Ahora Calafate Ahora Calafate

DERRAMES CLOACALES. Habitantes de El Chalten presentarán recurso de amparo

Ayer se realizó una reunión de vecinos en la que analizaron la situación de desbordes de efluentes cloacales en el Río de las Vueltas. Elevaron una nota pidiendo información a las autoridades locales y provinciales. Y en los próximos días presentarían un amparo. Advierten que la Planta de Tratamiento no da abasto.

Actualidad - El Chaltén 24/01/2022
WhatsApp Image 2022-01-24 at 11.23.17

La problemática por desbordes cloacales en El Chalten está lejos de haberse solucionado. Luego de que se hiciera público el reclamo y la denuncia de un vecino y propietario de un medio de comunicación local, desde la empresa Servicios Públicos enviaron un camión desobstructor para destapar las redes de saneamiento. 

Pero es no es suficiente, aún se ven el  vertido de líquidos hacia el río de las Vueltas. Las imágenes recabadas por vecinos y enviadas a Ahora Calafate muestran como el agua servida llega al curso del río y la diferencia de colores es notoria en la confluencia de las aguas.  

WhatsApp Image 2022-01-24 at 11.22.49

Frente a esta situación ayer se reunieron vecinos en el Centro de Visitantes de Parques Nacionales. Participaron también el jefe de la Seccional, Gpque. Jorge Lenz, la Concejala Antonela Marangelli (Encuentro Vecinal) , parquistas, brigadistas, representantes de la Cámara de Comercio, y otras personas preocupadas por la situación que impacta el ambiente 

“En la reunión los vecinos se organizaron para iniciar el Recurso de Amparo, y de analizar todas las responsabilidades que les competen a los funcionarios públicos”, afirmó uno de los vecinos consultados por Ahora Calafate.

En la reunión se recordó el antecedente del amparo que se hizo en 2018 para que la Planta Generadora de energía se retire del centro del pueblo, ya que era contaminante, cosa que SPSE tuvo que hacer. (mira nota de archivo) 

FormatFactoryusina Chalten2Vecinos presentaron una acción de amparo contra Servicios Públicos

Los vecinos recuerdan que ya en ese año también se sabía que la Planta de de líquidos Cloacales no alcanzaba para tratar los efluentes de una población que aumentaba en camas y servicios, colapsando así la infraestructura.

Para los vecinos las responsabilidades de esta situación no sólo corresponden a Servicios Públicos, sino también de autoridades locales y provinciales. Por ello redactaron notas pidiendo información detallada sobre la situación y las acciones a implementar.

WhatsApp Image 2022-01-24 at 12.43.06

WhatsApp Image 2022-01-24 at 13.02.44

Te puede interesar

narvarte

AMPLIAMOS. Narvarte ordenó suspender la vigencia del Pase Sanitario Educativo en El Chalten

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Chaltén 21/02/2022

El Juez de El Calafate resolvió hacer lugar a la medida cautelar presentada por madres y padres de unos 70 estudiantes de nivel inicial, primario y secundario, en contra de la resolución 147/22 del Ministerio de Salud y del CPE, que impide tener clases presenciales a quienes no hayan iniciado esquema de vacunación contra Covid-19. Ahora Calafate accedió a la primera información, que indica que la decisión del magistrado abarca solamente a la localidad de El Chalten, mientras se resuelve la cuestión de fondo, que es el planteo de inconstitucionalidad de la resolución.  

Lo más visto

censistas EPP9 1 [AUDIO FMD]

Con niebla comenzó el Censo Presencial en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 18/05/2022

Bajo una intensa niebla que cubre El Calafate, más de 320 censistas comienzan a recorrer los barrios para cumplir con la tarea ir casa por casa en su segmento asignado. Se solicita a los vecinos facilitar la tarea resguardando a sus mascotas y permanecer en sus domicilios a la espera del censista.

Newsletter