Gimnasta calafateño concentró en el CENARD

Tomas Lonati estuvo concentrado con el preseleccionado juvenil de Gimnasia Artística en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo con siete deportistas más en la rama masculina.
Deportes26/01/2022Pablo PerretPablo Perret
Tomas Lonati

Desde el domingo pasado hasta este miércoles, en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD), se llevó a cabo una concentración nacional previa a los selectivos de los Juegos Sudamericanos de la Juventud Rosario 2022 que se desarrollarán del 28 de abril al 8 mayo de este año.

En ese encuentro estuvo convocado Tomás Lonati gimnasta que comenzó su carrera en El Calafate y desde hace unos años sigue entrenando en este deporte en la Escuela de Gimnasia “Fede Molinari” en el Gran Buenos Aires.

Desde Buenos Aires, AHORA CALAFATE se comunicó con Tomás que dijo, “Fuimos convocados 8 gimnastas y fue desde el domingo 23 hasta hoy miércoles 26. Nos alojamos y tuvimos todas las comidas en el CENARD, para maximizar el rendimiento al no tener que viajar. Los 8 gimnastas que fuimos convocados se definieron en base a los resultados de las competencias y selectivos del año pasado. Se estima que a principios de marzo van a hacer los selectivos en los que se van a definir los 4 gimnastas que representan a Argentina en los Juegos Odesur que se van a hacer en Rosario a fines de Abril. No es fácil entrar, pero ya el hecho de estar en la lista larga significa mucho para mí, porque es mi primera vez que fui convocado.

Tomas Lonati preselcción 2022

Tomas Lonati el último de la derecha con remera bordo

No solo es asi para él, sino que es un hito para la gimnasia artística de El Calafate y de Santa Cruz siendo el primer deportista a una convocatoria de este tipo.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-03-27 at 9.34.11 PM

Cóndores de El Calafate compiten en el Torneo Aniversario +68 en Rada Tilly

Pablo Perret
Deportes27/03/2026
(Enviado Especial) - El certamen reúne a 13 equipos de Chubut y Santa Cruz. Hay un equipo, Santacruceños, con jugadores de Río Gallegos, Puerto Santa Cruz y El Calafate. También dos equipos de Caleta Olivia. Se disputa desde este viernes y finalizará el domingo al mediodía, con participación de delegaciones de toda la región.
Las Más Leídas
chalten

AUDIENCIA. Más voces de El Chaltén se sumaron contra la modificación de la Ley de Glaciares

Guillermo Pérez Luque
General26/03/2026
Durante la segunda jornada de la audiencia pública en el Congreso de la Nación Argentina, organizaciones de El Chaltén volvieron a expresar un fuerte rechazo al proyecto de modificación de la Ley de Glaciares. Representantes de la Asociación de Guías de Montaña y de la ONG Boana coincidieron en cuestionar tanto el contenido de la reforma como la falta de participación y trasparencia en el proceso.
WhatsApp Image 2026-03-27 at 10.08.33

Detectan un jabalí en la Meseta del Lago Buenos Aires y alertan por su avance en la provincia

Hector Lara
27/03/2026
Técnicos de la Fundación Macá Tobiano registraron la presencia de un ejemplar de jabalí (Sus scrofa) en la Meseta del Lago Buenos Aires, encendiendo una señal de alerta por el avance de esta especie exótica invasora en territorio patagónico. La especie originaria del sur de Asia, el norte de África y Europa, se encuentra entre las diez especies más dañinas a nivel global. Su expansión en Argentina genera creciente preocupación debido a su capacidad de adaptación y al impacto que provoca tanto en los ecosistemas como en las actividades productivas