URGENTE. Se rompió el Acueducto de El Calafate

La rotura fue detectada a unos 500 metros de la Planta Potabilizadora. Se evalúa la magnitud del daño. Hablamos con el gerente local de Servicios Públicos SE Jorge Chavez quien nos brindó la primera información y pidió a la comunidad racionalizar al máximo posible el uso del agua.

El Calafate 08/02/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

Cerca de este mediodía se detectó una rotura en el caño principal del acueducto de El Calafate, en el primer tramo que va desde la Planta Potabilizadora hacia la primera de las cisternas que conforman el sistema de distribución de agua en la localidad.

A causa de la rotura, cuya magnitud está siendo evaluada, se paralizó la actividad en todo el sistema. Ya algunos barrios sienten el faltante del servicio, e inmediatamente quienes no tienen tanque de reserva en sus domicilios.

En un flash en vivo de AHORA CALAFATE, el gerente local de Servicios Públicos, Jorge Chávez, explicó que se están realizando tareas de excavación en la zona de la rotura, mientras que ya se notificó a autoridades centrales de la empresa.

En las próximas horas arribará a El Calafate un equipo procedente de Río Gallegos para sumarse a las cuadrillas de esta localidad.

Chávez pidió a la comunidad cuidar al máximo el uso de agua y evitar el riego. Estimó que el suministro se normalizaría en unas  40 horas, aunque este plazo podría ser menor, de acuerdo al tipo de trabajo que tenga que realizarse.

El problema que interrumpe el abastecimiento de agua en toda la localidad se da en plena temporada de turismo, con altos niveles de ocupación en los alojamientos de todas las categorías y concurrencia a locales gastronómicos 

Te puede interesar
EPJA 11. Educación primaria para jovenes y adultos

EPJA N°11. Nunca es tarde para ir a la escuela

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 27/02/2024

La Primaria de Jóvenes y Adultos brinda la posibilidad desde los 16 años en adelante. Ofrece enseñanza en diferentes puntos de El Calafate, además de su sede central. Durante la Peatonal Cultural hablamos Patricia Casse, quien nos brindó mas información.

Concejales piden informes sobre la “Caza Deportiva” de animales

Concejales piden informes sobre la “Caza Deportiva” de animales

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 04/04/2024

Los ediles de El calafate manifestaron su preocupación acerca de los alcances de la resolución del Consejo Agrario Provincial que habilita la “caza deportiva” de animales de la fauna autóctona como pumas, zorros y guanacos, además de especies introducidas. Ocurrió a raíz de la enorme repercusión que generó la noticia publicada en Ahora Calafate.

AF5B0E80-1709-4FA0-A052-D39742DE893F

Trabajos de mantenimiento sobre Av. Libertador. Tránsito cortado en diferentes alturas

Hector Lara
El Calafate 01/02/2024

En los últimos días, la Secretaría de Mantenimiento y Servicios está llevando a cabo trabajos sobre las sendas peatonales en Avenida del Libertador, inhabilitando el tránsito por tramos hasta que finalicen los mismos. También se colocan carteles nuevos y se reemplazan los que han sufrido deterioros. Desde FM Dimensión nos comunicamos con Fernando Cittanti, Sec. de Gobierno quien nos da los detalles.

Captura de pantalla 2024-02-29 093437

Reportan sismo al norte de El Calafate

El Calafate 29/02/2024

El INPRES incluyó en el listado de últimos sismos reportados, uno registrado a las 22.41 hs de ayer. De magnitud 3.,1 fue ubicado 27 km al NO de El Calafate y a 13 km de profundidad. Es el segundo temblor reportado en lo que va del año

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

20240414_154125

Fútbol: Goleó Argentinos, gano Gendarme Amarilla y se suspendió un partido por un accidente

Pablo Perret
Deportes 18/04/2024

El fin de semana se jugó la quinta fecha donde el puntero el Lago Argentino quedó libre y Argentinos venció a Juveniles, Gendarme Amarilla superó a Deportivo Esperanza. El partido entre Newell´s Old Boys y Cañadón fue suspendido a los 17 minutos del segundo tiempo por el desmayo de un jugador de Newell´s en el campo de juego. TABLA DE POSICIONES. ÁLBUM DE FOTOS.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.