PASE SANITARIO EN LA EDUCACION. Fuerte rechazo del gremio docente

El gremio ADOSAC calificó como “practicas segregacionistas” las resoluciones del CPE impidiendo que alumnos no vacunados tengan clases presenciales, y exigiendo hisopado semanal a docentes no inmunizados.

Santa Cruz 08/02/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
adosac-bandera2-500x261

La Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) emitió un comunicado rechazando de plano las resoluciones 146 y 147 emitidas en forma conjunta por el Ministerio de Salud y Ambiente y el Consejo Provincial de Educación.

La primera de las resoluciones obliga a docentes que no se hayan vacunado contra Covid-19 a hacer un hisopado por semana (con resultado negativo) como condición para dar clases en el aula. También deben presentar declaración jurada de salud.

La resolución N°147 establece que todo estudiante de cualquier nivel (inicial, primario y secundario) que no haya recibido ninguna vacuna contra el nuevo virus, no podrá tener clases presenciales.

Estas resoluciones se aplicaron primeramente en El Chaltén, única localidad que comenzó las clases en forma anticipada, por estar incluida en el Periodo Especial del Calendario Escolar. 

El malestar y rechazo a la medida es creciente en padres y madres de la villa cordillerana, al igual que lo es el de los docentes.

“Estás resoluciones vulneran el normal acceso al derecho a la educación, impidiendo el dictado de clases en las instituciones del período especial. y con proyección en la problemática se extenderá a las escuelas del período común”, afirma el comunicado de ADOSAC.

“Además – agrega - se genera una discriminación entre docentes y alumnos dentro del sistema educativo y se contradicen con las decisiones tomadas durante el año 2021, momento en el cual se permitió y fomentó la presencialidad plena, sin esquema de vacunación completa ni solicitud de hisopado”.

En uno de los párrafos más fuertes del comunicado  ADOSAC sostiene que esta decisión “no parece ser propia de un gobierno que se auto-percibe como democrático y garantista. Por el contrario: todas estas prácticas son segregacionistas y solo perjudican a la comunidad educativa”.

Además señalan que la iniciativa de regresar a clases virtuales u otras alternativas pedagógicas “se traduce en la sobrecarga laboral de los docentes".

adosac1

adosac2

Te puede interesar
Casa de Santa Cruz

Casa de Santa Cruz. Los mas de 400 empleados deberán regresar a la provincia

Santa Cruz 18/01/2024

El vicegobernador Fabián Leguizamón anunció que se va a ver caso por caso quien deberá permanecer en Buenos Aires y quien deberá regresar a sus puestos en la provincia. Dijo que la decisión se basa en la “necesidad imperiosa de optimizar y resguardar los recursos de la provincia”. Garantizó que esto no afectará la atención de los santacruceños derivados a Buenos Aires.

foto comunicado PO

Gobierno calificó de “Casta” a YCRT y Aerolíneas Argentinas. Hubo marcha y repudios

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 04/01/2024

En una rueda de prensa, el vocero de Javier Milei, Manuel Adorni, expuso la postura del presidente sobre Yacimiento Carboníferos Río Turbio (YCRT), considerándola parte de la “casta”. También mencionó a Aerolíneas Argentinas. Varios sectores salieron a repudiar los dichos. La diputada Ana Ianni y el PO, entre otros. También hubo una marcha en Rio Turbio: "Señor Presidente, la ‘casta’ la tiene a su alrededor, nosotros somos trabajadores", le respondieron.

epa Esperanza

No hay combustible en La Esperanza

Santa Cruz 24/03/2024

La Policía Caminera alerta que la estación de servicio EPA en La Esperanza se encuentra sin combustible hasta nuevo aviso. También informó sobre presencia de animales sueltos en distintos sectores de la ruta entre El Calafate y Rio Gallegos

Lo más visto
IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Reclamo trabajdores de PN LG 2

Parques anunció las medidas de ajuste que impactan a trabajadores.

Guillermo Pérez Luque
General 26/03/2024

Autoridades del organismo informaron a los gremios ATE y UPCN que el objetivo de acá a fin de año es no renovar 350 contratos. La medida afectará a administrativos y personal de tareas generales. En el PN Los Glaciares hay 41 contratados en esas áreas. A los brigadistas les renovarán hasta diciembre (en forma trimestral). Trabajadores de este parque realizaron una asamblea y mantienen un plan de lucha analizando medidas de fuerza para los próximos días, bajo la consigna “ni un despido mas en Parques Nacionales”.

Ludueña

Gobernador impulsa Juicio Político a la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 27/03/2024

El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de Diputados, la nota firmada por el Gobernador Claudio Vidal, mediante la cual solicita someter a Juicio Político a la Dra. Paula Ludueña, por la presunta comisión de los delitos de mal desempeño de su función y omisión de los deberes de funcionario público.