El 5 y 6 de febrero la Doma de la Fiesta del Lago

Con 2 millones en premio, Broche de Oro y Desfile, la Doma y Jineteada ya se prepara para su evento dentro de la fiesta del Lago Argentino. Todos los detalles.

Deportes25/01/2022Pablo PerretPablo Perret
Afiche Doma fiesta 2022

El próximo sábado 5 y domingo 6 de febrero, se va a llevar a cabo el Torneo de Doma y Jineteada del 145° Aniversario del Bautismo del Lago Argentino donde ya están abiertas las inscripciones para tropilleros y jinetes, donde seguramente estarán presentes la delegación de Santa Cruz que estuvo recientemente en el Festival de Doma y Jineteada de Jesús María.

Todo va a comenzar el sábado con el Desfile a Caballo por la Avenida Libertador hasta el Campo de Doma “Hielos Continentales” de la Municipalidad de El Calafate.

El torneo comenzará los dos días a las 14 horas con entradas de $ 500 por persona y los menores de 12 años no abonan.

Los relatores y payadores son entre otros Carlos Marchesini que va a estar presente una vez más animando las dos jornadas, como así también los jurados que vienen de afuera.

Respecto a lo del Broche de Oro las condiciones son las siguientes:

- Los tropilleros podrán poner cuatro caballos por tropilla (2 en grupa y 2 en basto).

- Los montadores podrán montar solo una vez en grupa y una en basto (distintos tropilleros)

- Menores de edad no podrán montar por un tema del seguro.

- El día sábado se avisará al final del día quienes son los 5 primeros lugares (sin detallar posición), ya que esos cinco montadores no podrán montar el día domingo.

- Solo podrán montar en los bastos los que saquen premio del 6to. En adelante

EL SEGURO PARA LOS MONTADORES CIERRA EL JUEVES 03/02 A LAS 10:00 HS.

El número de contacto para anotar caballos y montadores es: +54 9 2966-458852 (Yanina) y también cualquier otra información.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

 

 

 

 

Te puede interesar
unnamed

Nuevo Secretario de Deportes en la provincia de Santa Cruz

Pablo Perret
Deportes05/12/2025

La Secretaría de Estado de Deporte y Recreación presentó oficialmente a sus nuevas autoridades: el profesor Gabriel Murúa como Secretario y Gonzalo Mansilla como Subsecretario, acompañados por el Prof. Ezequiel Artieda en su rol de nuevo subsecretario.

Las Más Leídas
-SL

Se inaugurará un espacio de Memoria en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate02/12/2025

Un monumento a Osvaldo Bayer había sido mostrado en marzo pasado, luego que una máquina de Vialidad Nacional destruyera la figura del reconocido historiador que estaba en Río Gallegos. Tras aquel hecho vandálico el Municipio de El Calafate decidió acondicionar un espacio en la av. Costanera, que será inaugurado el próximo lunes.