pase sanitario educativo

escuelas

El Gobierno le puso Fin al Pase Sanitario Educativo

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 01/03/2022

El Ministerio de Salud y Ambiente recomendó al Consejo Provincial de Educación la presencialidad plena en Santa Cruz, ante el inminente inicio del ciclo lectivo en la mayor parte de la provincia. Esto se da apenas tres días después de que el mismo ministerio mencionó que nueve localidades se encontraban en “alto riesgo epidemiológico”. 

pase sanitario1

EL CHALTEN. Estudiantes no vacunados siguen sin poder ir a clases presenciales

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 22/02/2022

El Gobierno no acata la medida del Juez Narvarte que ordenó suspender el Pase Sanitario Educativo en El Chaltén. Hoy los directivos de establecimientos no dejaron ingresar a estudiantes no vacunados, a la espera de una notificación formal del CPE que aún no llegó. Mientras tanto ya ingresó la apelación del Gobierno.

narvarte

AMPLIAMOS. Narvarte ordenó suspender la vigencia del Pase Sanitario Educativo en El Chalten

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 21/02/2022

El Juez de El Calafate resolvió hacer lugar a la medida cautelar presentada por madres y padres de unos 70 estudiantes de nivel inicial, primario y secundario, en contra de la resolución 147/22 del Ministerio de Salud y del CPE, que impide tener clases presenciales a quienes no hayan iniciado esquema de vacunación contra Covid-19. Ahora Calafate accedió a la primera información, que indica que la decisión del magistrado abarca solamente a la localidad de El Chalten, mientras se resuelve la cuestión de fondo, que es el planteo de inconstitucionalidad de la resolución.  

Caravana Chalten

EL CHALTEN. Caravana contra el Pase Sanitario en la Educación

El Chaltén 21/02/2022

Padres y madres de otras localidades viajaron a El Chalten para manifestar su apoyo al reclamo para que se deroguen las resoluciones que restringen el acceso a clases presenciales de alumnos y docentes que no estén vacunados. Se sigue esperando respuesta judicial al pedido de amparo presentado hace 10 días.

abrazo chalten

Crece el rechazo contra el Pase Sanitario en la Educación

El Chaltén 18/02/2022

Ayer se realizó un abrazo simbólico a establecimientos educativos de El Chalten. Luego se realizó una asamblea de madres y padres. Se organiza para el domingo una caravana con gente que irá de otros lugares de la provincia. Mientras tanto se espera respuesta judicial al pedido de amparo.

Tico con Madres

Intendente apoya el reclamo por la derogación del Pase Sanitario en escuelas

El Chaltén 17/02/2022

Madres representantes del grupo “Por una educación igualitaria” se reunieron con el intendente Néstor Tico, quien coincidió con pedir que queden sin efecto las Resoluciones del CPE y Ministerio de Salud que impiden que estudiantes no vacunados accedan a clases presenciales. Hoy realizarán un abrazo solidario a los establecimientos educativos

Reclamo Chalten

EL CHALTEN. Esperan que la Justicia suspenda el Pase Sanitario en Escuelas

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 14/02/2022

Padres y madres que representan a unos 70 estudiantes de los tres niveles presentaron un pedido de amparo contra la resolución del Gobierno Provincial de no permitir clases presenciales a quienes no hayan iniciado esquema de vacunación ante Covid-19. En las próximas horas el Juez Narvarte debe resolver.

escuela_covid-19_portada.jpg_778524343

NACIÓN. El protocolo para la vuelta a clases no incluye el Pase Sanitario, vigente en Santa Cruz

Guillermo Pérez Luque
El País 10/02/2022

Tras la reunión de los Consejos Federales de Salud y de Educación se definieron 14 puntos que contienen el Protocolo Aula Segura para la prevención y control de Covid-19 en establecimientos educativos de los niveles inicial, primario y secundario. No figura el requisito de tener al menos una vacuna para asistir a clase presencial, como sí exige Santa Cruz.

Ministros Vizzotti y Perczyk

Nación y Provincias definen un protocolo que garantice “presencialidad plena” en la Educación

Guillermo Pérez Luque
El País 10/02/2022

Así lo informó el Gobierno Nacional horas antes de la reunión conjunta de los Consejos Federales de Salud y de Educación, prevista para este mediodía. Allí se aprobará el protocolo “Aula Segura” que fija pautas tendientes a garantizar la presencialidad plena en la vuelta aulas. El protocolo no incluye el Pase Sanitario en Escuelas, como aplicó Santa Cruz.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

chalten suites1

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/04/2024

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.

testimonios SL

VIDEO. Testimonios en la Marcha en Defensa de la Universidad Pública

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 23/04/2024

Durante la concentración Ahora Calafate recabó la opinión de varias personas. Daniel Ibarra, coordinador del CUNEC; una graduada de la UBA, una futura estudiante de universidad pública y su madre; y la emoción de un hombre mayor, que no tuvo la posibilidad de estudiar y que tienen hijos cursando en la universidad pública.