Ahora Calafate Ahora Calafate

Ferro creció en el segundo tiempo y venció a Hispano

De visitante en Río Gallegos, el Verdolaga le ganó 100-74 al Celeste y regresó a la senda de la victoria. Primera vez en la temporada que Ferro marca tres dígitos de puntuación. La décimo cuarta derrota consecutiva para los santacruceños.

Deportes 14/02/2022 Pablo Perret Pablo Perret
timthumb (2)

Dos realidades opuestas se enfrentaban, uno por lo positivo, Ferro y el otro por lo negativo Hispano. El juego no escapó a lo previsible y el equipo que luce ordenado, como todo el torneo, el Verde no tuvo miramientos para vencer por 100 a 71 al Celeste, que apiló su décimo cuarta derrota consecutiva.

Julián Morales fue la figura de Ferro con 15 (5/7 triples), pero nuevamente el trabajo colectivo fue lo que mantuvo adelante en el partido y el goleo repartido terminó con las ilusiones de un Hispano que no encuentra respuestas anímicas ni basquetbolisticas.

El partido arrancó con la visita mejor pisado, metiendo un parcial de diez a cero y llenando de dudas al local, quien no venía bien y empezaba peor. El juego del Ferro fue siempre el mismo, volumen de pases, romper, tocar y además castigar con los triples (3 en el 1C). Así fue que disfrutó de una ventaja buena parte del primer capítulo y rocíen sobre el cierre, Hispano reaccionó para achicar a 5 (17-22).

El segundo cuarto fue chato, Ferro se secó con sus lanzamientos e Hispano mostró mejor actitud ´para establecer cierta paridad en el trámite, pero con el problema de no tener vías de gol confiables. El tanteador indicó un 14 por lado y con Oeste adelante 38-33.

En el tercer capítulo, los de Fede Fernández apretaron el acelerador y jugaron su básquet fluido característico para escaparse en el marcador sin mirar atrás. Los triples llovieron uno tras otro en el tercer y cuarto período de la mano de Julián Morales (cinco triples en ST) y ya no hubo más juego. El Celeste sintió el golpe y no tuvo reacción ante un rival que se pasa el balón y siempre tiene a mano quien anote.

Te puede interesar

Lo más visto

censistas EPP9 1 [AUDIO FMD]

Con niebla comenzó el Censo Presencial en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 18/05/2022

Bajo una intensa niebla que cubre El Calafate, más de 320 censistas comienzan a recorrer los barrios para cumplir con la tarea ir casa por casa en su segmento asignado. Se solicita a los vecinos facilitar la tarea resguardando a sus mascotas y permanecer en sus domicilios a la espera del censista.

Newsletter