Ahora Calafate Ahora Calafate

DERRAMES CLOACALES. Habitantes de El Chalten presentarán recurso de amparo

Ayer se realizó una reunión de vecinos en la que analizaron la situación de desbordes de efluentes cloacales en el Río de las Vueltas. Elevaron una nota pidiendo información a las autoridades locales y provinciales. Y en los próximos días presentarían un amparo. Advierten que la Planta de Tratamiento no da abasto.

Actualidad - El Chaltén 24/01/2022
WhatsApp Image 2022-01-24 at 11.23.17

La problemática por desbordes cloacales en El Chalten está lejos de haberse solucionado. Luego de que se hiciera público el reclamo y la denuncia de un vecino y propietario de un medio de comunicación local, desde la empresa Servicios Públicos enviaron un camión desobstructor para destapar las redes de saneamiento. 

Pero es no es suficiente, aún se ven el  vertido de líquidos hacia el río de las Vueltas. Las imágenes recabadas por vecinos y enviadas a Ahora Calafate muestran como el agua servida llega al curso del río y la diferencia de colores es notoria en la confluencia de las aguas.  

WhatsApp Image 2022-01-24 at 11.22.49

Frente a esta situación ayer se reunieron vecinos en el Centro de Visitantes de Parques Nacionales. Participaron también el jefe de la Seccional, Gpque. Jorge Lenz, la Concejala Antonela Marangelli (Encuentro Vecinal) , parquistas, brigadistas, representantes de la Cámara de Comercio, y otras personas preocupadas por la situación que impacta el ambiente 

“En la reunión los vecinos se organizaron para iniciar el Recurso de Amparo, y de analizar todas las responsabilidades que les competen a los funcionarios públicos”, afirmó uno de los vecinos consultados por Ahora Calafate.

En la reunión se recordó el antecedente del amparo que se hizo en 2018 para que la Planta Generadora de energía se retire del centro del pueblo, ya que era contaminante, cosa que SPSE tuvo que hacer. (mira nota de archivo) 

FormatFactoryusina Chalten2Vecinos presentaron una acción de amparo contra Servicios Públicos

Los vecinos recuerdan que ya en ese año también se sabía que la Planta de de líquidos Cloacales no alcanzaba para tratar los efluentes de una población que aumentaba en camas y servicios, colapsando así la infraestructura.

Para los vecinos las responsabilidades de esta situación no sólo corresponden a Servicios Públicos, sino también de autoridades locales y provinciales. Por ello redactaron notas pidiendo información detallada sobre la situación y las acciones a implementar.

WhatsApp Image 2022-01-24 at 12.43.06

WhatsApp Image 2022-01-24 at 13.02.44

Te puede interesar

ENTREVISTA  - Siete Venas From del Monte – 18 años  y nuevo videoclip

ENTREVISTA - Siete Venas From del Monte – 18 años y nuevo videoclip

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Chaltén 23/10/2022

La banda santacruceña nacida en El Chalten cumplió 18 años el pasado 12 de octubre. Los visitamos ese día en el que también estrenaron su nuevo videoclip de la canción Desierto, que forma parte de "PoderStar" su quinto álbum. En entrevista con Ahora Calafate además repasan la experiencia de haber tocado en "La Cúpula" del CCK, y nos cuentan de las próximas presentaciones

DSCN0010 [AUDIO FMD]

37º ANIVERSARIO. Recuperan documento histórico de El Chalten

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Chaltén 15/10/2022

Es un mensaje guardado en una capsula fue enterrado el mismo día de la fundación para ser abierto en el 2000. Eso ocurrió pero luego se perdió su rastro por más de dos décadas. Durante el acto del Aniversario de El Chalten, se anunció que fue recuperado y entregado al ex Gobernador Arturo Puricelli, quien fundó la localidad.

Lo más visto

anfiteatro

FIESTA DEL LAGO 2023. Habrá 9 noches de show

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 05/12/2022

Será del 12 al 20 de febrero con artistas nacionales e internacionales, de los cuales ya hay varios confirmados y otros por confirmar según informaron desde el Municipio a Ahora Calafate. La grilla oficial será anunciada cuando estén todos los artistas definidos

La Konga

FIESTA DEL LAGO 2023. Los Palmeras y La Konga, los primeros confirmados

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 06/12/2022

Los dos grupos formarán parte de la grilla de artistas que se presentarán en la próxima edición de la Fiesta Nacional del Lago que, como adelantó Ahora Calafate, tendrá nueve noches de shows (entre el 12 y el 20 de febrero). Este portal pudo saber que también está prácticamente confirmada la asistencia de una tradicional banda mexicana, cuyo nombre se conocerá en pocos días más.

Newsletter