
Argentina campeón de América por tercera vez



La Selección Argentina ratificó una vez más en un torneo continental su condición de potencia. Tras el subcampeonato mundial alcanzado en Lituania, que dejó una sensación de amargura por el gran torneo que había hecho, a pesar de lo meritorio de llegar por segunda vez consecutiva a una final mundial, la Albiceleste se reencontró con otro título. Por tercera vez en la historia ganó una Copa América (las anteriores habían sido en el 2003 también en Paraguay y en el 2015 en Ecuador). Las dos Eliminatorias ganadas, en Gramado 2012 y en Carlos Barbosa 2020, se contabilizan aparte.
Luego de eliminar una vez más a Brasil, esta vez en semifinales por penales, luego del 3-3 en tiempo regular y tras un enorme desgaste físico y mental, el equipo dirigido por Matías Lucuix logró derrotar en la final a un duro equipo paraguayo, apoyado por su público. Fue 1-0 con tanto de Alan Brandi en la primera parte, quien ganó la posición como pivot y luego de la tapada del arquero Giovany González, el jugador del Jaén Paraíso definió en el rebote.
En el complemento Argentina empezó a sentir el desgaste del día anterior ante Brasil y bajó la línea defensiva, hasta que tuvo que contener el juego de cinco contra cuatro de Paraguay. Maxi Rescia en una heroica pirueta evitó el empate en los pies de Javier Salas y Nicolás Sarmiento volvió a ser determinante como en la serie de penales del sábado.


Argentina se abrazó a la victoria y volvió a consagrarse en Paraguay, como en el 2003, la primera Copa Libertadores conquistada. Esta generación dorada de jugadores volvió a ubicar a la Selección Argentina en lo más alto y empiezan a naturalizar estos títulos que hace unos cuantos años atrás eran impensados.
Por Sebastián Larocca
Foto: Conmebol







PATÍN ARTÍSTICO. Destacada participación de “Los Glaciares” en el inicio del campeonato provincial

Detectan un jabalí en la Meseta del Lago Buenos Aires y alertan por su avance en la provincia

ABRIL. Jetsmart deja de operar, Flybondi aplica fuerte reducción, y se levantan los vuelos a Córdoba

Reestrenando instrumento se celebró una nueva edición del “Piano Open” en el Día Internacional del Piano

Ahora el Gobierno ve en El Álamo la salida más rápida a la demanda de terrenos en El Chaltén

Científicos advierten sobre riesgos de modificar la Ley de Glaciares




