Arranca la Jineteada y Doma del Lago Argentino

Desde este mediodía con el desfile por la Avenida Libertador, se pone en marcha este evento que une a la gente de campo con la ciudad como cada año. Habrá Broches de Oro, actividades camperas y stand.

Deportes 05/02/2022 Pablo Perret Pablo Perret
jineteadas-2

Este sábado 5 y domingo 6, se va a llevar a cabo el Torneo de Doma y Jineteada del 145° Aniversario del Bautismo del Lago Argentino.

Todo va a comenzar el sábado al mediodía con el Desfile a Caballo desde el palacio municipal e ira por la Avenida Libertador hasta el Campo de Doma “Hielos Continentales” de la Municipalidad de El Calafate.

El torneo comenzará los dos días a las 14 horas con entradas de $ 500 por persona y los menores de 12 años no abonan.

Habrá también actividades gauchescas y destrezas con el plato principal que son la jineteada con Broches de Oro en Gurupa y Bastos con Encimera.

Respecto a lo del Broche de Oro las condiciones son las siguientes:

- Los tropilleros podrán poner cuatro caballos por tropilla (2 en grupa y 2 en basto).

- Los montadores podrán montar solo una vez en grupa y una en basto (distintos tropilleros)

- Menores de edad no podrán montar por un tema del seguro.

- El día sábado se avisará al final del día quienes son los 5 primeros lugares (sin detallar posición), ya que esos cinco montadores no podrán montar el día domingo.

- Solo podrán montar en los bastos los que saquen premio del 6to. En adelante

Por su parte el elenco del festival de doma y folklore más importante del país estará animando la jineteada de la Fiesta Nacional del Lago 2022 en El Calafate. Nicolás Membriani, Carlos Marchesini y Nahuel Pellejeros serán los relatores y animadores del evento gauchesco.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
f7b3b6f1-9c2a-4aff-adf2-3ae22632d60f

Se realizo el 5to “Homenaje a tripulantes Ara San Juan"

Pablo Perret
Deportes 25/03/2024

Este domingo 24 de marzo los nadadores máster del club Hispano Americano llevaron adelante está travesía de natación de aguas abiertas. El Calafate participó con cuatro nadadores del grupo de Nadadores del Glaciar por primera vez. También los acompaño un médico de la localidad.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

20240414_154125

Fútbol: Goleó Argentinos, gano Gendarme Amarilla y se suspendió un partido por un accidente

Pablo Perret
Deportes 18/04/2024

El fin de semana se jugó la quinta fecha donde el puntero el Lago Argentino quedó libre y Argentinos venció a Juveniles, Gendarme Amarilla superó a Deportivo Esperanza. El partido entre Newell´s Old Boys y Cañadón fue suspendido a los 17 minutos del segundo tiempo por el desmayo de un jugador de Newell´s en el campo de juego. TABLA DE POSICIONES. ÁLBUM DE FOTOS.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.