El 5 y 6 de febrero la Doma de la Fiesta del Lago

Con 2 millones en premio, Broche de Oro y Desfile, la Doma y Jineteada ya se prepara para su evento dentro de la fiesta del Lago Argentino. Todos los detalles.

Deportes 25/01/2022 Pablo Perret Pablo Perret
Afiche Doma fiesta 2022

El próximo sábado 5 y domingo 6 de febrero, se va a llevar a cabo el Torneo de Doma y Jineteada del 145° Aniversario del Bautismo del Lago Argentino donde ya están abiertas las inscripciones para tropilleros y jinetes, donde seguramente estarán presentes la delegación de Santa Cruz que estuvo recientemente en el Festival de Doma y Jineteada de Jesús María.

Todo va a comenzar el sábado con el Desfile a Caballo por la Avenida Libertador hasta el Campo de Doma “Hielos Continentales” de la Municipalidad de El Calafate.

El torneo comenzará los dos días a las 14 horas con entradas de $ 500 por persona y los menores de 12 años no abonan.

Los relatores y payadores son entre otros Carlos Marchesini que va a estar presente una vez más animando las dos jornadas, como así también los jurados que vienen de afuera.

Respecto a lo del Broche de Oro las condiciones son las siguientes:

- Los tropilleros podrán poner cuatro caballos por tropilla (2 en grupa y 2 en basto).

- Los montadores podrán montar solo una vez en grupa y una en basto (distintos tropilleros)

- Menores de edad no podrán montar por un tema del seguro.

- El día sábado se avisará al final del día quienes son los 5 primeros lugares (sin detallar posición), ya que esos cinco montadores no podrán montar el día domingo.

- Solo podrán montar en los bastos los que saquen premio del 6to. En adelante

EL SEGURO PARA LOS MONTADORES CIERRA EL JUEVES 03/02 A LAS 10:00 HS.

El número de contacto para anotar caballos y montadores es: +54 9 2966-458852 (Yanina) y también cualquier otra información.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

 

 

 

 

Te puede interesar
20240126_135650

Arrancó el Beach Voley y Beach Newcom y sigue este sábado

Pablo Perret
Deportes 27/01/2024

Este viernes después del mediodía se puso en marcha esta nueva edición de estos dos deportes con 16 parejas femeninas y 16 parejas masculinas en el Beach Voley y 17 equipos en el Beach Newcom +50 Femenino y +50 y +60 Mixto. Desde las 8 y 30 de este sábado sigue la acción hasta que la luz natural y el viento lo permita. FOTOS DE LA PRIMERA JORNADA.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.