Ahora Calafate Ahora Calafate

Gimnasta calafateño concentró en el CENARD

Tomas Lonati estuvo concentrado con el preseleccionado juvenil de Gimnasia Artística en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo con siete deportistas más en la rama masculina.

Deportes 26/01/2022 Pablo Perret Pablo Perret
Tomas Lonati

Desde el domingo pasado hasta este miércoles, en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD), se llevó a cabo una concentración nacional previa a los selectivos de los Juegos Sudamericanos de la Juventud Rosario 2022 que se desarrollarán del 28 de abril al 8 mayo de este año.

En ese encuentro estuvo convocado Tomás Lonati gimnasta que comenzó su carrera en El Calafate y desde hace unos años sigue entrenando en este deporte en la Escuela de Gimnasia “Fede Molinari” en el Gran Buenos Aires.

Desde Buenos Aires, AHORA CALAFATE se comunicó con Tomás que dijo, “Fuimos convocados 8 gimnastas y fue desde el domingo 23 hasta hoy miércoles 26. Nos alojamos y tuvimos todas las comidas en el CENARD, para maximizar el rendimiento al no tener que viajar. Los 8 gimnastas que fuimos convocados se definieron en base a los resultados de las competencias y selectivos del año pasado. Se estima que a principios de marzo van a hacer los selectivos en los que se van a definir los 4 gimnastas que representan a Argentina en los Juegos Odesur que se van a hacer en Rosario a fines de Abril. No es fácil entrar, pero ya el hecho de estar en la lista larga significa mucho para mí, porque es mi primera vez que fui convocado.

Tomas Lonati preselcción 2022

Tomas Lonati el último de la derecha con remera bordo

No solo es asi para él, sino que es un hito para la gimnasia artística de El Calafate y de Santa Cruz siendo el primer deportista a una convocatoria de este tipo.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar

Nadando Lago Argentino

Se realizó el segundo cruce a nado del Lago Argentino

Pablo Perret
Deportes 14/05/2022

Este sábado a la mañana y terminando a la tarde, 23 nadadores en 11 postas, unieron la margen norte con la margen sur del lago más grande en territorio argentino. Fueron más de 13 kilómetros con la temperatura del agua entre 6°C y 7°C. TODOS LOS NADADORES.

Handball Masculino Beach Playa 2022

Juegos Playa Evita primer día a medias

Pablo Perret
Deportes 29/03/2022

Este martes se puso en marcha estos juegos, donde solo se pudo jugar hasta el mediodía porque por el clima se suspendió la actividad de la tarde. Debuto el handball masculino con dos partidos y el futbol femenino no pudo empezar.

Lo más visto

censistas EPP9 1 [AUDIO FMD]

Con niebla comenzó el Censo Presencial en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 18/05/2022

Bajo una intensa niebla que cubre El Calafate, más de 320 censistas comienzan a recorrer los barrios para cumplir con la tarea ir casa por casa en su segmento asignado. Se solicita a los vecinos facilitar la tarea resguardando a sus mascotas y permanecer en sus domicilios a la espera del censista.

Newsletter