Ahora Calafate Ahora Calafate

Según Booking Santa Cruz es uno de los lugares más hospitalarios del mundo

De acuerdo a las opiniones de los usuarios de esta plataforma, fue ubicada en el séptimo lugar entre las provincias, estados o regiones elegidas a nivel mundial. Es la mejor posicionada de América. El Chalten quedó segunda en el ranking de localidades más hospitalarias de la Argentina.

Turismo 08/02/2022
Glaciar-Perito-Moreno
Foto Ilustrativa

Booking.com, la plataforma digital líder de viajes, anunció los ganadores del décimo premio anual Traveller Review Awards y los destinos más hospitalarios del mundo de 2022. Lo hizo después de considerar más de 232 millones de comentarios verificados de clientes reales.

Santa Cruz está entre las provincias más hospitalarias del mundo y es la número 1 del continente americano, según la edición 2022 de los Traveller Review Awards de Booking.com

Con El Calafate y El Chalten como principales destinos turísticos, Santa Cruz fue ubicada en el séptimo lugar en el Top 10 de provinciales, estados o regiones elegidas a nivel mundial por la comunidad viajera, donde también se destacaron destinos en Eslovenia, Australia, Taiwán, Austria y Nueva Zelanda por señalar algunos. 

En total, 1.261.273 proveedores de alojamientos de 220 países y territorios de todo el mundo ganaron un Traveller Review Award 2022, entre los que se incluyen 16.309 en Argentina, lo que la ubica en el puesto N°11 a nivel mundial con más premiaciones otorgadas. 

Las top 10 regiones mundiales con más porcentaje de propiedades en los Traveller Review Awards 2022 son:

1.       Gorenjska (Eslovenia)

2.       Condado de Taitung (Taiwán)

3.      Tasmania (Australia)

4.      Burgenland (Austria)

5.      Seychelles

6.      Canterbury (Nueva Zelanda)

7.      Santa Cruz (Argentina)

8.      Nueva Escocia (Canadá)

9.      Limón (Costa Rica)

10.   La Rioja (España)

chalten

Por otro lado, es el cuarto año consecutivo que El Chaltén integra el grupo de destinos más hospitalarios del país. Este año, la localidad cordillerana fue ubicada en el segundo lugar, mientras que el primero fue Esquel.

En la edición 2019 de los Traveller Review Awards, además de ser el destino más hospitalario del país, El Chaltén se ubicó dentro de los 10 destinos más hospitalarios de todo el mundo. Y el año pasado encabezó el ranking nacional, escoltado por El Calafate.

chalten1Booking eligió a El Chaltén y El Calafate como los destinos más hospitalarios de la Argentina

Al analizar los elementos individuales de la estadía más valorados por los huéspedes de los alojamientos que recibieron un Traveller Review Award 2022, el personal (9,1), la limpieza (8,9) y la ubicación (8,9) recibieron los puntajes más altos en promedio en Argentina. 

Estos elementos se ubican muy por encima de las instalaciones y los servicios (8,6) o la relación precio-calidad (8,5), entre otros, lo cual demuestra la importancia de una interacción amable durante la estadía y de las medidas de salubridad e higiene, teniendo en cuenta el estado cambiante de la pandemia de COVID-19.

“Mediante estos premios, reconocemos la hospitalidad increíble que brindan nuestros colaboradores cada día y agradecemos todo su trabajo mientras seguimos reconstruyendo la industria codo a codo", comentó Arjan Dijk, Vicepresidente Senior y Director de Marketing de Booking.com

 

Te puede interesar

WhatsApp Image 2022-05-07 at 12.44.56 AM [AUDIO FMD]

Congreso de Agentes de Viajes. “Sin nosotros no hay turismo”

Turismo 07/05/2022

El presidente de la FAEVyT, Gustavo Hani, reivindicó como fundamental el rol de las agencias de viajes en la actividad turística. Lo hizo en el discurso de cierre del Congreso nacional que culminó este viernes en El Calafate. Indicó que en este tiempo desde que comenzó la pandemia el objetivo fue trabajar para garantizar la supervivencia del sector y agregó la meta se cumplió ya que mas del 95 % de las agencias de viajes llegó hasta acá.

Lo más visto

censistas EPP9 1 [AUDIO FMD]

Con niebla comenzó el Censo Presencial en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 18/05/2022

Bajo una intensa niebla que cubre El Calafate, más de 320 censistas comienzan a recorrer los barrios para cumplir con la tarea ir casa por casa en su segmento asignado. Se solicita a los vecinos facilitar la tarea resguardando a sus mascotas y permanecer en sus domicilios a la espera del censista.

Newsletter