bajo investigación por contener algunos rastros. Pero hasta la tarde de hoy no se había encontrado el arma homicida. Personal policial rastrilla la zona, que tiene un piletón natural del arroyo.

En tanto el cuerpo de Nuñez fue alojado en la morgue del Hospital SAMIC. Un equipo del Cuerpo Médico Forense se trasladó a El Calafate y durante esta tarde se realizaba la autopsia. 

 

Te puede interesar
DA1520EB-C04B-4E14-B612-EEC226433ED8

Desde la Secretaría de Turismo informan: ”Estamos en un 87% de ocupación en más de 10.000 plazas”

Hector Lara
El Calafate 15/02/2024

Al darle inicio a las actividades musicales que propone la Fiesta Nacional del Lago 2024, consultamos sobre la ocupación hotelera, y los datos que manejan desde el municipio en este marco de gran afluencia turística en la localidad. Desde FM Dimensión entrevistamos a la Secretaria de Turismo, Julieta Saita quien nos detalla cómo comenzó esta semana en cuanto a números y porcentajes.

Bomberos Camping 1~1

El camping municipal es atendido por los Bomberos Voluntarios

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 11/02/2024

Jóvenes integrantes de la asociación reciben a los visitantes que llegan a alojarse. Además están a cargo de la limpieza y atención al público. Lo recaudado se divide en partes iguales entre Bomberos Voluntarios y la Municipalidad. Hablamos con integrantes de la comisión directiva y con dos de los jóvenes que trabajan, quien nos cuentan la experiencia.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.