Creyeron que compraban dólares a una amiga. Pero era un estafador

Un nuevo caso de estafa en El Calafate. Esta vez robo de identidad, al menos tres víctimas y un millón pesos perdidos. Hay una denuncia policial.

El Calafate 13/02/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

Estafa

Otra vez las estafas. Y nuevamente por la supuesta venta de dólares, como ya ocurrió semanas atrás con otra vecina de El Calafate. Esta vez la primera víctima fue Vanina Vitón, a quien le robaron su identidad: desde un número con característica de Buenos Aires accedieron a los contactos de su teléfono celular y copiaron su foto de perfil.

Luego la segunda parte de la estafa. Haciéndose  pasar por ella el estafador envió mensajes a los amigos de Vanina. Un saludo, un emoji para entrar en confianza y luego el anzuelo en forma de pregunta. “Vos de casualidad sabrás de alguien de confianza que compre dólares?” 

Al menos tres personas se interesaron por comprar a 211 pesos cada dólar. El estafador les pasó los datos del CBU de una cuenta a nombre de Johan Pérez, a la que fueron transferidos alrededor de un millón de pesos, sumando las tres “compras”. Estafa consumada.

estafa 2

Inclusive a uno de las víctimas que le transfirió  el equivalente a 2.000 dólares, el estafador le ofreció venderle mas. “Me acaban de llegar 3.000 dolares mas. ¿No sabes de algun comprador? le lanzó el delincuente.

El engaño siguió luego de recibir el comprobante de transferencia. El estafador acordó encontrarse en un hotel conocido de El Calafate, donde supuestamente le llevaría los dólares. 

Vanina realizó la denuncia en sede policial el pasado viernes y decidió contactarse con Ahora Calafate. “Estoy indignadísima porque me robaron la identidad. Por favor que reporten y bloquee. Si les llega un watsaap de un 011 a nombre de Viton Vanina con la foto de mi familia”, alertó

 

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-02-13 081248

FNDL 2024. Emanero y Ulises Bueno abren el Festival Musical del Lago

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/02/2024

El rapero porteño y el cuartetero cordobés son los artistas centrales de la primera de las cinco noches de show en el Anfiteatro del Bosque. Ambos grabaron juntos un éxito y ya se presentaron en shows. Podría ocurrir hoy también. La banda Sinfónica, Venus y Viejos Percebes, son los números locales que abren la jornada

Elia

Roban en local gastronómico del centro

Prensa Policia Santa Cruz
El Calafate 23/01/2024

Está ubicado sobre la calle Espora, a 150 metros de la Av. Libertador. El dueño denunció que le robaron $400 mil, un TV y una picadora de carne. La policía realizó un allanamiento donde no encontró lo sustraído. En cambio, se abrió una causa por cultivo de cannabis y secuestró 9 plantas

Lo más visto
IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Reclamo trabajdores de PN LG 2

Parques anunció las medidas de ajuste que impactan a trabajadores.

Guillermo Pérez Luque
General 26/03/2024

Autoridades del organismo informaron a los gremios ATE y UPCN que el objetivo de acá a fin de año es no renovar 350 contratos. La medida afectará a administrativos y personal de tareas generales. En el PN Los Glaciares hay 41 contratados en esas áreas. A los brigadistas les renovarán hasta diciembre (en forma trimestral). Trabajadores de este parque realizaron una asamblea y mantienen un plan de lucha analizando medidas de fuerza para los próximos días, bajo la consigna “ni un despido mas en Parques Nacionales”.