Se cierra la inscripción para la carrera de MTB y Ruta

Este jueves 3 es el último día para anotarse en estas dos carreras que se realizarán el domingo 6 en El Calafate. El Mountain Bike tendrá todo un circuito nuevo, la Ruta será El Calafate – Cuesta de Miguez – El Calafate 130 kilómetros. Todos los detalles.

Deportes 02/02/2022 Pablo Perret Pablo Perret
MTB y Ruta Fiesta del Lago 2022

Este fin de semana sigue la Fiesta Nacional del Lago dentro del marco del 145° Aniversario del Bautismo del Lago Argentino, seguirá con la Doma y Jineteada, y el domingo 6 el ciclismo con dos pruebas, Mountain Bike y Ruta con dos circuitos nuevos para este deporte en la villa turística.

Agustín Quiroga presidente del Cicles Club en el programa Marathon Deportiva expresó, “este jueves 3 se cierra la inscripción que hasta hoy tenemos 75 inscriptos y que superó la expectativa que teníamos, así que estamos muy felices.”

Sobre las dos carreras Quiroga explicó, “el sábado desde las 18 hasta las 21 en el gimnasio Municipal Palito Cherbucov será la acreditación, charla técnica y entrega de números. El domingo desde las 8 de la mañana será la concentración en el Centro de Información turística que está en el ingreso de la ciudad. A las 9 será la largada concentrada hasta el control de acceso viejo a la ciudad donde ya será la largada en ruta.”

Los corredores saldrán por la Ruta Provincial 11 hacia el este donde los corredores de Mountain Bike Promocionales irán hasta la Laguna La Seca donde ahí correrán un circuito y saldrán por senderos regresando a la llegada, mismo lugar que la largada. Las otras categorías mayores seguirán e ingresarán a la altura de la entrada al aeropuerto hacia la derecha en una estancia regresando por sendero que vendrán paralelo a la ruta para llegar al lugar del final de la carrera.

Por su parte los corredores de ruta será todo por la Ruta provincial 11 hasta el Mirador de Miguez y ahí pegar la vuelta para regresar por la ruta y terminar en la largada.

Desde ahí los corredores de manera controlada seguirán hasta el centro de informes donde fue la concentración y será la entrega de premios.

El link de inscripción: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeQI4G7dK7E-d624wP_bbcx_l0MxMJmOtwzg8nPUc3xpnaOAg/viewform

También está en el facebook de Cicles Club todos los detalles.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-07 at 17.09.16

Willy Bull de punta a punta y Agustín Orellana segundo en la segunda carrera

Pablo Perret
Deportes 07/04/2024

Los pilotos de El Calafate hicieron un gran fin de semana donde Bull ganó desde las pruebas libres hasta las dos finales del domingo. Orellana fue tercero en la primera carrera y segundo en la siguiente. En el campeonato Willy Bull quedó primero y Agustín Orellana segundo. La próxima carrera será en mayo antes del receso invernal.

366395f7-cfc8-4f3b-ae6b-c1381697e1a0

Clasificación del Mountain Bike del Lago

Pablo Perret
Deportes 19/02/2024

La organización de la carrera informó la clasificación de la carrera del domingo en cada categoría y sus podios donde corrieron 79 ciclistas de nueve ciudades distintas y de dos países.

Scialchi-Olmedo-TCP-2024

TC Pista en El Calafate: Scialchi ganó en su debut y Thiago Martinez cerró un buen domingo

Pablo Perret
Deportes 25/02/2024

Scialchi y un debut resonante en el TC Pista. Con el Torino que fuera campeón de TC con Urcera, el piloto del Maquin Parts Racing prevaleció en la disputa con Jeremías Olmedo (Ford) y ganó en su debut en la categoría. El santacruceño después de un viernes y sábado complicado el domingo se encontró el auto y terminó 13ero cerrando un buen debut en la categoría.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.