Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.

El Calafate 26/04/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Silvia Leiva-ATSA
Silvia Leiva-ATSA

Como informó ayer Ahora Calafate, empelados de la unidad Comunitaria de Salud Familiar “Dr. José Formenti”, se encuentran en alerta debido a las condiciones en que se encuentran instalaciones del edificio, y falta de medidas de seguridad. Dos accidentes laborales ocurrieron en la última semana con el saldo de una enfermera y un chofer con heridas serias.

También informamos que el miércoles se realizó una asamblea de trabajadores a la que asistieron representantes de gremios de la salud. La secretaria general de ATSA Santa Cruz, Silvia Leiva, viajó a El Calafate para participar de esa reunión.

personal FormentiEmpleados del "Formenti" en alerta por su seguridad laboral

Al hablar con FM Dimensión la dirigente gremial señaló “es una realidad que la estructura del Formenti no está en condiciones para que los compañeros trabajen con seguridad”

“Vamos a hablar con las autoridades del Ministerio para ver qué medidas inmediatas se pueden tomar, para brindar la seguridad”, dijo Leiva, ayer a la mañana

Por la tarde se realizó una reunión de paritaria salarial en el sector salud, de la que Leiva participó. Aprovechó el encuentro para plantear la situación del “Formenti”.

Solicitó que se realice una urgente inspección en las instalaciones y se determinen las medidas a llevar adelante con el objetivo de garantizar la seguridad de los trabajadores.  “La inseguridad que hay es muy preocupante”, afirmó Leiva en el programa “La Mañana en Dimensión”.

La trascendencia de la información publicada en Ahora Calafate tuvo repercusión. Fuentes consultadas indican que se tomarán medidas urgentes  y que una inspección técnica se realizará en estos días, enviada desde el Ministerio de Salud.

Te puede interesar
Marcha 17-dic-17

Quedó en suspenso el juicio a un docente acusado de abuso sexual

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 01/05/2024

Los abogados de Juan Pablo Margonari, profesor de inglés denunciado por un supuesto caso de abuso a un alumno, recusaron al Tribunal del juicio oral que iba a comenzar ayer. A fines de 2017 el caso despertó polémica en El Calafate por cuestionamientos al accionar judicial, y tuvo marchas en favor del hombre denunciado, que aún hoy sigue recibiendo apoyo de padres de otros alumnos, colegas docentes y vecinos. Los fundamentos de la recusación que debe ser tratada por el Tribunal Superior de Justicia.

aumento remises [AUDIO FMD]

Entra en vigencia nuevo aumento en remises

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 24/04/2024

Desde este jueves 25 la bajada de bandera costará 927 pesos, equivalente al litro de Nafta Infinia en la YPF, como se había establecido este año por decreto y ordenanza municipal.

5D0B7107-A069-4F64-AA0B-B035D0F70376

Hoy comienza el Festival Internacional de Teatro de El Calafate. Mira el cronograma completo

Hector Lara
El Calafate 08/05/2024

Hoy 8 de mayo se da inicio a la primera edición del FITEC en nuestra localidad con funciones y actividades que giran en torno al teatro. Hasta el día 12 del corriente se podrá participar en cada una de las propuestas en diferentes salas, algunas alternativas, en un circuito armado en diferentes puntos de la localidad. La entrada general para cada espectáculo pago es de $3500.

20240318_092139~1

CASO GUTIÉRREZ. Monzón dijo que Zaeta quería incendiar la casa con el cuerpo adentro

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/03/2024

Es uno de los datos que no había dicho durante la instrucción. Monzón fue el único de los tres imputados que hasta ahora declaró ante el Tribunal. Apuntó contra Facundo Zaeta como único responsable del asesinato de Fabián Gutiérrez. Monzón señaló que cuando llegó a la casa del crimen la víctima ya estaba muerta. Y que en todo momento actuó obligado y bajó efecto de shock.

Lo más visto
22 Viviendas 2

Tienen su casa adjudicada pero hace meses la obra está detenida

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 16/05/2024

En medio de una grave crisis habitacional 22 familias de El Chaltén esperan respuestas, pero sobre todo que se reactive la obra de un programa que el Gobierno Nacional dejó de financiar. “No tenemos información de Nación, Municipio ni de IDUV”, afirman los vecinos.

Puma avistamiento

Recomendaciones ante encuentros cercanos con pumas

Guillermo Pérez Luque
General 16/05/2024

Desde algunas semanas son mas frecuentes los encuentros con pumas en senderos, principalmente en zona norte. Ante esto desde la Intendencia del PN Los Glaciares emitieron un comunicado con recomendaciones.

sirena

Dos jóvenes detenidos por robar en una obra

El Calafate 18/05/2024

En la mañana de hoy, personal del Comando de Patrullas local recibió una llamada telefónica alertando sobre la presencia de dos individuos sustrayendo elementos en una obra en construcción ubicada en la calle 340