Booking eligió a El Chaltén y El Calafate como los destinos más hospitalarios de la Argentina

Los principales destinos turísticos de Santa Cruz fueron elegidos en base a los comentarios realizados por viajeros argentinos en Booking.com.

Turismo 26/01/2021
chalten1

Booking.com reconoció a El Chaltén como el destino más hospitalario del país, y a El Calafate en el segundo lugar en la lista. El reconocimiento se basa en los comentarios realizados por viajeros argentinos, en el marco de sus premios edición 2021.

Año tras año, basándose en millones de comentarios de huéspedes, Booking.com premia a socios colaboradores de todo el mundo en sus Traveller Review Awards, con el fin de reconocer a los colaboradores de 220 países y territorios que lograron que las experiencias de la comunidad viajera fueran inolvidables, tanto a la hora de reservar un alojamiento, como un auto o un taxi del aeropuerto.

Para recibir un premio, los alojamientos y los puntos de retiro de autos de alquiler tenían que tener un puntaje de comentarios promedio igual o superior a 8.0 (sobre 10), en base a por lo menos 3 y 5 comentarios respectivamente

Solo los clientes que se hayan hospedado en un alojamiento, hayan alquilado un auto o se hayan trasladado en un taxi pueden dejar un comentario sobre su experiencia en Booking.com.

Como los comentarios no se editan ni se corrigen, los usuarios de la página pueden tomarlos como una referencia auténtica de la experiencia de un viajero real al hospedarse en un alojamiento o al utilizar el servicio de transporte terrestre ofrecido por los colaboradores de Booking.com.

 Caminata-Orilla-lago

Los 10 destinos más hospitalarios de Argentina

Basado en la lista de los socios de hospedaje en Argentina premiados por los Traveller Review Awards 2021, Booking.com identificó los destinos argentinos con el porcentaje más alto de ganadores por sus buenos servicios ofrecidos a los huéspedes, en los que la comunidad viajera va a poder disfrutar de excelente hospitalidad y amabilidad. Ellos son:

1. El Chaltén, Santa Cruz

2. El Calafate, Santa Cruz

3. Santa Rosa, La Pampa

4. Chascomús, Buenos Aires

5. Pilar, Buenos Aires

6. Villa La Angostura, Neuquén

7. Las Gaviotas, Buenos Aires

8. Cafayate, Salta

9. Concepción del Uruguay, Entre Ríos

10. Ushuaia, Tierra del Fuego

 Es la segunda vez que El Chaltén recibe este reconocimiento. En la edición 2019 de los Traveller Review Awards además de ser el destino más hospitalario del país, se ubicó dentro de los 10 destinos más hospitalarios de todo el mundo; mientras que en la edición 2020 de los premios obtuvo el segundo lugar entre los destinos más hospitalarios del país. Una localidad ideal para disfrutar de la naturaleza y los paisajes, realizar paseos por las montañas y senderismo.

En esta edición, el reconocimiento a nivel mundial fue para la provincia de Chubut, elegida dentro de las 10 regiones, estados o provincias más hospitalarias a nivel mundial junto con: Taitung Count (Taiwan), Prešovský kraj (Slovakia), Oberösterreich (Austria), Tasmania (Australia), Canterbury (Nueva Zelanda), Nova Scotia (Canada), O'Higgins (Chile), Iowa (Estados Unidos) y Minas Gerais (Brasil)

Te puede interesar
IMG-20240202-WA0019

Explorando Parque Patagonia: un viaje mágico en familia

Daniela Mancilla Provoste
Turismo 03/02/2024

En el corazón de la majestuosa Patagonia, existe un rincón de maravillas naturales que cautiva a todo aquel que se aventura en sus senderos. Permítanse sumergirse en la experiencia de Parque Patagonia, donde cada rincón revela secretos asombrosos y cada paso es una nueva aventura.

vuelos Febrero

En febrero llegarán a El Calafate 13 vuelos por día

Guillermo Pérez Luque
Turismo 02/02/2024

Es el promedio de arribos programados para el segundo mes del año, en el que habrá Fiesta del Lago y TC. Tres frecuencias semanales a Córdoba, 2 a Rosario y Trelew y un vuelo diario a Bariloche, entre otras conexiones.

Lo más visto
20240318_092139~1

CASO GUTIÉRREZ. Monzón dijo que Zaeta quería incendiar la casa con el cuerpo adentro

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/03/2024

Es uno de los datos que no había dicho durante la instrucción. Monzón fue el único de los tres imputados que hasta ahora declaró ante el Tribunal. Apuntó contra Facundo Zaeta como único responsable del asesinato de Fabián Gutiérrez. Monzón señaló que cuando llegó a la casa del crimen la víctima ya estaba muerta. Y que en todo momento actuó obligado y bajó efecto de shock.

nieve estancia anita 3~1

EL CALAFATE. Temporal de nieve complica una campaña paleontológica

Guillermo Pérez Luque
General 17/03/2024

El viento y la nieve en la zona alta de la Estancia Anita mantiene casi paralizada la tarea del equipo de investigadores que vino a continuar relevando un importante yacimiento de todo tipo de fósiles. La nieve acumulada llega a mas de medio metro de altura.  Hoy un helicóptero del Ejército intentó sin éxito retirar una enorme roca que contiene fósiles de un dinosaurio de gran tamaño - IMAGENES