Ahora Calafate Ahora Calafate

El Chalten. Policía hará actas de infracción de tránsito

A través de un convenio, el Municipio autoriza a efectivos de la fuerza de seguridad a labrar actas de infracción. Un porcentaje de la multa se destinará a necesidades de la Comisaría local, que además incorporó cinco nuevos efectivos.

Actualidad - El Chaltén 23/01/2022
1contoles Chalten [AUDIO FMD]

La Comisaría de El Chaltén continua desarrollando tareas de control y patrullaje en diferentes puntos de la localidad, principalmente en los accesos. Tanto en la ruta provincial 41 que da ingreso a la villa cordillerana, como su continuación hacia Lago Del Desierto. También en la cabecera del sendero al Fitz Roy.

Las tareas de seguridad se coordinan con la Municipalidad, que recientemente celebró un convenio con la Policía, facultando a los efectivos de la fuerza de seguridad a realizar actas de infracción de tránsito.

Las actas se envían al Juzgado de faltas que impone una multa y un porcentaje de ese valor es direccionado por el Municipio  a atender necesidades operativas de la Comisaría.

A su vez, el convenio contempla que la fuerza provincia brinde capacitación permanente a los agentes de tránsito municipales, según informaron a Ahora Calafate.

MECH-entrega-actas-policia

Días atrás el secretario municipal de Gobierno, Enrique Rivero, y el director de Tránsito y Transporte, Sebastián Olmos se reunieron con el comisario Ariel López, a cargo de la Comisaría de El Chaltén, a quien entregaron actas de infracción y fajas de clausura.

Hasta el momento no se han labrado actas ya que se está en periodo de información a la comunidad de El Chalten.

MAS EFECTIVOS

Otras de las novedades a las que accedió Ahora Calafate es que el pasado 18 de enero cinco agentes (cuatro hombres y una mujer) egresados recientemente, fueron enviados a El Chalten para reforzar la dotación de la Comisaría local. 

controles Chalten 2 [AUDIO FMD]

Hasta el momento la dependencia policial recibía refuerzos provenientes de otras localidades (El Calafate y Río Turbio). Estos efectivos en cambio ya quedarán en la villa cordillerana, residiendo en dependencias de la policía y de Bomberos. 

Con este refuerzo el plantel policial es de 20 personas, entre jefes y personal subalterno. Una dotación aún bastante acotada para la multiplicidad de tareas que hay en la localidad, principalmente en temporada

 

Te puede interesar

Ocupacion Chalten

“Ante la desidia e inacción del Estado nos vimos forzados a tomar esta decisión”

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Chaltén 25/04/2022

Vecinos de El Chaltén explicaron la situación habitacional que atraviesan y los motivos por los que tomaron la decisión de instalarse con casillas y carpas en predios deportivos. Hablan de gente en situación de calle. El caso de una madre con bebés mellizos que fue desalojada cuando aún tenía contrato de alquiler. Reclaman presencia del Estado para dar solución urgente a su situación.

Lo más visto

Subvariante

El Calafate. Monitoreo epidemiológico detecta más casos de Covid que de Gripe A

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 22/05/2022

La cuarta ola declarada en la Argentina es protagonizada por sub-variante BA.2 de Omicron, que es más contagiosa que su antecesora. La Unidad de Monitoreo Epidemiológico que está en marcha en El Calafate desde el mes pasado, ahora detecta el predominio de este virus por sobre el Influenza A, dijo la epidemióloga del SAMIC en FM Dimensión. La amplia cobertura de vacunación evita cuadros graves.

paso rio don guillermo

FRONTERA. En Chile insisten en pedir urgente apertura del paso Río Don Guillermo

Guillermo Pérez Luque
Turismo 23/05/2022

Desde el sector turístico advierten que es imperioso garantizarle con anticipación al visitante extranjero que va a poder usar el paso fronterizo Río Don Guillermo-Cancha Carrera. “Son demasiados los negocios que suceden entre Calafate y Torres del Paine”, afirman desde la Asociación de Hotelería y Turismo local. El gobierno chileno afirma que trabajan en su reapertura aunque no hay fecha definida.

20220522_144534

Fútbol: Termino el campeonato de primera con varias goleadas

Pablo Perret
Deportes 23/05/2022

Se jugó la última fecha donde Patagonia Austral venció a Calafateños, Gendarme Amarilla al Lago Argentino y Argentinos del Sur a Academia Cañadón todos holgadamente. Igualaron Deportivo Esperanza con Newell´s Old Boys. TABLA DE POSICIONES FINAL. FOTOS y CRUCE DE SEMIFINALES.

Newsletter