
VIDEO ENTREVISTA. Habló uno de los investigadores que creó un test rápido para detectar Covid-19
Entrevistas17/06/2020
Guillermo Pérez LuqueEntrevista con Diego Comerci
Diego Comerci es investigador del Instituto de Investigaciones Biotecnológicas (IIB) de la Universidad Nacional de San Martín (UNAS) y coordinador del desarrollo de un kit que permite diagnosticar a personas que están cursando la infección, tengan o no síntomas.
En video entrevista con FM DIMENSIÓN, Comerci contó que el nuevo kiit se desarrolló sobre la base del trabajo que ya habían realizado sobre un dispositivo similar creado para detectar dengue.


Indicó cómo funciona el nuevo kit que permite detectar el virus en menos de dos horas, con un alto grado de eficacia comparable con el análisis de RT-PCR, que se usa oficialmente para saber si una persona tiene o no el nuevo virus.
Este nuevo dispositivo tiene la ventaja de ser mucho mas rápido, de no requerir mayor equipamiento para el procesamiento de la muestra. Esto permite descentralizar aún más los testeos, a la vez que incrementa la cantidad de diagnósticos por día. También es bastante más económico que el RT-PCR
El desarrollo ya está fabricándose y podría llegar a una producción de unos 130 kits por mes.
LEE MAS SOBRE ESTE TEMA






Un alfajor con algas impulsa la candidatura de Santa Cruz al circuito nacional

"Todavía nadie me informó quién es el dueño". El reclamo del hombre que impactó contra un caballo suelto y salvó su vida

Parques Nacionales destaca que conservación y deporte pueden ir de la mano

Provincia afirma que hay avances para desarrollar un centro de esquí en Península de Magallanes

Piloto de Río Gallegos estará en el Turismo Pista como invitado y crece la presencia santacruceña en la Carrera de los 300 Pilotos

Comenzó la Copa del Mundo de Natación en Aguas Frías con récords mundiales frente al glaciar Perito Moreno

Una familia perdió todo en el incendio de su vivienda en pleno centro de El Calafate





