Trekking y Ascensión al Cerro Mirador

El Club Andino esta organizando esta salida para el 26 de febrero a la seccional Guanaco del Parque Nacional Los Glaciares. El 23 es el cierre de inscripciones y charla informativa.

Deportes 01/02/2022 Pablo Perret Pablo Perret
Mirador del Cerro

El Club Andino Lago Lago Argentino sigue realizando distintas actividades y entre ellas salidas a lugares únicos y pocos visitados del Parque Nacional Los Glaciares.

Así está preparando una salida para el 26 de febrero con un trekking y ascensión al cerro Mirador de la sección Guanacos en el Parque Nacional Los Glaciares.

La descripción e itinerario de la salida el club informó, "salimos de El Calafate a las 7 a.m., hacia la Ruta 40, y ni bien pasamos el Arroyo Turbio, tomamos la ruta 21 x 90 km, rumbo a la Zona Centro del PNLG, Seccional Río
Guanaco. Allí comenzaremos nuestra caminata al Cerro Mirador que va hacer una caminata de exigencia física alta, y dificultad media. La dificultad la medimos de acuerdo a si hay o no sendero, el tipo de terreno, el desnivel. Desde ahi partimos de la zona de acampe y luego de caminar 2 km vadeamos el río, para luego comenzar nuestro ascenso al Cerro, desde donde comenzaremos a disfrutar de vistas panorámicas de este
sector de baja visitación del Parque Nacional. Es indispensable contar con el equipo adecuado: calzado para vadear, bastones de trekking, ropa impermeable, botella de al menos 1 l y termo de al menos 0.5 l, mochila de 35 l, guantes, gorra y
gorro.
Esta excursión no es recomendada para personas con dificultad para desplazarse en terreno montañoso, personas con alguna afección cardíaca, personas que sufran vértigo

EQUIPO NECESARIO:
Mochila de 35 l
1 bastón de trekking
Calzado de trekking
Pantalón de trekking
Remera sintética + Buzo polar + Campera impermeable/respirable (Gore-tex o similar)
Campera de abrigo
Cuello o Buff
Gorra
Gafas para el sol + protector solar
Botella + Termo de 1L
Viandas (sándwich o empanada + algo dulce + comida de marcha)
Papel higiénico y bolsa para disponerlo
Medicamentos personales
Bolsa para la basura

El cierre de inscripciones será el 23 de febrero, mismo día de la reunión informativa y obligatoria para todos los que la hagan.

Para mas información: MD instagram. Wathsapp: +54 9 2966 611422

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
Pedro Grippo Clase 1era fecha febrero 2024

Turismo Nacional: Gran debut de Pedro Grippo en la clase 2 donde Thiago Martinez terminó 5to

Pablo Perret
Deportes 18/02/2024

Este domingo culminó la primera fecha del Campeonato del TN en Chubut. En la Clase 2 Thiago Martinez llegó quinto donde ganó Francisco Coltrinari que fue 2do en El Calafate el año pasado. Pedro Grippo que largó desde la 16ta fila, avanzo veinte puestos terminando 12do y cerrando un gran debut, mientras que Federico Luqués abandonó la final. En la Clase 3 el ganador fue Fabian Yannantuoni donde Pablo Grippo y Sebastián Gómez dieron 7 giros.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

personal Formenti

Empleados del "Formenti" en alerta por su seguridad laboral

Guillermo Pérez Luque
25/04/2024

En los últimos días hubo dos empleados sufrieron graves accidentes laborales por deficiencias varias. En pocos días una enfermera sufrió quemaduras por una descarga eléctrica y a un chofer le explotó la batería de una ambulancia, y habría perdido la visión de un ojo. Realizaron una asamblea y exigen respuestas y soluciones inmediatas.