Destacan el buen nivel de vacunación contra el COVID en El Calafate

La gobernadora Alicia Kirchner junto al intendente Javier Belloni visitaron la EPP Nº 9 y posteriormente se trasladaron al tráiler de salud instalado en el barrio Linda Vista.

El Calafate 15/02/2022

Este lunes, la  mandataria provincial  junto al ministro de Salud y Ambiente, Claudio García; el vicepresidente del Consejo Provincial de Educación, y el intendente  Javier Belloni; visitó los lugares dispuestos para avanzar en la estrategia de vacunación contra el COVID – 19.

Alicia Kirchner estuvo presente en la jornada de vacunación dispuesta en la Escuela Primaria Provincial Nº 9 de la Villa Turística. La misma se concretó en el marco de las acciones conjuntas que llevan adelante el Consejo Provincial de Educación con el Ministerio de Salud y Ambiente, a los efectos de garantizar una presencialidad continua durante el Ciclo Lectivo 2022.

Luego en el barrio Alta Vista, la Gobernadora resaltó que la concreción de los distintos operativos de vacunación se lleva delante de manera articulada con los municipios y los centros de salud de cada lugar.

 “Es fundamental la vacuna porque es un elemento de protección, como cualquier otra vacuna. Es muy bueno cumplir con todos los calendarios. Gracias a las familias que se acercan a los distintos, centros” remarcó

20220214_AK_Calafate_Recorrido_vacunatorios-28

Por su parte el intendente Belloni también valoró los dispositivos, remarcando que son algo importante por el nivel de vacunación que hay en El Calafate. “Es fundamental que el Ministerio de Salud junto a la Gobernadora y nosotros, caminemos por los barrios para hablar con los vecinos y vecinas para que se acerquen a vacunarse”, aseguró.

Operativos de vacunación en escuelas y Fiesta del Lago

Estos operativos de vacunación tendrán continuidad a lo largo de esta semana, en distintas instituciones educativas de El Calafate.

Además en el marco de la Fiesta Nacional del Lago 2022, los hospitales SAMIC y Formenti, desarrollaran una estrategia de vacunación en cercanías del Anfiteatro del Bosque, a través de la cual podrán iniciar o completar esquema de vacunación contra el COVID – 19, quienes asistan a dicha fiesta.

Niños, niñas, adolescentes, jóvenes y personas adultas, podrán acceder también a las vacunas que forman parte del calendario obligatorio de vacunación que rige en nuestro país.

Te puede interesar
seminario

Más de 200 inscriptos en el primer Seminario 2024 de ADOSAC

El Calafate 21/03/2024

Este viernes 22 y sábado 23 de marzo de 2024 en El Calafate se desarrollará el Seminario “El Número y el Sistema de Numeración: Enseñanza y Aprendizaje desde los inicios de la Escolaridad”, declarado de Interés Educativo por Resolución del Consejo Provincial de Educación.

20240303_200520~1

Incendio en un cañadon puso en riesgo viviendas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 03/03/2024

Ocurrió en el llamado cañadón del Esplendor. El fuego cuyo origen aún se desconoce, comenzó quemar una ladera con matas y coirones. Avanzó hasta muy cerca de casas aledañas. Dos autobombas acudieron y los bomberos lograron controlar las llamas. Ayudó que no haya viento en este momento. Ahora Calafafe registró las primeras imágenes

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.

chalten suites1

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/04/2024

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.