Siguen los vuelcos en la ruta a El Chalten

La ruta provincial 41 suma otro siniestro vial. Fue protagonizado por dos mujeres que partieron desde El Calafate. Fueron derivadas al SAMIC. Están fuera de peligro. Es el sexto vuelco que sucede en ese tramo en cuatro meses.

Actualidad23/01/2022
WhatsApp Image 2022-01-23 at 18.48.35 [AUDIO FMD]

La ruta provincial 41 hacia la localidad de El Chalten está siendo noticia en forma bastante frecuente a causa de varios siniestros viales ocurridos durante la temporada de turismo. 

Todos ellos son vuelcos y hasta ahora, afortunadamente, sin lamentar víctimas o heridos graves.

WhatsApp Image 2022-01-23 at 18.48.31 [AUDIO FMD]

El último ocurrió en la tarde de ayer sábado, alrededor de las 15:30 hs, a unos 65 km de El Chaltén. AHORA CALAFATE pudo saber que en el auto Chevrolet Corsa viajaban dos mujeres, que habían salido desde esta localidad con destino a El Chaltén. Al menos una de ellas es residente en El Calafate.

El auto, quedó severamente dañado en su baúl y trompa, lo que hace suponer que el vuelco (cuyas causas no trascendieron aún) no fue lateral. 

Una ambulancia del Puesto Sanitario y una dotación de Bomberos del Cuartel 17 partieron desde El Chalten y socorrieron a las mujeres accidentadas, que fueron derivadas directamente al Hospital SAMIC.

Fuentes médicas dijeron a Ahora Calafate que las mujeres no corren riesgo y evolucionaron favorablemente.

Con este es el sexto vuelo en cuatro meses desde que comenzó la temporada 

WhatsApp Image 2022-01-23 at 18.48.32 [AUDIO FMD]

 

Te puede interesar
C´nacer medicamentos

El gobierno nacional usa la motosierra y mueren argentinos

Pablo Perret
Actualidad07/07/2025

La crisis en la salud pública ya lleva decenas de muertes en nuestro país. La prensa internacional hace notas e informes sobre el tema: "Los recortes de Milei impactan en la salud de los argentinos" es una noticia que realizó la cadena alemana DW Español. VIDEO.

Las Más Leídas
cesar Guatti

Productores de Santa Cruz irán a la Justicia Federal por la eliminación de la Barrera Sanitaria

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz10/07/2025

El dirigente rural César Guatti informó que ya están preparando el escrito para presentar en el Juzgado federal de Río Gallegos, buscando la vía del amparo que frene la resolución 460 del SENASA, que afecta el estatus sanitario logrado por la Patagonia. Confirmó que ya se perdió el mercado de Chile, y corren riesgos otros del mundo. Anticipó un clima muy tenso de cara a la Exposición Rural de Buenos Aires, por esta y otras medidas que el Gobierno Nacional tomó y que afectan al campo.

WhatsApp Image 2025-07-11 at 15.10.48

El Poder Legislativo Provincial reconoció y felicitó la labor de vecinos de El Calafate

Hector Lara
El Calafate11/07/2025

El día jueves en el Honorable Concejo Deliberante y durante el receso del mismo, se llevó a cabo un pequeño acto donde el diputado provincial Carlos Alegría hizo entrega de las sanciones de iniciativas legislativas impulsadas desde la banca que represento en la Legislatura provincial. Entre los vecinos reconocidos y felicitados se encontraban profesionales de distintas áreas, estudiantes, deportistas, emprendedores locales y representantes de partidos políticos.