Gimnasta calafateño concentró en el CENARD

Tomas Lonati estuvo concentrado con el preseleccionado juvenil de Gimnasia Artística en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo con siete deportistas más en la rama masculina.

Deportes 26/01/2022 Pablo Perret Pablo Perret
Tomas Lonati

Desde el domingo pasado hasta este miércoles, en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD), se llevó a cabo una concentración nacional previa a los selectivos de los Juegos Sudamericanos de la Juventud Rosario 2022 que se desarrollarán del 28 de abril al 8 mayo de este año.

En ese encuentro estuvo convocado Tomás Lonati gimnasta que comenzó su carrera en El Calafate y desde hace unos años sigue entrenando en este deporte en la Escuela de Gimnasia “Fede Molinari” en el Gran Buenos Aires.

Desde Buenos Aires, AHORA CALAFATE se comunicó con Tomás que dijo, “Fuimos convocados 8 gimnastas y fue desde el domingo 23 hasta hoy miércoles 26. Nos alojamos y tuvimos todas las comidas en el CENARD, para maximizar el rendimiento al no tener que viajar. Los 8 gimnastas que fuimos convocados se definieron en base a los resultados de las competencias y selectivos del año pasado. Se estima que a principios de marzo van a hacer los selectivos en los que se van a definir los 4 gimnastas que representan a Argentina en los Juegos Odesur que se van a hacer en Rosario a fines de Abril. No es fácil entrar, pero ya el hecho de estar en la lista larga significa mucho para mí, porque es mi primera vez que fui convocado.

Tomas Lonati preselcción 2022

Tomas Lonati el último de la derecha con remera bordo

No solo es asi para él, sino que es un hito para la gimnasia artística de El Calafate y de Santa Cruz siendo el primer deportista a una convocatoria de este tipo.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
11541-6138-20240128 (1)

Thiago Martínez: el campeón se renueva en la Clase 2

Pablo Perret
Deportes 30/01/2024

En defensa del título obtenido el año pasado, el piloto santacruceño ha confirmado su continuidad con Ale Bucci Racing, pero abordará en esta temporada el Toyota Etios que utilizaron anteriormente Maximiliano Bestani y Favio Grinovero.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Reclamo trabajdores de PN LG 2

Parques anunció las medidas de ajuste que impactan a trabajadores.

Guillermo Pérez Luque
General 26/03/2024

Autoridades del organismo informaron a los gremios ATE y UPCN que el objetivo de acá a fin de año es no renovar 350 contratos. La medida afectará a administrativos y personal de tareas generales. En el PN Los Glaciares hay 41 contratados en esas áreas. A los brigadistas les renovarán hasta diciembre (en forma trimestral). Trabajadores de este parque realizaron una asamblea y mantienen un plan de lucha analizando medidas de fuerza para los próximos días, bajo la consigna “ni un despido mas en Parques Nacionales”.