El 5 y 6 de febrero la Doma de la Fiesta del Lago

Con 2 millones en premio, Broche de Oro y Desfile, la Doma y Jineteada ya se prepara para su evento dentro de la fiesta del Lago Argentino. Todos los detalles.

Deportes 25/01/2022 Pablo Perret Pablo Perret
Afiche Doma fiesta 2022

El próximo sábado 5 y domingo 6 de febrero, se va a llevar a cabo el Torneo de Doma y Jineteada del 145° Aniversario del Bautismo del Lago Argentino donde ya están abiertas las inscripciones para tropilleros y jinetes, donde seguramente estarán presentes la delegación de Santa Cruz que estuvo recientemente en el Festival de Doma y Jineteada de Jesús María.

Todo va a comenzar el sábado con el Desfile a Caballo por la Avenida Libertador hasta el Campo de Doma “Hielos Continentales” de la Municipalidad de El Calafate.

El torneo comenzará los dos días a las 14 horas con entradas de $ 500 por persona y los menores de 12 años no abonan.

Los relatores y payadores son entre otros Carlos Marchesini que va a estar presente una vez más animando las dos jornadas, como así también los jurados que vienen de afuera.

Respecto a lo del Broche de Oro las condiciones son las siguientes:

- Los tropilleros podrán poner cuatro caballos por tropilla (2 en grupa y 2 en basto).

- Los montadores podrán montar solo una vez en grupa y una en basto (distintos tropilleros)

- Menores de edad no podrán montar por un tema del seguro.

- El día sábado se avisará al final del día quienes son los 5 primeros lugares (sin detallar posición), ya que esos cinco montadores no podrán montar el día domingo.

- Solo podrán montar en los bastos los que saquen premio del 6to. En adelante

EL SEGURO PARA LOS MONTADORES CIERRA EL JUEVES 03/02 A LAS 10:00 HS.

El número de contacto para anotar caballos y montadores es: +54 9 2966-458852 (Yanina) y también cualquier otra información.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

 

 

 

 

Te puede interesar
405092723_907835537813124_7248211354807595271_n

Arranca Jesús María y ya está lista la delegación de Santa Cruz

Pablo Perret
Deportes 04/01/2024

La 58ª edición del clásico evento dará inicio este viernes. Soledad y el Chaqueño Palavecino están entre los artistas más convocantes. Ya se vendieron 50 mil entradas anticipadas. Matías Sifuentes (Bastos), Ramón Méndez (Gurupa) y Ariel Schunk (Crina) son los jinetes santacruceños de este año. Los tres ya participaron en el mayor festival de jineteada de la Argentina.

Santa Cruz-jesus-maria

Jinetes de Santa Cruz lograron una histórica actuación en Jesús María

Guillermo Pérez Luque
Deportes 14/01/2024

La provincia tiene un subcampeón. Es Héctor Ramón Méndez, que anoche obtuvo el mejor puntaje y se clasificó segundo en la tabla final de la Categoría Gurupa. El debutante Rolando Alonqueo también hizo una gran monta en Crina Limpia. A pesar de que Matías Sifuentes no pudo sumar en la última noche, Santa Cruz logró el 7mo puesto en la tabla general, en la que participan 25 delegaciones de la Argentina y países vecinos.

Lo más visto
20240318_092139~1

CASO GUTIÉRREZ. Monzón dijo que Zaeta quería incendiar la casa con el cuerpo adentro

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/03/2024

Es uno de los datos que no había dicho durante la instrucción. Monzón fue el único de los tres imputados que hasta ahora declaró ante el Tribunal. Apuntó contra Facundo Zaeta como único responsable del asesinato de Fabián Gutiérrez. Monzón señaló que cuando llegó a la casa del crimen la víctima ya estaba muerta. Y que en todo momento actuó obligado y bajó efecto de shock.

nieve estancia anita 3~1

EL CALAFATE. Temporal de nieve complica una campaña paleontológica

Guillermo Pérez Luque
General 17/03/2024

El viento y la nieve en la zona alta de la Estancia Anita mantiene casi paralizada la tarea del equipo de investigadores que vino a continuar relevando un importante yacimiento de todo tipo de fósiles. La nieve acumulada llega a mas de medio metro de altura.  Hoy un helicóptero del Ejército intentó sin éxito retirar una enorme roca que contiene fósiles de un dinosaurio de gran tamaño - IMAGENES