Ahora Calafate Ahora Calafate

SAMIC El Calafate vuelve a incorporar profesionales

Actualidad - El Calafate 17/06/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
SAMIC [FMD Fotos]
Hospital SAMIC El Calafate
AUDIO - Dra. Laura Maratta - FM Dimensión

Tras un éxodo por la crisis generada  durante la Intervención anterior, el Hospital busca recuperar recurso humano en especialidades. Anestesiología y Diagnóstico por imágenes son las prioridades, aunque también hay otras especialidades faltantes. 

El Hospital SAMIC El Calafate lanzó una convocatoria para incorporar profesionales a su plantel, que durante la Intervención a cargo de Gastón Ortiz Maldonado, sufrió varias bajas, en especialidades críticas.

Horas atrás se publicó la convocatoria para reforzar las áreas de Anestesiología, Emergentología, Diagnóstico por Imágenes y Clínica Médica, además de Psicología Infantil. 

“Después de tantos años de incertidumbre, de malos tratos y de gente que tuvo que irse por falta de pagos, queremos que el hospital vuelva a tener no tan sólo la infraestructura de complejidad, sino también un plantel de recurso humano que le dé vuelva la categoría que tenía”, dijo a FM Dimensión la Dra. Laura Maratta

La profesional, provisoriamente  a cargo de la Dirección Médica del nosocomio, detalló que “se está trabajando en los servicios que quedaron más desabastecidos”, y mencionó a Diagnóstico por Imágenes y Anestesiología  como prioritarios para cubrir, ya que estos servicios atraviesan la actividad hospitalaria.

Las inscripciones están abiertas hasta el 24 de junio y ya se han recibido muchos curriculum de profesionales interesados, de varios puntos del país. Un comité de Evaluación va a analizarlos y va a mantener entrevistas de manera virtual con los que resulten preseleccionados.

Por último Maratta indicó que la no será el único llamado. “Vamos a ir incorporando paulatinamente profesionales, pero de manera ordenada”, afirmó.

aviso del SAMIC

 

Te puede interesar

Lo más visto

avion_Glacier_Sky-removebg-preview-removebg-preview

NOVEDAD. Una empresa aérea se establece en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Turismo 26/01/2023

Se dedicará principalmente a vuelos turísticos y conectará esta localidad con otros destinos cercanos. El avión llegará próximamente y será tripulado por pilotos de El Calafate. Leonardo Fernández Campbell, uno de los socios de Glacier Sky, nos brinda los detalles en esta entrevista.

328437579_984790642905973_718925136223283503_n

¡ASI NO! Turistas en zona prohibida y peligrosa, frente al Glaciar Perito Moreno

Guillermo Pérez Luque
General 30/01/2023

Una familia decidió saltar las pasarelas y acercarse a la costa del canal de los témpanos, con el peligro que ello implica ya que, los desprendimientos de hielo en la pared del glaciar Perito Moreno, producen olas que llegan hasta esa zona. Desde una embarcación hicieron sonar la bocina para alertar a los turistas y decirles que se alejen de la zona y regresen a las pasarelas, cosa que finalmente hicieron. (fotos. Juan Raptor)

Newsletter